Compartir
HUGO CHÁVEZ 1954-2013 | José Manuel García Margallo

Canciller español dice que la relación con Caracas no variará "demasiado"

En Venezuela deben celebrarse nuevas elecciones, consideró Elena Valenciano a través de la cuenta de Twitter del PSOE. La número dos socialista coincidió con García-Margallo en el talante dialogante de Maduro.

EL UNIVERSAL
martes 5 de marzo de 2013  08:41 PM
Madrid.- España no cree que la muerte de Hugo Chávez vaya a "variar demasiado" las relaciones con Venezuela, según manifestó esta noche el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo.

Las relaciones bilaterales son "sólidas" y están por encima de quienes dirigen los dos países, aseguró en declaraciones a la Cadena Ser el jefe de la diplomacia española, que calificó a Chávez como "una personalidad muy singular", reveló DPA.

García-Margallo se refirió al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, elegido por Chávez como posible sucesor, como un "hombre dialogante", acostumbrado a negociar por proceder del mundo sindical. Sobre el opositor Henrique Capriles dijo que "es un buen candidato".

El ministro de Exteriores español confió en que el proceso que se abre ahora en Venezuela para elegir a un nuevo presidente tenga lugar "con paz y normalidad" y de acuerdo a la Constitución, lo que significa que el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, asuma la presidencia interina del país y se convoquen elecciones.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el principal de la oposición, lamentó la muerte de Chávez y, a través de las palabras de su número dos, Elena Valenciano, expresó su confianza en que tanto el gobierno como la oposición venezolana "asuman la situación con responsabilidad y normalidad".

En Venezuela deben celebrarse nuevas elecciones, consideró Valenciano a través de la cuenta de Twitter del PSOE. La número dos socialista coincidió con García-Margallo en el talante dialogante de Maduro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar