|
compartir
|
ELECCIONES 2012 | Entrevista con CNN en Español

Capriles: "Las elecciones no se ganan en televisión"

El candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, conversó con el periodista Andrés Oppenheimer y le explicó que, ante la presencia mediática de su contendor, Hugo Chávez, se ha hecho un esfuerzo en esta campaña para visitar al país y entrar en contacto con la gente. Consideró que "las elecciones no se ganan en televisión"

imageRotate
Criticó que no se aceptara, como en procesos anteriores, a los observadores (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 16 de septiembre de 2012  09:05 PM
Caracas.- "Son importantes los medios, pero no son suficientes para ganar", este fue el análisis hecho por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, quien en conversación con la cadena de televisión CNN en Español, explicó las perspectivas de cara al proceso que vivirá Venezuela el 7 de octubre.

"No nos gustan los gobiernos de pura televisión. Cadenas y cadenas para escuchar las mismas promesas, con un discurso desgastado. No tiene nada nuevo que ofrecer el actual Presidente", dijo Capriles afirmando que no le preocupa tener pocos minutos en televisión ante las cientos de horas de cadena que hace Hugo Chávez, pues, según dijo, el contacto con la gente es muy importante. 

"Un país joven como Venezuela sabe que podemos estar mucho mejor", dijo Capriles al destacar que el país espera cambios.

Sobre los episodios de violencia que se han presentado en días recientes, Capriles explicó que cuando se organizan las personas y defienden sus votos, se logran los triunfos y se consolida la tranquilidad del país.

Sobre los observadores

"Estoy dando una lucha en la calle con los electores. No están dadas las condiciones de igualdad para ambas partes, por ello debemos vencer, por la vía de los votos, a un gobierno que controla las instituciones y juega sucio", dijo Capriles a Andrés Oppenheimer, cuando le consultó sobre la ausencia de observadores internacionales.

"El Poder Electoral venezolano lo limitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el proceso de observación. Pero ninguno de esos países acompañaría al Gobierno venezolano en una supuesta aventura que pretenda desconocer la voluntad popular", explicó.

"El proceso depende de nosotros y no de los observadores. Nadie va a acompañar al Gobierno a dar un golpe a la mesa", explicó Capriles.

El candidato dijo que ahora lo único nuevo que propone el aspirante del oficialismo son insultos. "Cuando ganamos en Miranda se dijo que de llegar al poder habría caos. No se trata de un capricho si el quiere o no quiere reconocer el triunfo. Eso lo dirán los votos", reiteró, al tiempo que puntualizó que "si entrega o no la banda" o si va al acto, no le preocupa.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jose felipe montero
16.09.2012
9:45 PM
EL caso es asi:Chavez es el Govierno y es el pone y saca pogan cuidado Chave esta CHOCHO y a lo mejor hay OTRO UN OTRO para hacer el Cambalache. Capriles ya tiene TODOS LOS VOTOS para Ganar las elecciones.Hay una Pila de cubanos y militares listo para defender a Chavez la LISTA es LARGA.Esta vez Chavez vamos a echar CANDELA digo CANDELA de la BUENA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar