|
compartir
|

Capriles compartió "arepazo andino" con los trujillanos

El candidato opositor reiteró que en su gobierno trabajará para que los productos que consuman los venezolanos sean 100% hechos en el país. La clave, según Capriles Radonski, es generar confianza y apoyar la iniciativa productiva nacional, no privilegiar las importaciones, como asegura hace el gobierno actual.

imageRotate
Capriles quiere aumentar el número de escuelas en la zona(Daniel Lara/Comando Venezuela)
EL UNIVERSAL
jueves 9 de agosto de 2012  09:21 AM

Valera.- Este 9 de agosto, la parroquia La Puerta del estado Trujillo conmemora sus 392 años de fundada y con el denominado Arepazo Andino, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, celebró con los vecinos de esa parroquia esta fecha e inició desde muy temprano su recorrido pueblo por pueblo en esa entidad.

Capriles Radonski se comprometió en La Puerta a construir un liceo para que los adolescentes no tengan que trasladarse a otra población, para recibir educación e  invitó a los venezolanos a convertir toda la energía que se vive en las calles, en una gran fuerza electoral para abrirle las puertas al futuro el 7 de octubre.

"Esta tierra, que además es la tierra de mi abuela, está llamada a ser una potencia en todos los sentidos y no se justifica que hoy vengamos acá y lo primero que nos dicen los jóvenes, es que tienen que trasladarse a Valera porque en La Puerta no tienen un liceo para recibir clases. Esta es una triste realidad que vamos a cambiar, porque la Venezuela del Progreso significa convertir todos nuestros recursos en servicios de calidad, en escuelas, liceos, hospitales, bibliotecas, viviendas y vialidad que funcione. A partir del 7 de octubre continuaremos el camino que ya hemos comenzado, para construir esa Venezuela grande que nos merecemos".

Bajo el acostumbrado frío que caracteriza la región andina del país, cientos de trujillanos esperaron al aspirante presidencial en la calle 7 entre Bolívar y Páez, quienes lo recibieron con más de 600 arepas que fueron repartidas entre los asistentes. Capriles Radonski aseguró que el Gobierno del Progreso pondrá el acento en mejorar las condiciones para producir en el país todos los alimentos que los venezolanos consumen y también producir para exportar.

"No se justifica que nuestro país importe el 80% de los alimentos que consumimos y que este Gobierno sea capaz de inaugurar un Abasto Bicentenario con alimentos traídos de otros países; esta es sólo una de las grandes contradicciones del Gobierno saliente, pero en la calle hay un pueblo que despertó hace mucho tiempo y que saldrá a votar por un futuro mejor, un futuro en el que estas arepas como las que nos comemos hoy tengan el sello 100% venezolano".

El candidato a la presidencial lamentó que después de la expropiación de la empresa Agroisleña ahora denominada Agropatria, se produzca sólo el 10 por ciento de lo que solía generar en los años anteriores.

"Esta es una realidad que debe y va a cambiar en la Venezuela del Progreso, porque aquí se trata generar oportunidades y aumentar nuestra producción. Mientras este Gobierno expropia, confisca empleos y destruye el aparato productivo del país; nosotros trabajaremos de la mano con la empresa privada para que juntos logremos que nuestro pueblo progrese. Aquí se trata poder liberar el recurso que hoy invertimos comprando alimentos para utilizarlo en otras cosas, que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo, de eso se trata este proyecto que yo los invito a apoyar".

Capriles Radonski, quien estuvo acompañado por el candidato al municipio Valera José Karkom, y a la gobernación de Trujillo,  José Hernández, se refirió al mal estado de la vialidad en la que se encuentra la entidad producto de las recientes lluvias e insistió que con voluntad política resolverá los problemas del pueblo.

"Esto es lo que ocurre cuando un Gobierno después de 14 años no recorre el país, no vista al pueblo y no escucha los problemas de la gente y lo que hace es reciclar promesas que nunca pudieron cumplir. No hay Gobierno que después de tantos años pueda presentar una buena gestión y es por eso que llegó la hora de que los venezolanos elijan a un presidente que sí se preocupe de resolver los problemas, que siga recorriendo las calles y no gobierne desde un palacio".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por JULIO TAMAYO
09.08.2012
1:04 PM
¡Carlos Perez:¡PRODUCIR PARA EXPORTAR!DE ESO SER TRATA Y NO SOLO PARA SOBREVIVIR!!¡SE BUSCA ASEGURAR EL FUTURO CON MAS TRABAJO Y MEJOR EDUCACION!!¿ESTAMOS?
 
Por JULIO TAMAYO
09.08.2012
12:15 PM
C.Perez:¡PRODUCIR PARA EXPORTAR Y NO PARA SOBREVIVIR ES LO QUE SE QUIERE!¡MAS EMPLEO CON MEJOR EDUCACION PARA ASEGURAR EL FUTURO!!¿ESTAMOS DE ACUERDO?
 
Por FABIO LOPEZ
09.08.2012
11:55 AM
Esto si es una noticia y hay que decirlo a todo volumen, cuando este muchacho hijo de papi y mami se iba a comer una arepa andina? Sigan publicando este tipo de noticias eso hace que el candidato conozca al pueblo y sus costumbres.
 
Por LUIS ROMAN
09.08.2012
10:43 AM
Es verdad comander no hacia falta todo ese show, bueno pero igual votar por usted.
 
Por CARLOS PEREZ
09.08.2012
10:28 AM
De esa arepa que se comio todo se produce por esas tierras e inclusive el trigo que aunque se produce a baja escala por esas tierras siempre se dispone, el contenido: queso ahumado, de vegetales,carne, de rayao y se le hecha aji trujillano(no creo que se atreva)todo se da ahi o sino muy cerquita. En cuanto al Liceo que no vio el turista que aunque no soy de la puerta paseo mucho por allí,en ese municipio no le informaron al vacacionista que existen un liceo bolivariano Jose luuis Faure y mas abajo en Mendoza Fria está recien inaugurada otra gran unidad educativa bolivariana...cuando venga este turista para acá en falcón seguro que pasa por morrocoy, adicora, villamarina o la sierra para seguir turistiando o tal vez pasé por la zona libre para comprar un chocolatito Toblerone!!!!
 
Por Francisco Centeno
09.08.2012
9:58 AM
Cada vez que Capriles visita a un pueblo y este lo recibe con los brazos abiertos, con entusiasmo, alegría y sobre todo esperanza renovada, tiemblan los cimientos en Miraflores como presagio al Terremoto electoral del 7 de octubre, en el cual se desplomará este, ya viejo y gastado proceso, para darle paso al verdadero progreso que necesita nuestro país para convertirse definitivamente en una potencia en Latinoamérica y el Mundo. Soplan fuerte los vientos de cambio.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar