SALIDAS CONSTITUCIONALES

EL UNIVERSAL
domingo 15 de diciembre de 2013  12:00 AM
-¿Qué cree que hará Maduro sin escenarios electorales a la vista?

-Eso no quiere decir que no podamos activar, frente a la situación que se vislumbra en el país, alguna de las salidas que está en la Constitución. El año que viene va a ser muy duro con toda esta burbuja que trató de crear Maduro, que cada día pierde aire. Pareciera que viene otro paquetazo, otra devaluación. Todavía a esta hora no han publicado la inflación de noviembre y me dicen que el índice de escasez aumentó. Ante ese mayor deterioro económico ¿Maduro va a rectificar? ¿Va a promover diálogo o va a reprimir? Nosotros estamos prestos al diálogo pero listos para activar cualquier salida ante cualquier acción de represión del Gobierno.

-¿A qué se refiere?

-Salidas constitucionales

-¿De tipo electoral?

-Todas llevan a una salida electoral. Enmienda, reforma, constituyente.

-¿Cree que contará con el 42% que se abstuvo?

-En una situación como la que se vislumbra, sí creo. Hablo de un ambiente mucho más convulsionado.

-¿Precipitar un escenario electoral sin fortalecer la Unidad?

-Ya va, primero fortalecemos toda nuestra organización. Yo no firmé el comunicado que apareció en la prensa. Hay disputas para ver quién habla más duro y creo que el mensaje tiene que ir enfocado a los grandes temas de los venezolanos, al pueblo más pobre que es donde el Gobierno tiene su caudal más importante.

-¿Está dispuesto a hablar con sus críticos para limar asperezas?

-Yo no tengo nada qué limar con nadie.

-Esas discrepancias públicas con Leopoldo López.

-En la Unidad se debaten muchas cosas, el tema es cuando se tiene una agenda paralela, ahí no hay nada qué limar. Ya que me hablas de Leopoldo, me pregunto: ¿Leopoldo ahora está inhabilitado y antes no estaba inhabilitado? Él fue precandidato presidencial y le dimos una salida, a Leopoldo todo eso se le olvidó, dice que él no ha podido aspirar porque él está inhabilitado, pero él se lanzó a las primarias presidenciales porque había resuelto su inhabilitación.

-Y declinó a su favor.

-Declinó porque iba a llegar tercero. Lo que habría es que preguntarle a Leopoldo cuál es su agenda.

@ElviaGomezR

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir