En Táchira el oficialismo sufrió su más contundente revés

San Cristóbal, Torbes, Cárdenas, Junín y otras están en manos de la MUD

imageRotate
A pesar de los inconvenientes los ciudadanos se manifestaron en las urnas CORTESÍA DIARIO LA NACIÓN
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 9 de diciembre de 2013  12:00 AM
San Cristóbal.- La capital tachirense se registraron más votos en esta elección que en las pasadas donde se escogió al Gobernador de la entidad.

Táchira sigue ratificando su condición de oposición no sólo por la victoria alcanzada en la Alcaldía de San Cristóbal sino por el número de alcaldías, inclusive las que estaban en manos del chavismo como Torbes, Cárdenas y Junín, entre otras.

Daniel Ceballos, el nuevo alcalde de San Cristóbal, inició su trayectoria política siendo presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet). Posteriormente se ganó un curul en el Consejo Legislativo y participó en las elecciones primarias ganándole a la actual alcaldesa Monica García, también de la oposición.

Casado con Patricia Gutiérrez es padre de cuatro hijos.

Ceballos agradeció todos quienes votaron por él y destacó la importancia de la capital en cuanto la participación en los comicios.

"San Cristóbal siempre ha dado e l ejemplo de votación hacia la alternativa del cambio. nosotros siempre hemos votado por un camino, por una esperanza y eso debe a la situación que vive el Táchira, al atropello permanente contra los derechos de los tachirenses. Este es el único estado donde hay un chip de gasolina, donde se cierra una frontera entera, donde nos tildan de contrabandistas, siempre nos culpan de algo", manifestó Ceballos.

El electo manifestó que dado los datos interesantes que arrojaron estos resultados, el gobernador de la entidad, el oficialista José Gregorio Vielma Mora, debe darle una lectura para trabajar con todos los alcaldes de manera justa e igualitaria.

De las mesas a pasear

El ambiente en el Táchira fue cambiando paulatinamente. El frío, producto de la lluvia que se registró en la entidad la noche del sábado y en la madrugada del domingo, parecía indicar que los andinos se quedarían en sus casas luego de acudir a votar. Sin embargo, a medida que transcurrió el día y con el cambio de clima, la presencia de personas en las calles se fue acentuando.

En diferentes centros de votación hubo hasta tres cambios de máquinas y la espera fue larga para los presentes. Desde el comando de la oposición denunciaron "operación morrocoy" y que muchos centros presentaron, al menos, un problema con alguna máquina mientras que desde el oficialismo destacaron el civismo y denunciaron presuntas agresiones por parte de un grupo de seguidores del aspirante a la Alcaldía de San Cristóbal por la Mesa de la Unidad.

Los centros comerciales no abrieron sus puertas pero en los establecimientos de comida rápida, restaurantes, heladerías y panaderías se observó grandes cantidades de personas. En aproximadamente un 75% de los comercios no abrieron en la entidad andina.

Los sancristobalenses aprovecharon el día también para acudir a la avenida Rotaria donde hay gran al menos 100 puestos de ventas ambulantes con productos navideños. En familia, compraron adornos para el arbolito o el tradicional nacimiento.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Abel Monasterio Oviedo
29.12.2013
9:02 PM
Ojalá logren superar a sus antecesores y demuestren que los alineados con la MUD tienen más capacidad para ejercer funciones de gobierno que sus opositores PSUVistas.
 
Por Pepe Perez
09.12.2013
9:45 AM
Viva Táchira !!! y todas la alcaldías ganadas por la Democracia
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir