Alcaldes de la MUD asumen triunfo con ponderación

Alcalde Ledezma asegura que ya es hora que le regresen sus competencias

imageRotate
La oposición ratificó su fuerza electoral en Caracas ELKIS BEJARANO DELGADO
ELKIS BEJARANO DELGADO |  EL UNIVERSAL
lunes 9 de diciembre de 2013  12:00 AM
Aunque la Mesa de la Unidad obtuvo cinco de los seis cargos de alcaldes que se disputaban en el área Metropolitana de Caracas, los candidatos ganadores hicieron una lectura ponderada de los resultados que muestran un país dividido en dos sectores, por lo que no hubo grandes celebraciones, ni encuentros masivos con los electores.

En el comando de Gerardo Blyde, en Baruta, desde tempranas horas de la noche se conocían los resultados que favorecían su reelección; pero lo intenso de una campaña que apenas duró tres semanas y lo difícil de la jornada se combinaron para que el júbilo se mostrara apenas con una sonrisa o un apretón de manos.

Allí la alegría se exhibía junto al cansancio. Oficinas habilitadas para la contabilidad de las actas, que una a una iban llegando con los resultados que reafirmaban la decisión popular, mostraban un equipo de trabajo concentrado con pocos momentos para el festejo.

Todos tenían una misión específica. Una vez que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dio los resultados los presentes se dieron licencia para celebrar y felicitarse, porque la misión había sido cumplida.

Conocido el resultado oficial, los alcaldes ganadores se reunieron en el comando Simón Bolívar en Bello Monte, desde donde darían una declaración conjunta con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Para el reelecto alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, éste fue un voto a la constancia, pero es un resultado que convoca a sacar bien las cuentas. "Tenemos que repensarnos. Cuando uno está en la calle y se oyen las campanas, hay que ponerle el tímpano a lo que quiere decir ese sonar".

Recalcó que va a ir "adonde tenga que defender los intereses de los que votaron por mi y de los que no lo hicieron". "Soy el alcalde legítimo de más de 3 millones de ciudadanos, así como Nicolás Maduro reclama que se le reconozca como presidente, ya es hora también que se me reconozca como alcalde Metropolitano legítimo. Es tiempo de que me devuelvan mis corotos. Que le devuelvan competencias y recursos a la alcaldía Metropolitana".

Por su parte, Ramón Muchacho, nuevo alcalde del municipio Chacao, no escondió su satisfacción por el triunfo alcanzado. "Esta es una victoria que comenzó hace muchos años de trabajo, que se ven coronados con un éxito rotundo, contundente. Creo que tenemos uno de los resultados más alto de la jornada, que nos compromete mucho más con Chacao".

Unos 15 motorizados se detuvieron frente al comando Simón Bolívar y con actitud hostil intentaron revisar a un vehículo de uno de los alcaldes. Ante los gritos de presentes decidieron marcharse.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir