ELECCIONES 2013 | Alta participación

Lander: Sufragio prevé reforzar legítimamente los gobierno municipales

Luis Lander, Director del Observatorio Electoral Venezolano, afirmó que estas elecciones destacan la importancia de la legitimidad del poder municipal y así evitar la sustitución de este poder municipal por un "poder comunal".

imageRotate
Para el CNE estas elecciones tienen una complejidad técnica por la cantidad de cargos a elegir
EL UNIVERSAL
domingo 8 de diciembre de 2013  09:06 AM
Caracas.- Luis Lander, Director del Observatorio Electoral Venezolano, afirmó que en Venezuela se vive en una situación de polarización política muy fuerte y los votantes terminan enmarcándose en uno de los dos bandos. En las últimas elecciones se ha visto esta matriz, y en estas elecciones en particular, en la que se espera una alta participación, el patrón puede volver a reflejarse.

Para el Director del Observatorio Electoral Venezolano "estas elecciones es una muestra de la importancia de la independencia de un Gobierno central y el refuerzo legítimo de los gobierno municipales y evitar la entrada de un gobierno comunal que dependerá directamente del poder central".

Añadió que "sin embargo, es posible la convivencia de ambos poderes de forma armoniosa si se saben compenetrar para la solución de problemas de la comunidad, con el fin de fortalecer los municipios".

"Es necesaria una participación importante para reafirmar nuestra postura y nuestras creencias en las ideologías políticas", indicó Lander.

El Observatorio Electoral durante la jornada electoral recopilará información del sufragio para analizarla a futuro y saber como se han desarrollado estos procesos en los últimos años. Además, la organización exhortó a los venezolanos a cumplir con su deber ciudadano.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir