Falta de miembros de mesa retrasa inicio de las votaciones

En algunos centros recurren a electores presentes en la cola para conformar el equipo de la mesa de votación.

EL UNIVERSAL
domingo 8 de diciembre de 2013  06:57 AM
Caracas.- La falta de miembros de mesa incide en la apertura de varios centros de votación.

En Guarenas, estado Miranda, se reportan retrasos en la apertura de mesas para este proceso electoral por este motivo.

En el Miguel Otero Silva en Las Clavellinas y en el Jesús María Marrero, en el centro de Guarenas, con casi siete mil electores, se han presentado problemas por la ausencia de miembros de mesa.

También se reporta retraso en el inicio de la jornada en el centro ubicado en el San Nicolás de Bari, en Guatire. 

En el Colegio Ambrosio Plaza de Guarenas abrieron cinco de las nueve mesas. En este centro están registrados cinco mil electores.

En el centro de Caracas, en el José Ángel Álamo han tenido que recurrir a electores presentes en la cola para tratar de conformar el equipo completo de las mesas de votación debido a que no todos los miembros se presentaron para el inicio de la jornada.

En el liceo Gustavo Herrera en Chacao de diez presidentes de mesa sólo llegó uno, por lo que han procedido a un sorteo para poder constituir el equipo electoral.

Aproximadamente están en cola unas veinte personas en este centro donde sufragan unos 5.373 electores.

A las 7 de la mañana se inició el proceso en la escuela Andrés bello de Chacao.

En el centro de votación ubicado en el Colegio Caniguá de El Hatillo se reportó la ausencia de dos a tres miembros de cada mesa.

En una de las mesas solamente se presentó uno de los miembros, por lo que han tenido que recurrir a los testigos e incluso a las personas que están en cola.

Por su parte en el centro de votación del Seguro Social de Antímano se emitió el primer voto a las 6.45 de la mañana debido al retraso con los miembros de mesa.

A las 7.40 de la mañana se activó por completo el centro ubicado en el Pedagógico de Caracas.

En el liceo Miguel Antonio Caro de Catia hubo retrasos en dos de las nueve mesas por ausencia de miembros.

A las 8 de la mañana se reporta muy baja presencia de votantes en el centro ubicado en el Liceo Bolivariano de Carapita.

A las 9 de la mañana operaban 14 de las 15 mesas de la Universidad Nueva Esparta de El Hatillo, con un universo de electores cercano a 9 mil personas.
La mesa 14, con 571 electores inscritos, presentó fallas técnicas, por lo que se procedió a solicitar un equipo de reemplazo.

Quejas en las redes sociales

Electores que asistieron temprano a votar en estos comicios municipales, cuestionan que hasta las 7:00 am,  no se habían abierto las mesas de votación en algunos centros en el país.

La usuaria @Rpannacci01 escribió en su cuenta Twitter: "En Santa Paula en Aula Nueva no han llegando ni siquiera los testigos de varias mesas!!! NO han abierto aun!!!!".

El votante @_oscaralejandro en el estado Carabobo dijo también en Twitter: "A esta hora, 6:45 am, las mesas de mi centro electoral, el Colegio Juan XXIII en Valencia, aún no han abierto...".

@ruthtorres señaló "En la escuela Ruiz Pineda no vino los miembros del CNE a abrir las mesas. Algo están tramando. Han abierto mesas con el que aparezca", mientras que @colin_rush envió un mensaje señalando que "a las 7:00 am los Ruíces, colegio Don Bosco, no han abierto las mesas. Gente en cola desde tempranas horas de la mañana".

También la usuaria de Twitter @liderd30mil indicó: "En la unidad educativa padres de las casas todavía no han abierto las mesas".


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir