OPOSICIÓN | Comunicado publicado en la prensa nacional

Proponen convocar Asamblea Constituyente tras elecciones

Un grupo de diputados y militantes de partidos opositores de Venezuela ha propuesto convocar a una Asamblea Nacional Constituyente tras los comicios municipales que se celebrarán mañana en el país.

EL UNIVERSAL
sábado 7 de diciembre de 2013  01:05 PM
Caracas.- La propuesta, publicada hoy en los principales diarios de circulación nacional está firmada por 55 personas, entre las que destacan la diputada María Corina Machado y el líder opositor Leopoldo López, así como el exgobernador del estado Zulia Oswaldo Álvarez Paz y la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia Blanca Rosa Mármol.

"En búsqueda de salidas democráticas para cambiar un régimen deslegitimado en su origen y desempeño que permitan recuperar la Venezuela soberana, plural y de justicia social, nuestra Constitución provee diversos mecanismos, entre los cuales se encuentran (...) la Asamblea Nacional Constituyente", dice el escrito reseñado por Efe.

Asimismo, los opositores señalan en el comunicado que el pueblo venezolano tiene "el derecho legítimo" de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente "a través de una gran movilización popular" según lo establecido en la Carta Magna, "el mecanismo más eficiente, plural y democrático para recomponer el acuerdo social".

Según los firmantes "la República pasa por uno de los peores momentos de su historia" y apuntan que "con nuevos funcionarios a la cabeza de los poderes públicos" se producirán en Venezuela "unas elecciones presidenciales enmarcadas en un proceso justo, equilibrado y transparente".

Unos 19 millones de venezolanos y extranjeros residentes con más de 10 años en el país elegirán mañana a 337 alcaldes, cerca de 2.500 concejales y, en algunas partes, a representantes indígenas, para los próximos cuatro años.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alberto Perez
07.12.2013
6:03 PM
100% de acuerdo Convocatoria Nacional a partir del lunes 9 de Diciembre, Asamblea Nacional Constituyente y Referendum Revocatorio, a recoger firmas!!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir