Espacio publicitario

Rescatan a 4 hombres secuestrados tras comprar en Marketplace

Cicpc informó que las víctimas habrían sido retenidas por 15 hombres que conforman la banda de alias “El Ruso”

  • Diario El Universal

04/07/2022 02:34 pm

Caracas. - Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Aragua, rescató ilesos a cuatro hombres que terminaron secuestrados en el municipio Santiago Mariño de la mencionada entidad tras negociar un carro a través de la plataforma Marketplace.

Así lo informo el director del cuerpo de investigación Douglas Rico, destacando que lograron el rescate efectivo de cuatro hombres que habrían sido secuestrados mediante una alerta emitida por familiares de una de las victimas.

El Cicpc logró determinar que una banca de 15 sujetos usa la plataforma Marketplace para agarrar incautos y secuestrarlos.

Mediante una investigación, lograron determinar que los hombres habían sido retenidos por al menos 15 sujetos de la banda “El Ruso”, quienes se dedican a ofertar vehículos por Facebook a precios llamativos.

De acuerdo a lo indicado por el comisario, los malhechores le indican a los compradores que se encuentra en el sector La Marcelota, municipio Santiago Mariño, parroquia Pedro Arevalo Aponte, estado Aragua, donde al llegar, son sometidas bajo amenaza de muerte y despojadas de sus pertenencias, “de no poseer el dinero, los mantienen en cautiverio por un lapso de tiempo, para contactar a sus familiares y exigirles altas sumas de dinero a cambio de su liberación”, señaló el funcionario.

De acuerdo a la información el Cicpc se despegó en la zona logrando el rescate efectivo de los hombres, sin que sus familiares cancelaran ningún pago.

El grupo que es investigado en más de 10 expedientes por el mismo modus operandi, se encuentran involucrados en otros hechos de extorsión, secuestros y robos.

El caso a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario