Compartir
ELECCIONES 2013 | Ortega Díaz lo informó en su cuenta de Twitter

Fiscalía citó a Nelson Bocaranda por violencia ocurrida tras comicios

El columnista de El Universal deberá comparecer la próxima semana ante la Fiscalía 48 Nacional en calidad de testigo.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
jueves 4 de julio de 2013  05:33 PM
Caracas.- La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que su despacho citó al periodista Nelson Bocaranda.

"El ciudadano Nelson Bocaranda ha sido citado para que comparezca la próxima semana ante la fiscalía 48 Nacional", anunció la jefa del Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter.

Aunque la funcionaria no precisó el por qué de la citación ni si la misma es en calidad de testigo o imputado, minutos después su despacho envió un comunicado de prensa, en el cual precisó que la convocatoria es debido a su participación en las protestas violentas ocurridas tras la elección presidencial del pasado 14 de abril.

En horas de la mañana la funcionaria ya había adelantado que se iba producir una acción de este tipo. "El Ministerio Público va a indagar y profundizar para verificar si esa persona y otros incurrieron en delito a través de mensajes directos y sublímales e incitó a los habitantes a tomar acciones de calles violentas, que atentó contra la integridad de las personas, contra las instituciones del Estado y contra los organismo que prestan un servicio público a la comunidad", afirmó durante la reunión de la comisión mixta que estudia lo ocurrido luego de los comicios.

En ese momento Ortega Díaz rechazó precisar la identidad de la persona hasta tanto no fuera citada oficialmente.

Las autoridades han acusado en reiteradas ocasiones al columnista de El Universal de incitar a la violencia, pues el 14 de abril publicó un mensaje en Twitter en el cual dejó entrever que unas urnas se encontrarían en un Centro de Diagnóstico Integral.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (44)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por TIBULO CAMACHO
05.07.2013
12:08 PM
La criminalización de la opinión, periodistas del sector publico, vean y pongan sus bardas a remojo, porque este acto, lo que dice, que hay que ponerse las alpargatas porque lo que viene es joropo, lo cierto es, que la Fiscal General, no tiene en cuenta, que Chávez murió, el único que podía controlar, todo el desafuero, que se ve en estos momentos
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
05.07.2013
11:10 AM
¿Que te pasa Luisa Estela?: Su actitud demuestra complicidad con Tibisay Lucena sobre los delitos electorales ocurridos ese 14 de abril y verdaderos causales de los disturbios ocurridos en esa fecha. Usted como verdadera fascista va a perseguir y condenar a personas inocentes. Con toda la mala intención de ocultar la verdad y proteger a los verdaderos autores intelectuales de esos hechos.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
05.07.2013
11:04 AM
Esta es una guarrería socialista en la que los comunistas desatan su irracional frustración por haber fracasado en traerse el espía estadounidense.
 
Por Hernan Brito
05.07.2013
9:51 AM
No entiendo como muchas personas por este medio defienden a Nelson Bocaranda Sardi, que desde Miami, unido a la mafia de los "cubanos anticastristas", se ha dedicado a despotricar del Gobierno Revolucionario Socialista, que se instauro en Venezuela con la llegada al poder del Presidente Hugo Chavez.
 
Por Kathy Hernández
05.07.2013
8:56 AM
Este régimen persigue a todo aquel que lo enfrente con la verdad. Le están pasando factura a Nelson por haber informado a los venezolanos paso a paso lo que estaba pasando con la enfermedad de Chávez mientras ellos mentían descaradamente a su pueblo. Los engañaban diciéndoles que su líder se estaba "recuperando". Lo que no entendemos es como ese pueblo no reaccionó después frente a esos farsantes. De bravo pueblo no tienen nada. Nelson lo que hizo fue informar los incidentes que ocurrieron después del 14A, como lo haría cualquier periodista objetivo y comentó la información que pasaron sobre el CDI en cuestión, información por cierto, suficientemente aclarada posteriormente. El régimen, como siempre, en lugar de ocuparse de los problemas del país, que ya tienen visos catastróficos, se ocupa de fustigar a la oposición y de regalar nuestros recursos con la esperanza de que,sino en Venezuela, sea reconocido por otros países
 
Por Carlos GONZALEZ
05.07.2013
8:47 AM
ARTÍCULO 285 de la Constitución nacional: "Son atribuciones del Ministerio Público [la Fiscala]: (...) -Garantizar la celeridad y buena marcha de la administración de justicia, el juicio previo y el debido proceso. (...)". ¿Tú has cumplido con tu deber, Luisa Ortega, de "garantizar la celeridad y buena marcha de la administración de justicia, el juicio previo y el debido proceso" de todos los procesados de este país? Claro que sí, ¿verdad? y para muestra dos botones como son el caso Simonovis y el caso Afiuni. Por ello, como estás aburrida de que todo en ese lenocinio que regentas bajo el nombre de "Fiscalía General de la República" funcione tan perfecto, te pones a perseguir a periodistas, ¿cierto? Tu deber es para con los Castro y por eso continúas atacando el libre ejercicio de la información, porque en Cuba no hay libertades de ninguna clase y, como dijo el presidente muerto, "Cuba y Venezuela son la misma cosa", ¿no? ¡Aplausos, vendepatria!
 
Por Carlos GONZALEZ
05.07.2013
8:35 AM
¡Vamos, Luisa Ortega, tú puedes ser peor que Luisa Estella!
 
Por Carlos GONZALEZ
05.07.2013
8:28 AM
ARTÍCULO 285 de la Constitución nacional: "Son atribuciones del Ministerio Público [la Fiscala]: (...) -Intentar las acciones a que hubiere lugar para hacer efectiva la responsabilidad civil, laboral, militar, penal, administrativa o disciplinaria en que hubieren incurrido los funcionarios o funcionarias del sector público, con motivo del ejercicio de sus funciones". Entregar la soberanía de Venezuela a Cuba, regalar los recursos del Estado a otros países y robarse los dineros públicos, entre otros crímenes, no son crímenes según el logos del fascismo chavista, por lo tanto la tarea de la Fiscalía es perseguir a periodistas. Esta mujer es toda ella un delito.
 
Por Leonardo Altuve
05.07.2013
8:22 AM
Pobre país rico, a donde estamos llegando...!
 
Por Carlos GONZALEZ
05.07.2013
8:20 AM
"Indigno y abusador" (Maduro a Rajoy).
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar