Compartir

Capriles: Si Maduro sabe quiénes no votaron por él, entonces hubo fraude

Henrique Capriles dijo esperar que las declaraciones del Jefe de Estado formen parte "de esas barbaridades que dice este caballero que se tragó el pajarito".

GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de mayo de 2013  06:12 PM
Caracas.- El excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, aseguró hoy que el voto es secreto, luego de que el presidente Nicolás Maduro afirmara manejar información sobre la identidad de los simpatizantes del chavismo que apoyaron el proyecto opositor en las elecciones del pasado 14 de abril.

Durante una asamblea de ciudadanos en el estado Anzoátegui, Capriles manifestó: "Si este caballero dice que él sabe quiénes no votaron, entonces está diciendo que la elección es fraudulenta, porque la ley dice que el voto es secreto".

Dijo esperar que las declaraciones del Jefe de Estado formen parte "de esas barbaridades que dice este caballero que se tragó el pajarito". Además, pidió a los presentes no entrar en dudas, pues se trata de un "peine" del Gobierno. "El pueblo puede estar tranquilo", agregó.

"Lo que sí sabemos nosotros, y lo saben todos ustedes, fueron los abusos que cometieron el 14 de abril. Por eso estamos pidiendo la auditoría", exclamó el gobernador de Miranda.

En ese sentido, sentenció que renunciar a la exigencia de derechos se traduce como el fin de la democracia. "No vamos a aceptar una dictadura en este país", puntualizó.

Acerca de los presuntos hechos de violencia suscitados el 15 de abril, tras los comicios presidenciales, Capriles comentó: "Ellos mismos le prendieron candela a la sede de su partido político, ésa es su agenda. No pisen ese peine, no caigan en provocaciones". 

Es deber del Estado proteger a las familias sin recursos

En  cuanto al anuncio de Maduro sobre el carácter pago de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el abanderado de la MUD argumentó: "Como los enchufados se robaron los reales, ahora pretenden cobrarle las viviendas a nuestro pueblo".

En ese orden, llamó a la colectividad a "no dejarse", pues, a su juicio, es deber del Estado proteger a las familias sin recursos. "Que paguen las viviendas con los reales que se robaron".

"Dicen que no Puede haber nada regalado. ¿Por qué no lo dijeron en la campaña?", preguntó Capriles a los asistentes al encuentro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (98)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Petra Bolivar
18.05.2013
9:19 PM
Mi qdo. hno. luis salazar,18.05,9:48 AM. Sicosiados x la dictadura cubana y los robolucionarios está ud. y todos los q aceptan la mentira, la manipulación,el engaño, el fraude robolucionario como método pra hacer política pra establecer y consolidar a la robolución castrosucialista,comunista,fascista traicionapatria cubazolanan.Lo siento por uds. q tendrán q responder al Unico y gran Juez, a vuestros hijos y a los hijos d vuestros hijos x lo q hasta ahora han aceptado en detrimento d la verdad y la justicia imparcial. MIENTRAS TANTO, TODOS LOS DEMÁS ESTAREMOS A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO UNIDOS,SERENOS, DIARIA,DILIGETE E INTELIGENTEMENTE PRA LIBRARNOS, LIBERARNOS E INDEPENDIZARNOS D LA DICTADURA CUBANA Y D LA ROBOLUCION.AMEN.
 
Por Abel Quesada Pacheco
18.05.2013
4:12 PM
Yo escuche muchas veces de pequeno que los ninos y los loquitos " dicen la verdad ". Los adultos siempre tratamos de ocultarla o camuflarla, cuando la verdad es muy " dura " para no molestar a nuestro interlocutor. De maduro debemos apreciar su estupida espontaneidad o locura expresiva. Como no piensa lo que dice, se le puede conocer mejor y mas a fondo. Se ve que la escuela cubana poco pudo hacer para mejorarle.
 
Por nelson gonzalez
18.05.2013
12:26 PM
Y que va a hacer nuestro digno y eficiente TSJ ante esta publica confecion de que las elecciones fueron fraudulentas?. Que ladron confieza publicamente un ilicito y no le pasa nada? Solo en robolucion Srs. Pero lo mas triste de todo esto es leer a los adeptos al madurismo, (porque el chavismo ya murio, a dios gracias) justificando el deterioro constante de la nacion manejada por estos ineptos e ilegales gobernantes. Y es que llamarlos focas es la verdad, aplauden cualquier cosa, que verguenza da leer esos tristes comentarios.
 
Por Nelly Ramirez
18.05.2013
12:15 PM
Amigo Joan Gomez - 9.16 am. no te asombres por lo que dice Capriles, asombrate por las metidas de pata de Nico, yo lo oí decir que él ya sabía quienes no habían votado por él, ya admitió que hubo fraude en la elección. Cómo te queda el oido cuando retumban tantas verdades juntas en tan poco tiempo...Imagínate en un Tribunal Internacional (el TSJ-Veenzuela para que considerarlo), cuando esten sentaditos oposición y gobierno, cada quien defendiendo lo que considera verdad, le den la palabra a Nico y diga: en Venezuela tenemos el sistema de votación más perfecto del mundo, entonces se levanta Capriles y sin mucho que buscar o trabajar por esa verdad, presenta el video donde, a un mes de las elecciones Nico dice ya tengo la lista de los que no votaron por nosotros y por eso la brecha no fue tan buena, además de los videos de despidos a los trabajadores. Definitivamente, Nico y Diosdado están trabajando para la oposición y no lo sabíamos.
 
Por Chris Gonzalez
18.05.2013
12:09 PM
Mientras permitamos los abusos y la inmoralidad solo podemos esperar que estás sigan repitiéndose y multiplicándose, ...
 
Por Adela Marin
18.05.2013
12:06 PM
No Joan Gomez, el asunto es un tanto más complicado que como usted lo presenta. Son los cuadernos electores que no compaginan con los votos obtenidos y que el CNE y el gobierno de Maduro se niegan a cotejar. No hay verdadera auditoria si usted muestra la casa y deja una de las habitaciones cerrada con llave y se niega a suministrarla. ¿Está más claro ahora lo que decimos cuando hablamos de fraude y del triunfo de Capriles. No mencionamos siquiera las miles de denuncias, ventajas, montañas de dinero del patrimonio nacional, votantes asistidos, motorizados sembrando pánico y mil y una marramuncias del oficialismo para ganar las elecciones.
 
Por Carlos Rivero
18.05.2013
11:49 AM
Joan GOmez te apuesto a que tu tambien eres un enchufado por trabajar en empresa privada, asi que no seas tan hablador, en este pais hay mas chavistas que trabajan en empresas privadas que opositores trabajando en entes del gobierno. Y dale gracias a dios no a tu Madurito que los opositores empresarios no votan a los trabajadores chavestias a como lo hace tu regimen que en los entes del gobierno votan a los opositores. Asi que ubicate tu y tus neuronas!
 
Por Luis Liendo
18.05.2013
11:46 AM
Hasta cuando van a seguir instigando !!! , yo creo que a este punto es claro que perdio y que no hay vuelat atras.
 
Por Paykin Godoy
18.05.2013
11:33 AM
Este ... Maduro está aplicando lo que le enseñó los castro, intimidar a la sociedad, no puede ser que se le permita a esto, de querer amedrentrar quienes se dieron cuenta de lo nefasto y dañino que ha sido para la nación que este ... sea presidente de un país tan grande y hermoso, no hay nadie que pare a este ...?. Ah y amigos y no tan amigos Chavistas, ahora maduristas quien es el FASCISTA... Lean e investiguen sobre su significado y como surgió.
 
Por orlando koesling
18.05.2013
11:23 AM
Yo Pienso que eso rollos los tienen Los SUPUESTOS CHAVISTAS,que no VOTARON y se quedaron en CASA TRANQUILOS Y SIN NERVIOS,y ademas Gozando su tremendo PUESTOTE..Ya están DESCUBIERTOS ,y esta gente en su mayoría son gente de Control Popular ,ósea Líderes en los cuales se les confiaron estrategias Hechas por puro y letra del Siempre Chavez.La pena? Por desagravio y por Haber puesto en peligro el proceso ?.No serán despedidos,sino DEGRADADOS en posiciones de mando.Por ahora no se Perdió La república,tenemos que seguir adelante y No permitir que esto Ocurra Otra vez.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar