Compartir

Capriles: No podía renunciar al derecho de auditar

En una entrevista con el diario español "El País", el líder de la oposición realiza consideraciones sobre qué lo llevó a impugnar las elecciones presidenciales del 14 de abril y cuáles son los cómo posibles escenarios tras esta acción.

imageRotate
No cree que merme el capital político alcanzado el 14A (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  10:38 AM
Caracas.- El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, sostuvo en una entrevista con el diario español El País, sobre el proceso de impugnación de las elecciones del pasado 14 de abril, las implicaciones de "reclamar" en un país en el que la institucionalidad, apunta está golpeada, y del rol que juega la comunidad internacional en todo esto.

Otras consideraciones en el encuentro que sostuvo Capriles con el diario español son el capital político y las consecuencias que traerá consigo unas acciones como las que ha emprendido tras no reconocer los resultados electorales.

Capriles destaca en una de sus respuestas que no podía renunciar al derecho de una auditoria porque tiene en sus manos elementos que invitan a pensar que obtuvo más votos que los declarados por el Consejo Nacional Electoral.

Señaló que no exigir el derecho a auditar bajo la persuasión de que con ello se evitaría un conflicto en el país no es más que un "chantaje".  "Si cedo frente a la mentira mañana tendré que ceder frente a un gobierno que fabrica mentiras para juzgarte. Mi lucha no es violenta", asegura.

"Tengo el gran reto de derrotar la mentira con la verdad, pero imponer la verdad de forma pacífica. Lo voy a lograr en este mundo moderno, globalizado (...) Esto es una lucha de principios", añadió.

En la entrevista se refiere al papel que están obligadas a cumplir en este momento las instituciones en Venezuela, más específicamente el Tribunal Supremo de Justicia, en el que recae, tras la introducción de una impugnación general de los comicios, la decisión de convocar o no nuevamente a elecciones.

Capriles no crea que por ser esta una lucha de larga data haya un desfallecimiento de su potencial político, asegura que el gobierno contribuye a ello al no presentarse como el más eficiente o probo que haya podido tener el país en las últimas décadas.

"El gobierno cada día se arrincona más porque no da respuestas a los venezolanos. No sé cuál será el final de esta historia. ¿Qué pienso yo que va a pasar? Aquí vendrá una nueva elección, bien sea a través de la acción del TSJ, de la presión de las instancias internacionales o puede ser que el gobernante claudique".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Gennaro cariglio
17.05.2013
8:15 AM
La Cupula Fascista del PSUV/Maduristas Soltaron como perros rabiosos a los miembros del Call Center Maduristas para que los defiendan, hablando barrabasadas, Incoherencias y sin ningun argumento, solamente lean lo que dicen los arrastrados del Call Center madurista: El Infaltable jefe del call center Jose Labastida, Romulo ochoa, Hugo Vragas, gustavo reyna.. Bueno, Con las estupideces que estos defensores del oficialismo han dicho, con dicho trabajo que hicieron les sale de gratis o a "precios regulados" por el oficialismo y ya hoy no van a hacer cola para Comprar y el papel toilette, harina pan, pollo, carnes ni margarina, puesto que Ya se lo ganaron al defender al Madurismo Fascista....Conchale que brutos, venden el alma por nada ya que no se dan cuenta la alimentacion es un derecho Universal.
 
Por Henry hamm
10.05.2013
11:35 AM
NO ES LO MISMO "Ganar por mayoría aplastante que GANAR APLASTANDO LA MAYORÍA"... No te rindas Venezuela, la VERDAD puede más que mil MENTIRAS!¡Mientras la escasez sea de voluntad política, habrá desabastecimiento de diálogo!
 
Por MANUEL TRIGUEROS
09.05.2013
8:28 PM
Escucha JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ no puedo creer que creas que maduro gano 1 millón de votos menos que Henrique Capriles Radonsky grandisimo (...)o aquí la mayoria es la oposición y observa hoy un presidente que lo único que habla es grama seca acerca de sabotajes, planes desestabilizadores, y Etc, chico en 100 dias no van a solucioner el problema electrico si ya han "intentado" arreglarlo desde hace 14 años. ¿ahora marca a las personas para comprar harina? muchaho preguntate si ¿a tu familia le gustaría que la marcaran para ir a comprar la comida?, solo eres otro bobo mas que cree que vivimos bien, cual revolución sera la revolución de la escases , de la inseguridad, del desabastecimiento, entre muchos otras cosas
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.05.2013
3:53 PM
FARSANTE.....LO QUIERES ES QUE SE HAGAN ELECCIONES PORQUE PARA TI EL PDTE MADURO NO SALIO ELECTO LO DECLARAS EBSTIALMENTE ILEGITIMO PORQUE LA ESPANTOSA SICOSIS DEL CAPRICHITO SE TE SALE HASTA POR LOS POROS...FUERON CASI 300 MIIL VOTOS POR EL PECHO Y NO FUERON MUCHOS MAS PORQUE MCOS SE LES AGUO EL GUARAPO CON TANTAS MENTIRAS,INFAIAS Y CONFABULACIONES CONTRA EL GOBIERNO BOLIVARIANO....
 
Por carolina vargas
09.05.2013
2:18 PM
ROMULO NO EXISTE INCOHERENCIA AMIGO, AQUI LO UNICO QUE HAY EN ESTE GOBIERNO ES PARCIALIDAD HACIA UN PARTIDO EL PSUV,TODOS LOS ENTES PUBLICOS ESTA BAJO LA ORDENES NI SIQUIERA DEL ILEGITIMO (ESE NO MANDA NI EN SU CASA) SINO DE LOS QUE LOS RODEAN. Y MAL DE LA CABEZA SON LOS QUE HABLAN CON LOS PAJAROS. INCOHERENCIA ES ACEPTAR UNA AUDITORIA Y DESPUES DECIR NO, ESO SI ES ESTAR MAL DE LA AZOTEA Y SER INCOHERENTE.
 
Por francisco romero
09.05.2013
1:32 PM
Romulo la auditoria se rechazo simplemente porque no conduce a nada por que el cne no aporta los cuadernos y es ahi donde esta el fraude con la votacion de los fallecidos y personas con varias cedulas lo cual es imposible determinar sin los cuadernos de votacion
 
Por Roberto Gonzalez
09.05.2013
12:37 PM
Yo quisiera me dijeran si van a publicar mis escritos o no para no hacerlos mas o es que tienen miedo tambien a Maduro.
 
Por Mercedes Ferrer
09.05.2013
12:30 PM
Coincido con Capriles y el comentario de Chenard, llevan 14 años desmontando la institucionalidad democrática y el Estado de derecho, para perpetuarse en el poder. Oídos sordos y ojos ciegos, lealtad ideológica o $ mataron ética y valores. Paralelamente a este proceso dedico los petro$ para comprar votos y el silencio internacional y así pretendió invisibilizar su autocratico desgobierno y a la oposicion democrática. Para concretar apoyos y ser líder 'bien visto y recibido' destruyo la producción nacional y la economía, arruino y endeudo al país. Esta política forma parte del modelo y los herederos la mantienen a pesar que ya no hay $, es decir, privilegian el silencio internacional-poder sobre las necesidades reales y apremiantes de los venezolanos? Con ingresos altos, sin deudas y explotando el gobierno emocional esa situación fue posible por un tiempo, pasado ese tiempo exigió un cambio del modelo urgente pero no lo hizo.AHORA EL MODELO ES Y LOS HACE POLÍTICAMENTE INSOSTENIBLES.
 
Por Romulo Ochoa
09.05.2013
12:12 PM
pero renunciaste igual hermano,tu tienes una actitud totalmente incoherente y lamentable,te dan la auditoria y luego no te sirve,que es lo que quieres? que nos coma el tigre? tu persistencia en causas perdidas te va a hacer celebre,ya por lo menos te incorporaran al libro de los records como el unico candidato en perder 2 elecciones en 6 meses, ahora seras el unico candidato en impugnar las elecciones ante todas las instancias y que se rian de él,ud debe dejar de engañar a su gente y aceptar de una vez la derrota,se gana y se pierde amigo,a ud le ha tocado perder insistente y consistentemente,si sigue asi pensaré que ud esta mal de la azotea,no llegue a eso,madure hermano y acepte la realidad es lo mejor que alguien como ud puede hacer.
 
Por Hugo Vargas
09.05.2013
12:07 PM
TIENE DERECHO A IMPUGNAR, AUNQUE NO TIENE PRUEBAS Y LA OPINION NACIONAL YA SE CANSO DE TANTA PATALETA. AHORA SE VIENEN LOS RIFIRRAFES ENTRE LAS TOLDAS OPOSITORAS. HABRA QUE CONSEGUIR BALCON.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar