Compartir

Capriles pide al presidente de la Sala Electoral inhibirse en caso 14A

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, hizo la solicitud debido a que el recién nombrado magistrado de la Sala Electoral del TSJ, Fernando Vegas Torrealba, es compadre del Ministro de Interior y Justicia, MIguel Rodríguez Torres. "¿Ustedes creen que será imparcial?", sobre la impugnación del 14 de abril, dejó como interrogante.

imageRotate
Capriles recordó que el país pide justicia (A. Acosta)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  05:07 PM
Caracas.- El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, destacó este miércoles, luego que se conocieran los nombres de la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el magistrado de la Sala Electoral, el abogado Fernando Vegas Torrealba, tiene lazos familiares que lo unen a un alto miembro del gobierno.

"El nuevo presidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, el magistrado (Fernando) Vegas, resulta ser compadre del Ministro (de Interior y Justicia), Miguel Rodríguez Torres ¡¿Ustedes creen que será imparcial?!", denunció Capriles Radonski.

El magistrado Vegas estará ahora a cargo de conocer sobre la impugnación que presentó la oposición sobre todo el proceso electoral presidencial del pasado 14 de abril de este año.

Para el líder opositor el magistrado no debe pronunciarse jurídicamente sobre esta impugnación por los lazos familiares que lo unen al alto funcionario del gobierno.

"Debería el magistrado Vegas inhibirse de conocer los recursos presentados o tendrá también que ser recusado, ¡el país quiere justicia!", colocó en un segundo mensaje este miércoles por su cuenta personal de la red social Twitter, Henrique Capriles Radonski.

La nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Rodríguez, en su primera rueda de prensa, ofrecida este miércoles, expresó que en los próximos días conversará sobre la impugnación de las elecciones del 14 de abril con la directiva saliente del Poder Judicial. 

"En los próximos días estarán teniendo conocimiento de las diferentes solicitudes que los actores de la sociedad venezolana han hecho y harán ante el TSJ y se les dará adecuadas respuestas, escrupulosamente apegadas a la Constitución y las leyes de la República", declaró. 

En su discurso para asumir el cargo, la magistrada alabó la gestión que durante los últimos años llevó al frente la ex presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, e indicó que el fin serán "reforzar" los proyectos que ya, desde la anterior gestión, se venían poniendo en marcha.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.05.2013
6:02 PM
¿¿OSEA QUE EL MAJUNCHE SE CREE UN REY O ALGO PARECIDO COMO PARA ORDENARLE A LOS PODERES QUE TANTO DESCONOCE QUE VIOLENTEN SUS PROPIAS LEYES Y `PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES???? ESA ESPANTOSA OBSECION DE CREERSE PDTE COMO QUE LO TIENE MAS DEMENTE CADA DIA NO JIILE....
 
Por Alejandro Prieto
09.05.2013
8:40 AM
Estos señores no pueden perderse ese gran botin que aunque un poco menguado todavía queda algo, sino miren al Sr. Maduro, viajando a todo dar 3 pisos en el hotel mas caro de Montevideo y su propio Chef. Ni los reyes se dan ese tipo de lujo, que ademas tambien aprovecha muchos allegados (familiares) para darse colitas. Que gran peculado para el pueblo y la nación.
 
Por Marie González
09.05.2013
8:38 AM
Ningún enchufado es imparcial y éste tampoco lo será, eso lo tenemos muy claro. Lo bueno es que no será por mucho tiempo ya que el pueblo no los quiere, ya el pueblo abrió los ojos y sabe que los rojitos solamente quieren llenar sus propios bolsillos. Otra cosa buena es que la oposición cuenta con líderes de alto calibre y con Henrique Capriles Radonski al frente esta lucha la venceremos "más temprano que tarde." Tiempo al tiempo. "El tiempo de Dios es perfecto" fíjense que ya sacamos al Embajador de Perú por apoyar al régimen. "Todo cae por su propio peso." VIVA LA DEMOCRACIA!
 
Por johnatan castillo
09.05.2013
8:18 AM
Un comentario más del montón, el emitido Por el Sr. Romulo Ochoa, hermano quedese tranquiiiliiito que es cuestion de tiempo para terminar de joder mas de lo que ya esta este país, gracias a la intolerancia hecha personas y representada en votos de personas como Ud. que no tienen otra forma de refutar una acusación o un comentario que si bien es verdad podrá o no ser el ganador de unas elecciones, también le puedo decir que representa a un espacio muestral significativo del país. Lea, documentese, no repita lo que ve en un solo canal, aprenda a sacar sus propias conclusiones de un entorno político-social bien delicado. No le digo que se cambie de bando o identidad partidista, solo lo invito a que haga bien de Ud. mismo informandose de cosas buenas y malas que le suceden al país a diario. Recuerde que aqui vivimos todos, no en mundos paralel y no le bajan o aumentan a un sector o a otro solo verifique su bolsillo en este momento y digame si se le ve bien el panorama. Suerte y mucho Exito
 
Por MAURA DE HERNANDEZ
09.05.2013
7:09 AM
A los señores gobierneros que escriben en este blog (bien mal por cierto), les informo que el NEPOTISMO es una prctica perversa en cualquier empresa, gobierno o cualquier otra forma de organizacin. Este es el gobierno ms NEPOTISTA de la historia de Venezuela. Y a los que mandan a HC a trabajar, les digo que le digan lo mismo a su JEFE, quien a los 21 dias de su FALSA VICTORIA, ha viajado al exterior, 4 veces, ok? antes de escribir necedades, mediten.
 
Por MAURA DE HERNANDEZ
09.05.2013
7:03 AM
A los que no creen que todos estos "magistrados", comen de la mano de este gobierno, les reto a que consigan una sentencia que no sea a favor del gobierno, en los ltimos 7 años, y despus que la encuentren hablamos de "imparcialidad", ok?? Ser que este es un gobierno "infalible"?, lo creen??
 
Por Julio Cadenas
09.05.2013
6:53 AM
Aquí los poderes en su totalidad son rojitos enchufados, pero la mayoría ya no es rojita, el soberano está pidiendo cuentas
 
Por Ana White
09.05.2013
6:21 AM
El Sr. Capriles debería encargar a la MUD, en su nombre, a que realice LOS ESCRITOS NECESARIOS para recusar a quien haya que recusar, en vez de estar adelantando opiniones y twists para cosas tan serias como esas. Para lograr justicia, no es igualándonos en la chabacanería que lo vamos a conseguir. Tenemos que MANTENER DISTANCIA y ENSERIAR nuestra gestión, nacional e internacionalmente. Hay que avanzar en este aspecto, desde ya.
 
Por Romulo Ochoa
09.05.2013
1:42 AM
ESA IMPUGNACION ES TAN MEDIOCRE QUE NINGUN MAGISTRADO MEDIANAMENTE RACIONAL TE LA VA A APROBAR CAPRILES, ESO ES LO QUE TIENES QUE TENER CLARO,JUSTO AHORA ESTA EN MARCHA UNA AUDITORIA QUE SERVIRA PARA DETERMINAR QUE NI EL SISTEMA AUTOMATIZADO DE VOTO NI ESCRUTINIO TUVIERON PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO PARA DECIR LA VERDAD RESPECTO AL 14 DE ABRIL,MUCHO MENOS LA TRANSMISION,JAMAS HUBO MANIPULACION DE RESULTADOS NI IRREGULARIDADES COMO EL SATELITE RUSO Y EL CABLE SUBMARINO A CUBA,LUEGO QUE ESO OCURRA QUIERO VERTE JUSTIFICANDO TUS CHISMES ... ERES TODO UN FRAUDE COMPLETO PARA TUS ELECTORES,SIENDO ELLOS YO JAMAS VUELVO A VOTAR POR TI,2 DERROTAS EN 6 MESES,INACEPTABLE QUE TE SIGAS POSTULANDO,CONTIGO CAPRILES JAMAS GANARÁN.
 
Por nelson gonzalez
09.05.2013
12:20 AM
Imparcialidad en el defenestado TSJ?, no Sr. presidente Capriles, la banda de ilicitos e ilegales, han secuestrado todas las instituciones del estado. Solo queda la denuncia ante la OEA, para luego hacerla en la ONU y continuar con las visitas a diferentes paises denunciando el robo descarado de este regimen castrocomunista.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar