Compartir

Maduro: Las corrientes políticas tienen libertad de expresión

Nicolás Maduro comentó, durante una firma de varios acuerdos bilaterales con el gobierno uruguayo, que quienes "hegemonizan" la oposición venezolana son de extrema derecha.

imageRotate
Aseguró que sufragio en el país es auditado antes, durante y después de realizado (TV)
EL UNIVERSAL
martes 7 de mayo de 2013  01:55 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro afirmó, desde Montevideo, que en Venezuela todas las corrientes políticas tienen libertad de expresión, pues la revolución es "democrática, pacífica y con horizontes socialistas". Aseveró que la derecha del mundo ataca al Gobierno, pues "algo se debe estar haciendo bien".

Comentó, durante una firma de varios acuerdos bilaterales con el gobierno uruguayo, que quienes "hegemonizan" la oposición venezolana son de extrema derecha. 

En cuanto a los cuestionamientos realizados a las elecciones en las que resultó electo, Maduro indicó que el expresidente estadounidense,Jimmy Carter, "que no es comunista", calificó el sistema electoral venezolano como "el más perfecto del mundo".

"Ellos (la oposición) dicen que sus votos están bien contados. Pero los nuestros están abultados", argumentó. Agregó que "en la gran mayoría de los comicios han gritado fraude".

El mandatario puntualizó que las jornadas de sufragio en Venezuela son auditadas antes, durante y después de su realización. También planteó que se examina el 54% de las mesas, "porque en 2005 esta misma oposición se retiró de las elecciones, y en 2006 amenazaron con no presentarse a las presidenciales si no se hacía".

Explicó que "las instituciones aceptaron porque querían atraerlos (a los opositores) después del golpe de Estado". Reprochó, en ese sentido, que la Mesa de la Unidad Democrática haya decidido no participar en la auditoría que solicitó ante el Consejo Nacional Electoral, tras la celebración de los comicios del 14 de abril.

Maduro promete suministro "permanente" de petróleo

En otro orden, Maduro, prometió a Mujica, el suministro "permanente" de petróleo y confirmó su presencia en la próxima Cumbre del Mercosur que se celebrará el 28 de junio en Montevideo.

Consideró, según Efe, que el Mercosur, formado también por Argentina, Brasil y Paraguay (suspendido) "tiene que seguir cambiando para convertirse en un poderoso espacio de unión suramericana" y celebró el proceso de adhesión de Bolivia y el interés de Ecuador de seguir ese paso.

Además del acuerdo en materia petrolera, los gobernantes asistieron a la firma de otros convenios en materia alimenticia para la exportación productos uruguayos como la leche y la carne a Venezuela, y de transporte, para el apoyo de la empresa Urutransfor a la modernización del Metro de Caracas.

Se firmaron, asimismo, acuerdos en el terreno de la defensa, la ciencia y la tecnología, como uno sobre software, un sector en el que Uruguay despunta a nivel internacional.

"Aquí está presente en todos nosotros el compañero Chávez"

Por su parte, durante el encuentro el presidente de Uruguay, José "Pepe" Muica, resaltó que en todo el proceso de integración regional de las naciones del sur, está intrínseco el arduo trabajo efectuado por el fallecido, Hugo Chávez. "Aquí está presente en todos nosotros el compañero Chávez", recalcó, según AVN.

Mujica precisó que la integración debe avanzar, profundizar y fortalecerse. "Debemos hacer viables los caminos que parecen imposibles, integrarnos siempre con respeto a la diversidad y eso tiene que ser patrimonio común de esta América", expresó.

"No cometamos el error de volver atrás cuando ya hemos dado un salto tan grande como este", expresó Mujica, quien resaltó que mantiene "un profundo afecto a Venezuela por lo que ha significado en este proceso de integración suramericana".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
08.05.2013
2:06 PM
BUENO ESTE MADURO, CREO QUE LLEGÓ A PODRIDO, NO SABE ESE SEÑOR QUE ANTONIO RIVERO ESTÁ PRESO POR LOS SUCESOS DEL 14 DE ABRIL Y SUS DERIVADOS? Y AHORA VA A URUGUAY A QUERER ENGAÑAR INTERNACIONALMENTE A LAS PERSONAS, TODO EL MUNDO SABE QUE EL GENERAL ANTONIO RIVERO ESTÁ PRESO POR SER CONTRARIO AL GOBIERNO DE FACTO.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.05.2013
11:57 AM
La realidad es todo lo contrario de lo que manifiesta Maduro. Sirva el ejemplo de su pajarito comandante. EL socialismo bananero carcome la mente del activista alejándolo de la realidad hacia un mundo marxista fantasioso donde sólo acá (en las fantasías) funcionan. Incluso quienes quieren devolverle a la realidad se exponen a las golpizas de los socialistas tales como las recibidas por pacíficos parlamentarios y estudiantes democráticos.
 
Por Jose Iganacio Gonzales
08.05.2013
12:04 AM
Aja! Mentira fresca, como siempre mintiendo, que la oposición siempre ha gritado fraude, embustero! Lo primero que hizo Capriles fue aceptar que Chavez gano, es un embustero de profesión,la vida de el son mentiras! Parece un chamo de ocho años dando quejas, sea varón! Que lo que tiene de grande lo tiene de.... Dando explicaciones y tratando de justificar el fraude, como si el continente entero, sabe como fueron las cosas.Este donde este el difunto se debe estar retorciendo de su sucesor,que fiasco mas grande que ha tenido el chavismo, con este ilegal presidente, como será de malo, que um millón de seguidores de Chavez, votaron por Capriles, primera vez en la historia que se presenta este fenómeno, y en tan solo tres meses lo logro.Dentro de un año los mismos que en Abril lo apoyaron ,lo van a sacar a patadas! y nos van a pedir auxilio,la roboilusion agoniza......
 
Por Enrique Costa
07.05.2013
6:29 PM
La oposicion en Uruguay no quizo reunirse con mentira fresca, y los cacerolazos que recibio fueron apoteosicos. Mentira fresca tiene la necesidad de ofrecer, de regalar para lograr aceptacion y respeto. Sera q no conoce bien a este "dr. chapatin" Mujica, que cuando apenas le de la espalda saldra a burlarse hasta de la cara de mueca de Nicolas.
 
Por Kreyth Hernandez
07.05.2013
6:24 PM
Lo que hace cada día este señor lo hunde más... Necesita ir de pais en pais regalando plata para que le den una rueda de prensa donde repite lo mismo sobre las elecciones: que son justas, transparentes, avaladas por Carter, bla bla bla... Si son TAN transparentes ¿xq no auditar con los cuadernos? Ya el mundo entero le está viendo la inclinación "democrática" y la "legalidad" de su régimen
 
Por Ernesto Herrera
07.05.2013
4:39 PM
Como no Nicolacito que te creemos, cuando el gobierno tienen a todos los medios de comunicacion Amordazados y Amedrentados que pertenecen a la Oposicion y sus Lideres estan siendo golpeados y ultrajados en el recinto de la Asamblea Nacional todo esto con la venia del Sr.Diosdado Cabello que ha convertido a esta institucion en un "Circo Romano" Por que al ex-general Riveros el gobierno lo detubo y fue acusado de los disturbios y muertes ocurridas en Venezuela en dias pasados esa es la Libertad de hablas? A otro perro con ese hueso.
 
Por tony ramirez
07.05.2013
3:45 PM
claro que tenemos libertad de expresion ejemplo de ello el General Antonio Rivero, que HIPOCRITA es este gobierno.
 
Por marisela salazar
07.05.2013
3:38 PM
regalandpo petroleo para que no te metan preso???
 
Por FEDERICO GARCIA
07.05.2013
3:37 PM
En Venezuela, según el Presidente impugnado, hay una oposición que es de la extrema derecha (7.3 millones), y no dice que hay una extrema izquierda representada por los suyos (7.5 millones); tampoco aclara que aquellos son demócratas, mientras la izquierda por él representada solo utiliza la democracia para mantenerse en el poder, pero no son demócratas ni pluralistas y exluyen a los que disienten de forma legal y pacífica de si sistema. ¿Cuando se ha visto marxistas demócratas?: Que se sepa nunca, son totalitarios por excelencia, y donde han gobernado o gobiernan, no existe la división de poderes, el caudillo de turno se impone sobre los demás y, los opositores, o son expulsados del país, muertos o van con sus huesos a la cárcel; tampoco estos regímenes respetan los derechos humanos, y en el caso de Venezuela, se mantienen bajo la fachada de una seudo democracia e internacionalmente, con la compra aditiva petrolera de países clientelares.
 
Por aurora carrero
07.05.2013
3:35 PM
maduro anda con la chequera venezolana comprando consciencias para q le den legitimidad a su gobierno corrupto inepto,e ilegitimo..asi son las cosas.que desgracia tener petroleo para q otros lo aprovechen y el pueblo venezolano muriendose de hambre.. que engaño.son casi 15 años con esta pesadilla.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar