Compartir

Maduro: Perder el 14-A hubiera sido fallarle al jefe histórico

"Hubiera cumplido la palabra si el Consejo Nacional Electoral decía, usted perdió, bueno, y el pueblo se hubiera alzado, pero tendría que haber reconocido", sentenció Nicolás Maduro.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  01:34 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró que "sabía lo que hacía" al comentar, antes de las elecciones del 14 de abril, que reconocería los resultados, ganara o perdiera por un voto. Añadió que "afortunadamente" obtuvo la victoria por "más de un voto".

"Hubiera cumplido la palabra si el Consejo Nacional Electoral decía, usted perdió, bueno, y el pueblo se hubiera alzado, pero tendría que haber reconocido", sentenció. Maduro advirtió, desde el estado Miranda, que perder los comicios sería una forma de "fallarle al jefe histórico".

En otro orden, sostuvo que el oficialismo "se confió" durante la campaña, y descuidó estrategias como los recorridos casa por casa. "A veces caemos por inocentes", expresó.

El mandatario reiteró que obtuvo menos votos que el fallecido Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre, porque una parte de los simpatizantes del chavismo se abstuvo.

También rechazó que la oposición repitiera que "Maduro no es Chávez", y puntualizó que solo se buscaba manipular a los partidarios del exjefe de Estado en medio del luto provocado por su desaparición física.

"Diputados opositores prepararon todo"

Acerca de los hechos de violencia ocurridos el martes en la Asamblea Nacional, Maduro refirió que ayer el Gobierno transmitió, en cadena de radio y televisión, los videos de cómo diputados de la Mesa de la Unidad Democrática "prepararon todo con unos bolsos, vinieron con unos cascos"

En ese sentido, preguntó a los presentes: "Si nosotros venimos por gas paralizante y los golpeamos, ¿ustedes qué hacen?".

Argumentó que los responsables de los enfrentamientos fueron los parlamentarios Julio Borges, quien, a su juicio, "montó un show", y el "traidor" Ismael García.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (48)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Francisco Jose Ortiz Rojas
03.05.2013
3:10 AM
Es que no te has enterado, perdiste la elecciones, la perdiste, de eso no me queda la menor duda. Tu no has ganado nada, te la has robado en conchupancia del CNE.
 
Por Carlos Pernalete
02.05.2013
6:10 PM
Sr. Labastida. Lamento decirle que sus 9 Millones por el pecho es un sueño. Es mas Olvidesen de que lleguen a 8 Millones. Vaya y digale a Tibisay de que cuadre sus numeros y que guarde bien los Cuadernos y acostumbrese que ya no son mayoria significativa, segun sus cuentan son mayoria por un 1.22% que por cierto muchos gobiernos en el mundo no creen.
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
02.05.2013
6:06 PM
Sr. maduro ud vive en un pais con un pueblo altamente ignorante. En cualquier sociedad civilizada no gana ni un voto. Y mucho menos el jefe.
 
Por JUAN MARTINO
02.05.2013
5:36 PM
MIRA ... SI ES QUE NO TE HAS DADO CUENTA,QUE EL PUEBLO,SABE QUE TU PERDISTES,LAS ELECCIONES.
 
Por Alejandro Torrealba Rodriguez
02.05.2013
5:33 PM
Pues... casi casi le fallo, no deberia estar orgulloso de nada (si nos atenemos al "resultado oficial")
 
Por Demetrio Davila
02.05.2013
5:17 PM
El pueblo se hubiera alzado??? cual pueblo??? quiza se refiere a los malandros?
 
Por Maria Teresa Otero
02.05.2013
4:47 PM
Hay otras maneras y a veces peores de fallarle al jefe histórico, no es suficiente haber ganado unas elecciones con un margen de votación de apenas 1,5%, y quedarse sin un piso político sólido que garantice gobernar con la seguridad de tener el respaldo absoluto del pueblo, perder el lugar que había logrado un partido político por 14 años y dejar de ser la primera fuerza política del país, ahuyentar militancia cada día con las demostraciones de incoherencia y desaciertos de equipos ineficientes, y convertir en ring de lucha libre la AN donde se agrede al diputado opositor como la respuesta roja a la falta de capacidad para dialogar y sostener un debate inteligente con el que piensa distinto, ahora esto es el mejor ejemplo del socialismo, de la Patria nueva, de la revolución bonita tan predicada y defendida por su fallecido líder, no hay duda alguna que trabajan por destruir el chavismo.
 
Por Juan Velasquez
02.05.2013
4:35 PM
por eso debian ganar a toda costa, asi fuera con trampas porque ni los mismos chavistas te lo iban a perdonar.
 
Por Lizandro Linares
02.05.2013
4:27 PM
EL p... historico querrá decir. Este individuo que hoy detenta la presidencia del pais y abandera el regimen Fascosta instaurado en Venezuela no merece la pena escucharlo. Es como esos imitadores malos que sirven para rellenar espacios en las verbenas domingueras de algun remoto pueblito en Venezuela. Esta constante amenaza que desde el regimen se filtra a todos los estratos de la sociedad esta llegando a un punto de quiebre. Este individuo todavia no se da cuenta que esta en cuenta regresiva.
 
Por gaetano pancaldi
02.05.2013
3:57 PM
Cada vez se evidencia mas que el verdadero jefe historico es Fidel Castro. Venezuela ha sido entregada vergonzosamente al gobierno cubano por traidores. Eso es lo que esta claro en Venezuela y en todo el mundo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar