Compartir

Comando Simón Bolívar impugnó elecciones del 14-A ante el Tribunal Supremo

Gerardo Fernández señaló que la denuncia está contenida en un documento de más de 180 páginas.

imageRotate
Fernández: Democracia no es solo votar (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  02:40 PM
Caracas.- Gerardo Fernández, integrante del equipo de abogados del Comando Simón Bolívar, informó que hoy fue introducido el recurso de impugnación a las elecciones presidenciales del 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia. Señaló que la denuncia está contenida en un documento de más de 180 páginas.

El abogado constitucionalista explicó que la coalición opositora impugnó todo el proceso electoral. "No solamente el acto del 14 de abril, sino todas las etapas de este evento (...) la campaña, los vicios en el Registro Electoral, el sistema bajo el que se produjo. El desequilibrio, el abuso de recursos, todas las irregularidades que se produjeron el día de las elecciones, y las ocurridas después", detalló.

La denuncia contempla también la no realización de la auditora solicitada por el excandidato presidencial, Henrique Capriles, al Consejo Nacional Electoral, y los amedrentamientos y amenazas a la ciudadanía después de los comicios. "Señores, la democracia no es solo votar. El que vota debe hacerlo con libertad", dijo.

Fernández sostuvo que el recurso está ejercido con "fundamento". Puntualizó, también, que las pruebas serán presentadas ante el tribunal en las etapas procesales correspondientes. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (65)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Miguel Chacín
06.05.2013
9:20 AM
Si la nueva Globovisión no mantiene su férrea línea crítica, en menos de un año será el canal N 71 de TV que pocos, muy pocos sintonizaremos para verlo y escucharlo con el agrado e interés con que siempre, la mayoría de los venezolanos, lo hemos hecho hacemos.
 
Por Lorena Salcedo
04.05.2013
2:30 AM
Jose David Rivas 5:52 PM, Te equivocas. No tenemos solo que sentarnos a ver, tenemos que hacer oposicion, levantar la voz, apoyar a nuestros lideres. La democracia no es de gratis, esta vez nos la tenemos que sudar para recuperarla de las garras de los chavistas y de los Castro.
 
Por jesus font
03.05.2013
7:38 AM
estadistica.ce toma una muestra de una poblacion y el estudio de esta te da una informacion que generalisa o puede tomarce en cuenta por toda la poblacion.cuando es impacial,justa,y desinteresada.y si 46por ciento son de los estado que piensa diferente como merida,lara,zulia,miranda.
 
Por Chelides Torres
02.05.2013
10:27 PM
José Hurtado 5.04 pm Respeto su opinión pero le informo que, aunque sabemos que en ninguna instancia que acudamos nos concederán la razón que indiscutiblemente tenemos, debemos agotar todas esas instancias para acudir a los organismos internacionales donde presentaremos nuestras pruebas del fraude cometido por el CNE, para dar como ganador de las pasadas elecciones al ilegítimo terrorista Nicolás Maduro. No es pérdida de tiempo acudir a organismos internacionales a ventilar casos como el nuestro, recuerde lo que sucedió recientemente en Costa de Marfil, si ese país no hubiese acudido a los organismos internacionales, hoy no vivrían en democracia, después de una cruenta guerra que duró un año, ni estaría en una cárcel de la CPI de La Haya el exdictador de Costa de Marfil. Eso es lo que Henrique está evitando, la guerra, al actuar apegado a las leyes y al Derecho Nacional e Internacional. Recuerde, "Los ríos siempre van a morir al mar."
 
Por Anggelica Messina
02.05.2013
8:59 PM
No se realizo el 54 % de auditoria. En un centro de votación, de 9 mesas, se deben auditar 5, y solo auditaron 3 sin sorteos, solo por irregularidades.Ademas, ahí solo se compara el total de votos contenidos en la caja, con el resultado del acta electoral.Cual es el miedo de revisar los cuadernos..??
 
Por CARLOS ALVAREZ
02.05.2013
7:28 PM
NUBES NEGRAS SE APROXIMAN POR AHÍ...
 
Por Rafael Tineo
02.05.2013
7:27 PM
Señor Pablo Pérez Roque, si es que si se llama usted. No sea necio. Es mentira que se hizo tal auditoría del 54% . Eso es falso, se hizo un remedo de auditoría y en muchos sitios sacaron a los testigos, llego la hora de rendir cuentas. Se les acabó la manguangua
 
Por Antonio Dieguez
02.05.2013
7:20 PM
Amigo Perez Roque, tus estadisticas deben ser las que te enseñaron en Cuba: En ese librito que mencionas deben explicar por que en algunos centros de votacion Maduro saco 100% de los votos. Eso si que no es ciencia ES TRAMPA.
 
Por Pablo Gil
02.05.2013
7:11 PM
La oposicion venezolana es una de las mas ignorantes de toda latinoamerica, es increible cuan lejos 4 sifrinos manipulan y controlan, canales de tv, comercios, gente ptofesional, inclusive pobres... Dan lastima con pena...
 
Por Alessandro Pagnone
02.05.2013
7:11 PM
Capriles Presidente!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar