Compartir

Mañana será presentada impugnación de las elecciones del 14-A ante el TSJ

"Como lo hemos dicho, vamos a agotar toda la institucionalidad, aunque sepamos cuál es la realidad", dijo Henrique Capriles.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 1 de mayo de 2013  01:20 PM
Caracas.- Mañana, 2 de mayo, va a ser presentada la impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril por parte del Comando Simón Bolívar ante el Tribunal Supremo de Justicia, informó el excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles.

"Como lo hemos dicho, vamos a agotar toda la institucionalidad, aunque sepamos cuál es la realidad", dijo desde la avenida Francisco de Miranda, donde se realiza una marcha por el Día del Trabajador. Destacó no tener dudas de que el caso llegará a la comunidad internacional.

Añadió que la intención es que "desde afuera, como ha ocurrido en otras ocasiones, cuando la justicia se le niega a un pueblo, la comunidad internacional ayude a que salga la verdad".

En cuanto al vencimiento del cargo de varios rectores del Consejo Nacional Electoral, recordó que es un asunto que debe discutirse en la Asamblea Nacional. En ese orden, sentenció que el hemiciclo quiere ser convertido en un partido político, algo, a su juicio, "impensable en una democracia".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por carlos restrepo
02.05.2013
9:25 AM
capriles estamos contigo atte: colombiaaa
 
Por carmen jairala
02.05.2013
3:01 AM
PRESENTA LA INPUGNACION Y QUE SE JO... NO LES COMAS CUENTO, DR: CAPRILES A ESTOS MALANDROS,LADRONES DE VOTO, EL PUEBLO TE APOYA NI TE MOLESTES EN HABLAR CON ELLOS ESTA ADOCTRINADOS COMO "SOMBIES " X FIDEL.
 
Por Hugo Nunes
01.05.2013
6:48 PM
SOMOS NOSOTROS, LOS VENEZOLANOS LOS QUE IMPUGNAMOS LA MENTIRA, NO A LA DELINCUENCIA ELECTORAL, EL RECUENTO ES TOTAL, NO COMO DESEAN LOS TRAMPOSOS.
 
Por eulogio rodrigo duque zambrano
01.05.2013
6:17 PM
La Oclocracia se define como la degeneración de la democracia,y la democracia se degenera cuando se violan los postulados, los principios, la filosofía del poder del pueblo que en sí es la verdadera democracia, porque el pueblo es quién tiene el poder.Este tipo de gobierno oclocrático permite que sea totalitario, que sea tirano, que sea déspota,que sea cleptocrático (corrupto). Por eso vemos como en la AN,se toman decisiones que alteran el órden constitucional, sin que nadie se pronuncie al respecto. Yo me hago una pregunta.... Será que aquí en nuestro pais se está gestando, desde hace 14 años un gobierno OCLOCRATICO Y CLEPTOCRATICO.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.05.2013
4:13 PM
OOKEY QUE LAS PRESENTE PERO ESO SI QUE LLEVEN UNAS PRUEBAS QUE VALGAN LA PENA Y QUE SEAN REALMENTE FEHACIENTES PORQUE SINO SIMPLEMENTE EL MUNDO SE DARA CUENTA QUE EN REALIDAD ESTAN TOMANDO ESA DECISION SOLO PARA DEMOSTRAR UNA OBTUSA Y ABSURDA INCONFORMIDAD INCONSTITUCONAL...
 
Por jose rodriguez
01.05.2013
3:16 PM
Capriles nunca sera presidente yo no confio en el ni en mi caja de ahorros que tengo en el estado!
 
Por José Pérez
01.05.2013
2:18 PM
Es lo que no entiendo del Comando Simón Bolívar, por qué anunciar lo que van hacer o dejan de hacer. Mañana estarán las orgas oficialista rodeando el Tribunal Supremo para que no alcance de introducir el documento de impugnación. Mucha cabeza pero poco cerebro.
 
Por Jorge Posda
01.05.2013
2:16 PM
Para nadie es un secreto que Maduro perdio las elecciones presidenciales. Estamos ante un golpe de estado.
 
Por FEDERICO GARCIA
01.05.2013
1:58 PM
La impugnación es la oportunidad para presentar las pruebas recabadas y, también,de conformidad con los Arts. 433,434 y 435 del Código Procesal Civil, de solicitar al Tribunal de la causa los hechos que consten en documentos, libros u otros papeles que se encuentren en oficinas públicas, tales como los famosos cuadernos de votación o los otros instrumentos que la MUD ha pedido al CNE auditar y éste los ha negado, explica la misma Ley, dichas entidades no podrán rehusarse; amén de que podrán utilizarse cualquier medio de prueba no prohibido por la Ley expresamente. Veremos entonces si Tiby tiene algún problema para entregar dichos documentos y, si la Sala Electoral dicta sentencia ajustada a derecho, pese a la orden de una de las Luisas (porque en verdad fue una orden a seguir), que en adelanto de opinión dijo al respecto, si se considera que la sentencia difinitiva y firma de esta sala puede llegar a la Sala Constitucional para su solicitud de revisión.
 
Por Jose Texeira
01.05.2013
1:30 PM
A la ONU ya a denunciar estos abusos y robo,no vayan a la OEA ni a UNASUR porque son asalariados de este gobiernillo
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar