Compartir
ELECCIONES 2013 | Presentaron balance de gira por Europa

Comisión de la MUD: "El mundo tiene los ojos puestos en nosotros"

Los diputados Tomás Guanipa (PJ), Ángel Medina (AD), y el exembajador Edmundo González, informaron detalles sobre la gira realizada la semana pasada por España, Francia, Bélgica y Alemania.

EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  12:44 PM
Caracas.- La comisión de la Mesa de la Unidad Democrática que la semana pasada sostuvo encuentros con parlamentarios europeos y representantes de varios gobiernos de ese continente, hicieron hoy un balance y destacaron su sorpresa por el elevado nivel de conocimiento que en todos los encuentros sus anfitriones demostraron tener sobre la crisis política e institucional que vive Venezuela.

Guanipa recordó que atendieron invitaciones de europarlamentarios que les pusieron en contacto con "todo el espectro ideológico" del Parlamento Europeo. Según lo informado, en todos los contactos se entendió que la solicitud para auditar los resultados electorales del 14 de abril es un trámite normal que "ha sucedido en otras partes del mundo" y es perfectamente democrático. "Exigimos a todos los que nos oyeron abrir cauces para el entendimiento, respeto y reconocimiento" e los dos sectores en los que está dividida la sociedad venezolana.

"Nos llamo la atención el nivel de conocimiento detallado, de respaldo en términos de los valores y a la democracia venezolana", dijo Guanipa, acompañado de Medina y González. Dijo que hubo "reconocimiento del liderazgo y talante democrático de Henrique Capriles" así como un "reconocimiento a la alianza (MUD) que se ha venido formando y que cuenta con el apoyo de millones de venezolanos". Añadió que los representantes políticos y portavoces gubernamentales expresaron "el interés para que entre los venezolanos  encontremos el camino para reconocernos y que la democracia pueda sanearse".

"No estamos solos en esta lucha, el mundo entero tiene sus ojos puestos en nosotros", añadió Guanipa y dijo que recibieron en las reuniones palabras de aliento para que "la democracia triunfe y seguir luchando para que ese cambio se dé en un camino de paz y entendimiento".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Sebastiám Cestari
30.04.2013
4:54 PM
Yo de verdad siento pena por la oposición Venezolana; no me refiero a todos los venezolanos que piensan de forma distinta a los del oficialismo, porque estoy seguro que dentro de la misma hay muchos jóvenes claros en el escenario político del país, en el cual el Gobierno Central domina todos los poderes del Estado, incluyendo el CNE. Nuestra desgracia como oposición fue tener a estos poíticos como líderes, incluyendo al mismo Capriles que ha demostrado ser débil y cobarde... Insulza ya lo dijo: "nadie del exterior intervendrá en asuntos internos de Venezuela" Sólo los venezolanos podemos salir de este gobierno que tiene a su control todos los poderes. De verdad, y lo digo con toda sinceridad: Oposición venezolana, olvídense de que seremos protegidos por el exterior... El Gobierno ha sabido comprar al exterior, así que estamos sólos en esto. Somos nosotros contra un Gobierno que está comprometido a no salir por vía electoral. Pensemos en eso...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.04.2013
3:51 PM
VAN A PEDIR CACAO A OTROS PAISES COMO SI ESTOS TUVIERAN POTESTAD PARA METERSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE NUESTRO PAIS...ESTAN BIEN EQUIVOCADOS ESTOS APATRIDAS SI CREEN QUE BUSCANDO DESACREDITAR LAS INSTITUCIONES DEL PAIS EN EL EXTERIOR VANA HACER CAMBIAR EL SISTEMA ELECTORAL QUE TENEMOS Y LA DECISION SOBERANA DE INTERPRETAR LA APLICACION DE NUESTRA LEYES NACIONALES...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar