Compartir

Maduro: Muchos me han dicho que estaban tristes y por eso no votaron

El presidente Nicolás Maduro, dijo estar seguro de que el apoyo a la revolución es mucho mayor de lo que obtuvo como votación el pasado 14 de abril. "Yo había sido candidato solo a diputado y la gente votaba era por el partido y por eso no me caigo a coba".

imageRotate
Maduro entregó viviendas en El Valle (AVN)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de abril de 2013  03:35 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro dio hoy un personal análisis de lo ocurrido en las elecciones presidenciales del 14 de abril: indicó que se enfrentó en "condiciones de guerra" a otro candidato, en momentos en los que por primera vez el oficialismo iba a una contienda electoral, con una campaña de tan solo 10 días y sin Hugo Chávez.

"Hay que pensar mucho, que nadie se confunda, vamos a sacar esto (los resultados electorales) como lección: Vamos a construir la unión verdadera del pueblo para tener patria, para tener Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Adentro, las canaimitas para los niños ... para construir la Venezuela potencia del futuro", dijo Maduro a los seguidores del chavismo. .

Advirtió, para futuras contiendas, que solo con un pueblo consciente, movilizado y activo podemos garantizar que la revolución continúa. "Creo que si hiciéramos un referendo ahorita y le preguntáramos al pueblo si quiere que la revolución continúe, creo que ganaríamos más del 70% ese referendo,  porque hay un pueblo que mayoritariamente siente la revolución, bueno acabamos de tener unas elecciones y se demostró".

Según Maduro, compitió en condiciones de guerra: "perdimos a nuestro amado jefe, le quitaron la luz a todo el país, desabastecieron todo el mercado y yo hice una campaña de 10 días apenas".

 "Yo había sido candidato a diputado, solo a diputado, y había ganado pero realmente la gente votaba era por el partido, no me voy a caer a coba en eso", agregó.

Añadió que aunque en campañas recibía "abrazos" y otras muestras de cariño, postularse a la presidencia representaba algo más: "¡Dios santo, saben lo que es eso, un hombre  humilde que pateaba aquí los barrios, obrero del metro de Caracas ¿Cuándo acá iba a haber un presidente obrero en la historia de Venezuela? Nunca, solo por Chávez".

La misma lógica aplicó para valorar la manera en que ha ejercido otros cargos públicos importantes en el gobierno. "¿Díganme ustedes cuándo hubo un canciller obrero? Nunca, puro oligarca".

Dijo que la burguesía tuvo ventaja en tanto su  campaña fue de dos años,  "más el sabotaje eléctrico, sabotaje económico y la ausencia de Chávez".

Reiteró la tesis de que los votos logrados por el oficialismo el 14 de abril es el chavismo duro. "Estoy seguro que más de  uno, con el corazón abierto, me vieron y 51%, un bloque sólido, un gran capital humano, salió y dijo Maduro va".

Sostuvo que tanto ellos como la oposición sabían a lo que se enfrentaban. "Por algo Chávez me dejó, fue trascendental, es la primera vez que íbamos sin el comandante (a una elección) y la derecha fascista lo sabía".

Maduro, luego de estas reflexiones, condujo una suerte de acto de contrición para sus seguidores, para que "la confusión" del 14 de abril, no vuelva.  "Muchos se me han acercado y me ha dicho que estaban tristes y por eso no salieron a votar y que les daba dolor porque por no votar pudimos haber perdido la revolución. Hago todas estas reflexiones para que maduremos más aún. No se han cumplido dos meses de la pérdida del comandante y miren por todo lo que hemos pasado".

No dejó de desestimar una vez los cuestionamientos y la exigencia de auditoria de la oposición. "Ellos dijeron fraude; ¡pero qué fraude va a haber aquí, chico! es el mismo sistema electoral con que se eligieron los diputados y gobernadores ¡Ah es bueno para uno y malo para otro!".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (62)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Jorge Martin
26.04.2013
3:16 PM
No, claro que no infeliz ilegítimo, tú no te caes a coba, a los que nos caes a coba es a casi 29 millones de venezolanos!!!
 
Por Rebeca Camacho
26.04.2013
2:29 PM
Con esta declaración creo que parece que impugnar las elecciones y hacer un nuevo proceso es una gran opción para la revolución. ¿Cual es el miedo entonces?? Entiendo por este articulo que si se repitieran las elecciones hoy sacarían una diferencia considerable, lo que traeria la consolidación de la revolución, la legitimidad del gobierno y por ende la paz ciudadana. Sería sano para todos. Anímense los adeptos al gobierno de apoyar la propuesta de repetir las elecciones, creo que sería la solución para el 100% de los venezolanos que participamos en este acto.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
26.04.2013
12:02 PM
JEJEJE nicolas,en verdad te la comiste!,con eso de "Yo hice una campaña de diez días apenas",lo cual ciertamente da pena ajena cuando te consta estabas encampañado desde que el ahora difunto se fue el 8/Dic. y te "ungió" a dedo limpio.El resto de la cháchara no merece comentario alguno por su contenido fatuo e intrascendente.Debe ser la entrevista mas pobre hecha por presidente electo(¿?) alguno,no solo en este país sino en latinoamerica.
 
Por Jesus Velez
26.04.2013
8:27 AM
EL SEÑOR MADURO QUIERE HACER ALARDE DE UN TRIUNFO MANOSEADO Y CORRUPTO. CON EL CNE DE SU LADO MADURO LE PUEDE GANAR UNAS ELECCIONES A DIOS CON UNA CORTE DE ANGELES . QUE NO CREAN ESTUPIDO AL PUEBLO VENEZOLANO Y QUE CAPRILES Y SUS DIRIGENTES SIGAN LIDERANDO LA PROTESTA DE LAS PERSONAS DECENTES PARA QUE LAS ELECCIONES SEAN IMPUGNADAS. LA COMUNIDAD INTERNACIONAL RECHAZA A LOS BANDIDOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO. O ES QUE NO LEEN LOS PRINCIPALES PERIODICOS DEL MUNDO Y LAS OPINIONES DE LOS EDITORIALISTAS? QUE VERGUENZA PARA VENEZUELA QUE NOS ESTEN VIENDO EN LA FORMA COMO ACTUALMENTE NOS VEN POR CULPA DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO .
 
Por Juan Francisco Bermudez
26.04.2013
7:56 AM
TRISTES POR LA HERENCIA EQUIVOCADA!!! PAJARTO!!!
 
Por Marielba Martinez de Schael
26.04.2013
7:20 AM
Será que este tipo no oye ni siquiera una de sus grabaciones? Suena TAN patético, vacío, falta de contenido como de verguenza que, quienes votaron por su opción deben estar mas que arrepentidos. esperemos mas apagones y escasez y llorarán por su incompetencia, no por tristeza
 
Por ricardo acosta
25.04.2013
9:52 PM
si dejas el miedo y permites que cuenten los votos te creo.
 
Por Gilberto Chirinos
25.04.2013
8:39 PM
Este tipo es un Mamarracho ,algo muy grande debimos haber hecho nosotros para merecernos esta plaga......que MAMARRACHO
 
Por Gilberto Chirinos
25.04.2013
8:38 PM
Guao hasta Labastida esta hablando de errores del gobierno,jajaja comprobado Labastida es Diosdado, jajajaja
 
Por P. Rene Rivas Q.
25.04.2013
7:47 PM
Guá.. De verdad que a Maduro sus jefes cubanos le deben dar instrucciones de no hablar .. Resulta que los casi 700 mil votos que salieron de los rojos y se anotaron con la democracia, pues resulta que fué por tristeza.. Pana.. Imaginate la 'tristeza' dentro de 3 meses, con apagones, escasez, 4 mil muertos a manos del hampa..
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar