Compartir

Varela amenaza con cárcel a Henrique Capriles

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dijo que el oficialismo denunciará ante instancias nacionales e internacionales lo que consideran han sido "actos fascistas" de parte de la oposición, presentando pruebas de videos y testimonios. Amenazó con cárcel al líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

imageRotate
Iris Varela estuvo acompañada del ex beisbolista y cantante Antonio Álvarez (AVN)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  04:06 PM
Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que el oficialismo presentará al país y al mundo las pruebas de quemas y ataques a Centros de Diagnóstico Integral y del "asedio" del que han sido objeto seguidores del chavismo durante los comicios del 14 de abril y los días siguientes.

Acusó, como lo ha hecho la alta vocería del gobierno, al líder opositor Henrique Capriles Radonski, de ser quién ha generado la violencia en la población al no reconocer los resultados electorales. Prometió Capriles que pagaría con cárcel este tipo de acciones.

"Capriles Radonski, no va a quedar impune este crimen en  el que eres autor intelectual. La única buena noticia que puedes tener es que la cárcel que te espera no va a ser las que heredamos de la cuarta República".

"Vamos a ver si ahí te quitamos ese pensamiento fascista y logramos rescatarte como ser humano".

"Aprende a respetar al pueblo venezolano porque tus acciones generaron muerte, tristeza y desolación y eso no puede quedar impune", agregó la ministra Varela.

"Aquí hay una mayoría de venezolanos que dijo el 14 de abril que usted (Capriles) perdió y que Nicolás Maduro ganó, esa mayoría se respeta y se va a hacer respetar con la autoridad que nos asiste por tener la jefatura del Estado y con la autoridad democrática que nos da la voluntad democrática del pueblo soberano". 

Indicó que serán presentadas las pruebas de las acciones "fascistas" de la oposición. "La primera denuncia es a lo interno, porque confiamos plenamente en las instituciones, pero a su vez a todas las embajadas, a los medios de comunicación de todo el mundo, nosotros vamos a hacer llegar nuestra verdad", acotó la ministra.

Puso a la orden su cartera ministerial al canciller, Elías Jaua, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, "quienes desde sus espacios de lucha pueden canalizar hacia los pueblos del mundo, los videos que evidencian el fascismo de la oposición".

"Esta es una oposición que como no ganó, queman los CDI, que como no ganó se sienten con el derecho de ir a asediar la casa de otros compatriotas", insistió la ministra.

Relató que el día de los comicios, opositores quisieron "impedir" el ejercicio de Antonio "El Potro" Álvarez porque sabían que "no iba a ir a votar por Henrique Capriles", y que lo mismo ocurrió en el centro de votación en el que ella sufraga. "Se quedaron esperando en el centro de votación en el que ejerzo mi derecho al voto a ver si me iban a apabullar con insultos, a mí eso me resbala, ni me va ni me viene".

Conminó a la oposición a presentar pruebas de "acosos" similares a los que asegura han vivido los oficialistas. "Quiero que salga la oposición a decir a qué dirigente se le ha impedido u hostigado cuando va a votar".

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (171)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por genesis rivero
24.04.2013
1:22 PM
sra pss si se le puede llamar sra: habla que capriles es el culpable de las personas q han muertos... entonces ud es la culpáble de cada uno de las personas q mueren en la carcel... sera q eso es lo q te tiene mal, no te eche leñas y ni le eches a los demas deja quieto al q esta quieto... y ni hables de corrupcion q eres una de las primeraa
 
Por elisa montoya varela
24.04.2013
12:21 PM
Es increible la clase de dirigentes que escogieron los venezolanos, aquellos que venden su alma por un plato de comida sin pensar en el futuro que le van a dar a sus generaciones. Dirigentes que abren la boca y solo emanan odio, amenazas, es que se les nota en la mirada a todos sin excepción. CUANDO VA A DESPERTAR???? Y otra cosa, quienes escriben comentarios en diferentes periódicos y que claramente son chavistas, por favor ojo con la ortografía, mas bien estudioen para que progresen, no esperen que todo les regalen.
 
Por Felipe Martínez
24.04.2013
12:17 PM
No hubo una gran mayoría. El chavismo ganó por un pelo y haciendo trampa.
 
Por eddie fleita
24.04.2013
10:54 AM
Señra ministra de asuntos penitenciarios Iris Valera, (señora) tanto usted como el flamante ministro de la vivienda, cuando habren la boca son como el dragron les sale llamas, son todo lo contrario de Capriles , yo era chavista y he podida darme cuenta que ustedes son unos fascistas, y como yo hay miles de Venezolanos que nos hemos pasado a la otra acera,su govierno no lo reconoce nadie, solo aquellos Paíes que estan pegado a la ... de la vaca o mejor dicho la ... del petroleo nuetro que les regalan, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Argentina y para colmo el presidente de Ecuador les dijo que contaran los votos para salir de duda eso fue publicamente, cual es el miedo acual es el propósito de intimidación al pueblo, si el CNE dice que Maduro gano las elecciones. Estan igulito que los Castro con los cubano que tienen que leer el libro que ellos quieran, hablar lo que ellos quieran y todo es controlado por ellos no existe el estado de derecho, pero bueno amanecera y veres quien es quien
 
Por adolfo mata
24.04.2013
9:50 AM
YO QUISIERA VER ASÍ TRABAJANDO POR MEJORAR LA VIDA A LOS PRIVADOS DE LIBERTAD IGUALMENTE LUCHANDO CONTRA LOS PRANES QUE EXISTEN EN TODAS LAS CÁRCELES DE VZLA DONDE ELLOS MANDAN!!! Y CLAROS BUSQUE LOS RESPONSABLES DE ESAS 9 MUERTES (OJO VERDADEROS RESPONSABLES NO LOS QUE USTEDES CREEN) PERO BUSQUE TAMBIÉN LOS MAS DE 50 MUERTES DIARIAS EN MANOS DE LA VIOLENCIA Y POR SUPUESTO LAS 8 MUERTES TAMBIÉN EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE NICOLAS MADURO EN CARACAS... ...
 
Por roman yrigoyen
24.04.2013
9:36 AM
Con todo respeto creo que estan generando falsas expectativas respecto a Capriles. Este Sr. Obedece instrucciones de EU es obvio dense cuenta que quieren robarles su petroleo como lo hacen con México. Ya tuvieron 20 años de Gobierno Serviles con CArlos Andres PEres y CAldera y no pasaron de perico perro. Los Capitalistas de EU no aman Venezuela Aman el petroleo de VEnezuela. Vean Mexico, pobre y rastrero y arrastrados gobiernos corruptos derechistas en donde solo se benefician los 33 empresarios mas ricos del Mexico y el Mundo. No sueñen venezolanos.
 
Por Herman Cabrera
24.04.2013
12:11 AM
Dediquese a hacer su trabajo y deje laa amenazas a la gente Honesta, y Transparente y LIDER INDISCUTIBLE como lo es Henrique Capriles Radonsky.Ud. deberia renunciar a su cargo que le acaban de regalar sin meritos propios por incompetente y desubicada en lo que se refiere a la materia penitenciaria.
 
Por Dennis Rojas
23.04.2013
11:20 PM
alguien que está tan envenenada no debería tener poder de decir las barbaridades que ella dice, ¿y cuándo ella amenazo a Capriles? con la vara que midas debieras ser medida
 
Por María Pérez
23.04.2013
11:13 PM
¿Por qué pone su despacho a la orden de Diosdado y de Jaua? Como ministra, se supone que le responde al presidente de la República y a nadie más si éste está presente. Sus palabras causan gracia y lástima, por lo patético, en particular lo de "respeta a la mayoría". Mucha gente cree que hubo fraude y estos esperan que nadie proteste. Es como si creyera que todos somos París y vamos a darle Francia en bandeja de plata a Hitler, solo porque él dice que tienen más tanques. Francia se rindió, el resto del mundo le dio pelea y al final Hitler quedó como uno de los mayores genocidas de la historia. Pero con su gran educación, no me extrañaría que los chavistas piensen que Hitler ganó la guerra y salvó al mundo.
 
Por ricardo acosta
23.04.2013
10:41 PM
si el hampa es pana de maduro tal y como el dice,,, que podemos esperar de esta sra?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar