Compartir
DERECHOS HUMANOS | Front Line Defenders emitió un comunicado

Rechazan campaña de difamación lanzada por el Gobierno contra Provea

Al criticar la cadena de radio y televisión que el Ejecutivo lanzó el mediodía de hoy, en la cual se volvió a criticar a la organización, su coordinador, Marino Alvarado, se preguntó: "por qué un gobierno reacciona con toda su furia contra una ONG" y se respondió: "Desmontamos sus mentiras".

imageRotate
El coordinador de Provea considera que los ataques son una muestra de debilidad (Archivo)
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  05:42 PM
Caracas.- Los ataques que las autoridades venezolanas han lanzado contra el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) en los últimos días han hecho saltar las alarmas allende de nuestras fronteras. Hoy, Front Line Defenders expresó su preocupación por lo que califican "campaña de difamación" contra la agrupación y le recordaron a los gobernantes que los defensores de Derechos Humanos cumplen un "papel legítimo" en la sociedad.

En un comunicado, la organización internacional recordó que Provea trabaja "para mejorar las iniciativas ya existentes y desarrollar nuevos programas en la defensa de los Derechos Humanos".

Las descalificaciones contra la agrupación las inició el viernes el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, quien la acusó  de ser la "retaguardia del fascismo". ¿La razón? El comunicado que el jueves publicó y en el cual puso en duda la veracidad de las denuncias oficiales sobre la destrucción de decenas de centros de Diagnóstico Integral de la Misión Barrio Adentro por parte de opositores durante las manifestaciones que realizaron para exigir el recuento del 100% de los votos de los comicios presidenciales del pasado domingo.

No obstante, Provea no negó que los ataques se hayan producido, sino que reportó que no encontró evidencia, en los medios públicos ni en los privados, de que decenas de instalaciones hayan sido incendiadas, tal y como lo aseveraron las autoridades, ni tampoco de que estas acciones hayan sido perpetradas por  partidarios de la oposición.

Los ataques siguieron

La campaña contra Provea continuó hoy. En horas del medio día el Gobierno lanzó una cadena de radio y televisión, en la cual se mostraban imágenes de supuestas sedes de centros de salud dañadas por presuntos opositores; y en la que se recogían las declaraciones que el sábado ofreció la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien criticó la actuación de la organización.

El coordinador de la agrupación, Marino Alvarado, rechazó la acción, a la cual no dudó de tildar como "una cobardía"; y aseguró que esto "demuestra la debilidad del Gobierno en sus afirmaciones".

"Pregúntese por qué un gobierno reacciona con toda su furia contra una ONG", afirmó el activista en su cuenta de Twitter y acto seguido replicó: "Desmontamos sus mentiras" en referencia al presidente Nicolás Maduro y el ministro Villegas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
23.04.2013
9:05 PM
Bueno, lo cierto es que los ONGs, tienen su actuacion bajo principios de hacer defensa alos derechos humanos, y PROVEA; como tal actua como aprtido politico de oposicion al gobierno, el hecho es que su actuacion lo hace dentro el delito de concierto para delinquir,lo cual la hace como complice intelectual para generar sozobra cuyo fin era causar homicidios y conmocion social, se debe verificar la situacion juridica y legal de la ONGs PROVEA
 
Por Leonardo Altuve
23.04.2013
7:25 PM
TODO MI RESPETO Y SOLIDARIDAD A PROVEA, QUE NUNCA SE CANSEN DE ELEVAR SU VOZ POR LOS MAS INDEFENZOS Y DESVALIDOS.
 
Por Raul valdez
23.04.2013
7:07 PM
en que acto electoral han elegido los Venezolanos a Provea como voz oficial de los derechos humanos? Esta ONG que recibe el total de financiamiento de países extranjeros (Norteamericanos y Europeos)es privada y tomara la posición que sus financistas le indiquen, es decir seguirá la linea que USA le indiquen.Bonito modo de defender los DDHH de los Venezolanos.. siguiendo designios Norteamericanos.
 
Por Reynaldo Lezama
23.04.2013
7:00 PM
En la red hay varios videos que muestran a los partidarios del gobierno cometiendo tropelías y no hay ninguno que muestre a opositores en tales acciones. Yo me pregunto: ¿No existe ningún tipo de vigilancia en los CDI y en las sedes del PSUV? ¿Por qué no hay videos que muestren a los opositores acercándose al CDI o cometiendo los actos de los que son acusados por el gobierno? Hasta no ver alguno tengo el derecho a suponer que las acciones vandálicas fueron cometidas por los mismos chavistas. Recuerden "la noche de los cuchillos largos".
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.04.2013
6:24 PM
NO SEAN MENTIROOS O EMBUSTEROS VALE..LA DEFENSORA DEL PUEBLO LO QUE HIZO FUE DESMENTIR LA VERDADERA CAMPAÑA DE MENTIRAS QUE DIFUNDIO LA PROVEA ESA NEGANDO QUE LOS CDI Y OTRAS INSTITUCIONES Y BIENES DEL ESTADO FUERAN INCENDIADOS CUANDO HAY PRUEBAS DE ESO CARAY....LA CAMPAÑA DIFAMACION EN TODO CASO ES PARA OCULTAR LA VERDAD DE LOS HECHOS....¿¿¿¿SI SON SUPUESTOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS PORQUE SE PONEN AL LADO DE LA OPOSICION CUANDO HAY YA 10 VICTIMAS FATALES DE ESA VIOLENCIA FACSITA PRO DIOS?????
 
Por luis conde
23.04.2013
5:54 PM
...si una persona te dice en Pleno uso de la confianza "oye creo te excediste con..." y tu le gritas, si otra persona te refiere " cónchale compadre, usted como que está bravo..." y tu le gritas.. y si una comunidad organizada de personas expresa "mi estimado, eso no pasó así.." y sus amigotes de camino le gritan en conjunto mostrando fotos y videos de hace uffff (no los mostró en su momento) y además violando las mismas leyes que usted y sus amigotes de camino han impuesto a los demás hay un problema muy grave, ni usted ni sus amigotes de camino, quieren ver lo que todos saben y repiten CUENTEN LOS VOTOS !!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar