Compartir

Medina: No participaremos en una auditoría chucuta

Ramón José Madina sentenció que las respuestas emitidas por las autoridades del organismo "lo que hacen es confundir a los venezolanos".

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de abril de 2013  06:31 PM
Caracas.- Ramón José Medina, coordinador Comando Simón Bolívar, afirmó que la coalición opositora no participará en el proceso de auditoría si éste no se rige por los protocolos técnicos especificados en la solicitud que fue introducida ante el Consejo Nacional Electoral. "No vamos a permitir participar en unas auditorías chimbas. Quedamos en que se iban a hacer como acordamos, no cambiarlo", dijo.

Durante una rueda de prensa, en la que también participó Liliana Hernández, representante del comando ante el ente comicial, Medina puntualizó que las rectoras son "las primeras interesadas en la validación", pues el CNE quedaría "protegido ante la opinión pública".

"La auditoría está para determinar si los datos suministrados el 14 de abril son reales", añadió. Además, sentenció que las respuestas emitidas por las autoridades del organismo "lo que hacen es confundir a los venezolanos".

También exigió que las peticiones del Comando Simón Bolívar sean respondidas de manera formal y por escrito. Pues, señaló, que hasta ahora solo han recibido respuestas verbales por parte del rector Vicente Díaz.

En otro orden, Hernández, denunció que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el jueves en la noche anunció la realización de la auditoría porque "el señor tenía el show montado el día siguiente y había que calmar el ambiente (...) pero como terminó el show, cambió el discurso".

Detalló que para hacer una revisión certera del proceso celebrado el pasado 14 de abril, es vital contar con papeletas, actas y cuadernos de votación. "Aquí está de por medio la voluntad del pueblo", advirtió, y pidió a las rectoras del ente no contaminar el proceso. "Esto no puede ser una cantinflada", aseveró.

Hernández argumentó que "los que votaron por Nicolás (Maduro) también están pidiendo que esto se cuente, porque el que dice que ganó quiere comprobar que eso es así".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (53)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Miguel Alvarez
23.04.2013
11:12 AM
jeje que bonito, es como si el SENIAT va a tu compañía a auditar tus libros y otras informaciones, y el dueño de la empresa le dice: NO sres SENIAT, solamente te voy a dar mis libros contables y balances, pero las facturas, mis cuentas bancarias y los soportes no te los doy. JEJEJE esto pasa solo en Venezuela. Pues la verdad es que si no das todos los soportes que justifican los resultados, no solamente te multan sino que prisión te llega.
 
Por Carlos Fernández
23.04.2013
10:07 AM
Señor Walter Vasquez,usted tiene razon, como la trampa se puede hacer, aunque la persona que esta votando crea que voto por su candidato y finalmente le otorgaron su voto a otro candidato :, le dejo aqui un pequeño exemplo: En el You Tube por favor vea esto__" Diebold Electronic Vote Fraud Confirmed "
 
Por Alejandro De Garcia
23.04.2013
8:25 AM
Lo vuelvo a decir: El CNE y el gobierno pretenden hacernos creer que la confiabilidad del proceso electoral se basa en un sistema electronico moderno y confiable. Yo no cuestiono la transparencia del sistema una vez que se oprime el boton. El fraude no esta ahi, el fraude esta en todas las demas etapas del proceso ANTES, DURANTE Y DESPUES DE LAS ELECCIONES. ANTES, por todo el ventajismo, manejo de medios publicos, utilizacion de dinero del estado, intimidacion a empleados publicos, etc. DURANTE: intimidacion, motorizados, voto asistido, capta huellas, duplicidad de electores, no se sabe si hubo mas maquinas habilitadas fuera de las mesas registradas, etc. DESPUES: el CNE pretende dar por finalizado el proceso y desconocer los argumentos de la MUD. El CNE desde el inicio del proceso electoral y hasta la fecha, no han mencionado u observado cualquier anomalia de las que el gobierno tramposo hizo. Una auditoria de todo pondria en evidencia no solo este proceso, si no todos los demas.
 
Por liliana parra
23.04.2013
8:14 AM
En otras palabras, es una declaración de guerra. O gobierno yo o no gobierna nadie??. Según Medina, el CNE está obligado a hacer la auditoría según ellos han planteado, y no según establece el reglamento (violar la norma para satisfacerlos). Luego, el CNE estaría en "entredicho" y sólo podría salvarlo el recuento (No sr Medina, ya se está haciendo un daño enorme a la credibilidad de un sistema muy limpio, y ninguna auditoría va a quitar las dudas sembradas). Y Medina, a los que votaron por MAduro no les importa si se cuenta o no, porque el resultado será el mismo.
 
Por JULIO WENZEL
23.04.2013
8:00 AM
Que espera la oposicion de este gobierno? todavia se creen el cuento de la paz, del reconocimiento del otro y todo el disfraz de conejitos..Por favor¡, entiendan que estamos frente a un gobierno de malandros resentidos que no van a ceder el poder bajo ninguna figura ..esta auditoria que aceptaron es una trampa, ustedes creen que los tarifados del CNE van a realizar una auditoria seria y profunda? van a contar lo que dice las papeletas y ya..jamas cruzaran los cuadernos de votacion con las cajas, porque ahi es donde se va a ver la gran trmpa y estafa que fueron estas elecciones..señores de la oposicion intruduzcan su impugnacion , intruduzcan su demanda ante el tribunal supremo simplemente para cumplir los requicitos, pero les digo que aqui la pelea es en la calle, en la protesta, a estos malandros resentidos lo unico que los destruye es la protesta , la gente en la calle pacificamente.
 
Por Humberto Andrade Cepeda
23.04.2013
7:39 AM
Se habrán dado cuenta estas señoras, que poner limitaciones técnicas a las auditorias prometidas sobre el resultado de las elecciones recientes, es un claro indicio de querer ocultar que las cifras declaradas no se corresponden con la realidad ? Ahora, con sobradas razones, se justifica aún más la necesidad de llevar a cabo la auditoria esperada.
 
Por leonardo fonseca
23.04.2013
7:27 AM
Señores,el drama venezolano es digno de ser llevado a la pantalla gigante en la seguridad de que ganaría todos los premios habidos y por haber,y es que el tema,resulta fascinante de verdad.El hecho de que aun continuen gobernando este hermoso país quienes durante 14 años han sembrado odio y han recogido una cosecha de dolares inimaginable con la aprobación de ocho millones de venezolanos en el pasado y ,ahora,a pesar del descarado robo de nuestro voto,los opositores seguimos tranquilos y a la espera de un milagro del cielo que nos libere de los opresores,es algo que conmoverá al mundo entero o al menos,levantarán un asombro universal nuestra pasividad,resignación y gran fervor catolico.
 
Por Carlos Fernández
23.04.2013
7:08 AM
Me parece muy bien que la hagan, pero mismo detectando el fraude,""el que habla com pajaros" nunca dejara la silla, porque ese tipo de "gente" sin el "poder" de mando, quedan reducidos a cenizas y eso para ellos es mucho peor que saltar de umn precipicio, los Venezolanos tenemos que sacarlos, sino dentro de 40 años tendremos a ""madurito junior" en miraflores y asi sucesivamente y quando ""despertemos"" estara nuestra Venezuela totalmente dominada por la chusma de los castro y llegara el dia en que tomen poder total inclusive del crudo vene3zolano y ahi si que se acabo la fiesta !!
 
Por Jose Ramon Barboza
23.04.2013
6:55 AM
OK. LAS COSAS SE ESTAN PONIENDO DE LA SIGUIENTE FORMA." SI NO HAY AUDITORIA, 7 MILLONES MINIMO VAMOS A SOLICITAR RESPETO" POR OTRO LADO EL GOBIERNO QUIERE Q ESO SUCEDA PORQUE CREE O QUIERE INICIAR UN "GOLPE FINAL" PORQUE 7 MILLONES NO TENEMOS CON QUE RECLAMAR. PORQUE DEJAR DE PARTICIPAR SIMPLEMENTE ESO NO VA A OCURRIR. EN POCAS PALABRAS, PUDIERA ESTARSE PLANTEANDO UNA LUCHA FRONTAL EN CONTRA DEL GOBIERNO. UNA LUCHA ENTRE MALANDROS Y GENTE DE BIEN. PARECIERA QUE AL GOBIERNO ES LA UNICA ALTERNATIVA QUE LE QUEDARA Y ES LA UNICA QUE NOS ESTAN DEJANDO. Seria el colmo de la irresponsabilidad, traicion y bajeza. como el gobierno se les esta yendo de las manos, entonces aplica la de jalisco, Que si no gano arrebato. Oblitas no debe ser venezolana, jorgito lamentablemente un inepto para el cargo politico que ostenta es una persona con legitimo odio social que lo inhabilita. El resto de la caterva sumisa a cuba no tiene vision politica y los "avispaos" de mayor nivel, ya tienen donde irse.
 
Por margarita ramirez
23.04.2013
6:53 AM
Y no hay una instancia internacional a quién se pueda recurrir para garantizar el proceso de la auditoría? , por que está claro que hay gato encerrao por la manera como reaccionan ante el hecho de verificación de datos o es un gobierno totalmente autoritario que por capricho no permite lo que en el mundo entero no solo se permite, si no que es Ley realizar unos escrutinios. Cualquiera de las dos posiciones son sensurables en un gobierno que se supone es democrático.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar