Compartir
ELECCIONES 2013 | También desde República Checa

Venezolanos en Bélgica y Luxemburgo exigen recuento de votos

El Comando Simón Bolívar en Europa ha organizado diversas actividades de protestas pacíficas para exigir el recuento de los votos, luego de que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski denunciara una serie de irregularidades que le harían poner en duda la eficiencia del sistema electoral en Venezuela.

imageRotate
Venezolanos en Bélgica manifestando contra resultados electorales (Cortesía)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
EL UNIVERSAL
domingo 21 de abril de 2013  04:20 PM
Más de 150 venezolanos se organizaron para manifestar en Place de l'Albertine en Bruselas su rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela, una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó hacer la auditoría electoral de los comicios presidenciales del 14 de abril.

Asimismo, los nacionales criticaron que los votos de los miles de venezolanos que residen en el exterior aún no hayan sido contabilizados. Entre los manifestantes, gritaban consignas en contra del oficialismo y llamaban a detener la polarización del país, que según ellos, habría empeorado desde que el fallecido presidente Hugo Chávez tomó el poder hace 14 años.

El Comando Simón Bolívar en Europa ha organizado diversas actividades de protestas pacíficas para exigir el recuento de los votos, luego de que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski denunciara una serie de irregularidades que le harían poner en duda la eficiencia del sistema electoral en Venezuela.

Por otra parte, el viernes 19 de abril, a las 4:00 pm, un grupo de venezolanos residentes en República Checa también protestaron a favor del recuento de los votos y auditoría del 100% de las actas, las huellas y cuadernos de votación.

"Hoy 19 de abril en vano no puede pasar porque los venezolanos en Praga bailamos salsa contra Nicolás", rezaba una de las pancartas expuestas por venezolanos en el centro de Praga, quienes repudiaron así la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente. 

"Nos apoyaron amigos y conocidos de los venezolanos, entre los cuales había muchos checos y un grupo de italianos, españoles. colombianos, mexicanos, polacos y rusos. La protesta de hizo en un lugar símbolo de la libertad para los checos, que es la plaza de Venceslao, justamente debajo de la estatua de San Venceslao, donde se inició la Revolución de Terciopelo en 1989 y comenzó el declive del Comunismo en la antigua Checoslovaquia", dijo Manuel Contreras, venezolano residenciado en Praga.

"En total estuvimos en la protesta unas dos horas y hubo mas de 60 personas a lo largo de ella, de los cuales eramos unos 25 los venezolanos que asistimos, pues la comunidad venezolana es muy pequeňa en este país comparada con la de países como Reino Unido, Espaňa, Italia, Francia y Alemania", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por luis salazar
22.04.2013
7:02 AM
TORREALBA LUIS NO HA HABLADO, LUIS A ESCRITO PUEDO CAPTAR QUE QUIERES EMULAR AL REY DE ESPAÑA, ADEMAS TU QUIEN ERES PARA NO `PERMITIR OPINIONES, VENTE TE INVITO A ESTE LADO AQUI DONDE ESTAMOS LOS GANADORES DE 18 ELECCIONES 17 TRIUNFADORES, Y DALE YO NO MANDARE A QUE NO OPINES O CONTESTES A PLANTEAMIENTOS, ADEMAS NO SE PORQUE TE MOLESTO LA OPINION. TENGO INFORMACION QUE EN PELOTILLEGUE CIUDAD DE NACIMIENTO DE CONDORITO PASO LO MISMO PERO SIN FOTOS, NO TE VISTAS MIJO NO VAS PAL BAILE.
 
Por Roberto Trucutru
22.04.2013
6:20 AM
NO VOLVERAN!!
 
Por Ignacio Islas
22.04.2013
5:26 AM
ES LAMENTABLE VER A ESTAS PERSONAS PIDIENDO "PERAS AL OLMO"!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.04.2013
9:48 PM
pobres antinacionales....
 
Por Alejandro Torrealba Rodriguez
21.04.2013
7:15 PM
Luis, no pierdas la oportunidad de quedarte callado!
 
Por luis salazar
21.04.2013
6:40 PM
si si listo lo que querian que los vieran los familiares ya esta listo, gracias UNIVERSAL
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar