Compartir

Denuncian al alcalde de Guanta de "pagar para agredir"

Comando Simón Bolívar llevará videos de los ataques a la Fiscalía

EL UNIVERSAL
domingo 21 de abril de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- El jefe de Campaña del Comando Simón Bolívar en Guanta, Israel Caraballo, denunció que a raíz de la victoria de Henrique Capriles Radonski en el municipio anzoatiguense, dirigentes de la alternativa democrática han sido objeto de todo tipo de atropellos y amenazas.

"Manifiesto ante la opinión pública que tanto mi persona como otros dirigentes guanteños, entre ellos el coordinador de Activismo del Comando Simón Bolívar, Luis Gil, y nuestras familias, hemos sido amenazados de agresiones, por lo que responsabilizo al señor alcalde, Jonathan Marín, de cualquier hecho violento que atente contra nuestra integridad física", señaló Israel Caraballo.

Destacó que el mandatario local financió a motorizados que salieron a amedrentar a los vecinos que han protestado luego del resultado de los comicios presidenciales.

"Marín le paga 500 bolívares a cada motorizado para que vaya a intimidar a los vecinos que han tocado cacerolas de forma pacífica", dijo.

El dirigente agregó que los vecinos le han hecho llegar vídeos aficionados en los que se observan las actuaciones de los motorizados oficialistas, algunos encapuchados, por el centro de Guanta. "Tenemos pruebas de cómo han obrado esos grupos del terror durante los días pasados".

Caraballo anunció que las fotos y los videos de esas agresiones las consignarán en la sede del Ministerio Público en el estado Anzoátegui.

"Toda esta persecución y todo este terror se ha desatado porque el señor Marín no quiere aceptar los resultados de Guanta. En nuestro municipio el oficialismo contaba con seis camiones de sonido, exceso de publicidad, usaron recursos públicos para hacer campaña y, sin embargo, no pudieron obtener la mayoría de los votos, que nosotros sí obtuvimos trabajando con las uñas y al lado de la gente más necesitada", dijo.

El dirigente agregó que las autoridades de inteligencia tienen previsto realizar varios allanamientos en las residencias de los miembros del Comando Simón Bolívar.

"Hace unos días fueron a la casa de Luis Barrios, sin encontrar nada extraño. No nos podemos sorprender si intensifican esa modalidad de persecución", aseveró. MR

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar