Compartir

Cardenal Urosa condenó amenazas y persecuciones contra empleados públicos

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, subrayó la "responsabilidad" que tiene el pueblo venezolano y los líderes políticos para lograr "el mutuo reconocimiento" y así ir a un "diálogo abierto donde se busquen soluciones justas y pacíficas para la situación actual".

imageRotate
El cardenal Urosa hizo votos por el diálogo (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 21 de abril de 2013  01:00 PM
Caracas.- Ante el llamado al diálogo y a la no violencia en Venezuela que hizo hoy el Papa Francisco durante el Ángelus en Roma, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, manifestó sentirse complacido y subrayó la "responsabilidad" que tiene el pueblo venezolano y los líderes políticos para lograr "el mutuo reconocimiento  y así ir a un diálogo abierto donde se busquen soluciones justas y pacíficas para la situación actual".

"El llamado es a que todos los venezolanos tengamos conciencia de que somos parte de un mismo pueblo, de una misma nación y hay que respetar la opinión del que piensa distinto y dejar a un lado la pasión política que muchas veces es muy fuerte y puede llevar a acciones negativas", enfatizó Urosa Savino en entrevista a Globovisión.

Recordó que el pasado miércoles 17 de abril, la Conferencia Episcopal publicó un comunicado, donde abogó por la solución sin violencia de la crisis política. "La institución se ofreció como mediador para propiciar el diálogo porque siempre buscamos la paz del país y que todos los venezolanos nos entendamos y vivamos como hermanos".

Asimismo, rechazó la violencia suscitada en los últimos días que dejó fallecidos, heridos y detenidos y pidió descartarla "porque nosotros no podemos vivir con esa violencia dentro del corazón". Además, condenó las amenazas y persecuciones en contra de los trabajadores públicos, al referirse a un cartel que apareció en el Hospital Universitario, dirigido a quienes piensan distinto al Gobierno, donde se promete "hacer desaparecer a quien intente sabotear o sea encontrado saboteando el hospital".

"Se debe reconocer a las personas que tienen un pensamiento distinto y que tienen los mismos derechos civiles y sociales para que todos nos sintamos conciudadanos", destacó. 

Hizo votos por el diálogo pero bajo la premisa de mutuo reconocimiento entre las partes. "Hay dos sectores que están polarizados y es necesario que los líderes de esos grandes grupos, no dejando sus convicciones, busquen la unión y el encuentro".

"Al igual que el Papa Francisco elevo mis oraciones por Venezuela, por todos los venezolanos para que el Señor nos ayude a buscar por los caminos del diálogo y el respeto esa paz tan importante e ir adelante y ser un país mejor", manifestó el cardenal. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Victor Fernandez
28.04.2013
11:07 AM
Victor Fernandez, todavía te veo de rodillas.!LEVANTATE Y ANDA¡ Catrin Dugarte, de seguro que no caminare al lado de Usted, ni con las ordas de este gobierno chavista
 
Por luis salazar
22.04.2013
11:12 AM
PASTELERO A TUS PASTELES ACASO LA MAL LLAMADA IGLESIA CATOLICA, NO TIENE SUS PECADITOS PEDOFILICOS, DECADENCIA EN SUS CREYENTES, QUE LOS EVANGELICOS LES ESTAN BATIENDO EN LA CUEVA, Y REALMENTE QUIENES ASISTEN A SUS TEMPLOS VAYA UN DOMINGO Y VEAN, ABANDONARON A LA GENTE HUMILDE DIA A DIA EN DECADENCIA, PEGARON UNA CON EL PAPA LA MAYOR CONCENTRACION DE CATOLICOS AUN EN AMERICA LATINA Y NUNCA HABIAN NOMBRADO UNO DE POR AQUI, Y DIGANME DONDE TIENEN SUS DOMINIOS CONTABLES EN ITALIA, POR ALGO SERA.
 
Por freddy manuel berra garcia
22.04.2013
10:24 AM
Están amenazando a los que saboteen el hospital, no a los que botaron en contra de Maduro. Como saben ustedes que esta dirigido a quienes piensan distinto al Gobierno?
 
Por william tapias
22.04.2013
7:32 AM
este gobierno no aprende , como es posible que quieren desaparecer a la mitad del país, bueno eso es cuchillo pal cuello no saben contar botan a un padre de familia y esto sumara a toda su familia al descontento contra esta forma iracional de gobernar, será posible que sean tan mnete atricherada, si no estas conmigo eres enemigo. sres somos un solo pueblo, hasta los que sogue apoyándolos no estarán de acuerdo con este modo de gobernar y se ira a referebdum revocatorio, debesmos unir no dividir o es que no hay seres inteligentes en el psuv. maduro como presidente debiera decir basta hay un cambio político pero aparentemente solo oye a gente que lo selputara políticamente, se atrae mas miel que con hiel. sres del gobierno no sean tan brutos he incapaces piensen ya basta de tonterías o serán ustedes mas temprano que tarde los que serán señalados por el pueblo como apátridas.
 
Por Gustavo Perez
22.04.2013
6:54 AM
Reprochable, y bien bajas!!! Tal y como aparece el sr ese Cabeza dando declaraciones, es una de las afirmaciones más sucias que un empleado público pagado por los opositores que, en su mayoría declaran al seniat , se han oído!! Violentar la constitución, la estabilidad laboral pregonada por Chávez por presumir que votaron por el candidato opositor es cercenar les el derecho a la,libertad política!!!! Esto es aún as grave que todo lo que hacia el medios Chávez quenlosmobligaba a marchar pero un nunca tuvo retaliacion !!! OPROBIO TOTAL !!!!
 
Por paul enrique
22.04.2013
6:49 AM
Es lamentable que en nuestro país un grupito oficialista juegue con el pan de los venezolanos por pensar diferente, votándolos de sus trabajos, dejando a sus familias pasando calamidades, hambre y nerviosismo porque no hay trabajo, pero arriba hay un Dios que ve para abajo y cuando llegue ese día espero que den la cara y los pongan al escarnio público
 
Por Ramón Fernández
21.04.2013
9:16 PM
Este cura y toda la dirección del clero deben dedicarse a su Iglesia y no meterse en política. Esta bien que diga que están persiguiendo empleados públicos y trate de alertar que eso no se puede hacer,,,, peeeero también ha debido pronunciarse cuando HCR llamo a sus seguidores a drenar su a...a como diera lugar y estos arremetieron contra instituciones de salud. No lo oi decir nada.... Entonces cállese y póngase a rezar y pedirle a Dios Sr. Cardenal que interceda por todos por igual. Justos y pecadores
 
Por Catrin Dugarte
21.04.2013
8:32 PM
pARA MI QUE UROSA ES CHAVISTA¿QUE OPINAN?
 
Por Catrin Dugarte
21.04.2013
8:28 PM
Yo solo creo en los CARDENALES DE LARA
 
Por Catrin Dugarte
21.04.2013
8:23 PM
Victor Fernandez, todavía te veo de rodillas.!LEVANTATE Y ANDA¡
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar