Compartir

Capriles: La lucha por la verdad es siempre difícil

El candidato de la Unidad Democrática, publicó un artículo titulado "¡Ganamos y seguimos ganando!" en su blog oficial en el que explica a la población cuan importante han sido los pasos que se han ido cumpliendo para lograr, siempre por la vía Constitucional, avanzar en la defensa de la democracia.

imageRotate
Reiteró el llamado a "controlar las emociones"(AFP)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 21 de abril de 2013  09:31 AM
Caracas.- El candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, destacó la importancia de que con la lucha política y social dentro de los parámetros constitucionales se haya logrado que el Consejo Nacional Electoral haya admitido la auditoría al 46% de cajas de votación aún no revisadas.

En esas cajas por auditar, señala Capriles, "están las evidencias de cuántos han sido los excesos cometidos por el partido actualmente en el gobierno". Unas evidencias que además han sido sentidas por el pueblo en lo que fue "una campaña desigual, abusadora y ventajista".

Capriles resume los logros hasta ahora conseguidos por la Unidad Democrática en el título de su artículo "¡Ganamos y seguimos ganando!" porque a su juicio se logró que con los votos el pueblo avanzara en la derrota de la intimidación y del miedo, se ha puesto en evidencia los abusos del poder y de cuál es verdaderamente la voluntad popular. 

"Juntos logramos sorprender a quienes jamás imaginaron como posibles los resultados que sabemos dio la cita del 14 de abril. Juntos hemos convencido a muchos venezolanos más de que existe la posibilidad de construir un país mejor y eso es innegable", apuntan las líneas de Capriles.

La actitud personal y política ahora tiene que ser la de la constitucionalidad, insiste. De ahí los llamados a no "pisar el peine" de la violencia. "Estamos buscándole solución al conflicto político que vive Venezuela actualmente y que ha sido generado por quienes se encuentran en el poder", rezan sus líneas.

"Ustedes mismos, cada venezolano sumado a esta lucha, nos han ayudado a desenmascarar las mentiras que intentan sembrar para justificar su violencia y sus acciones fuera de la ley. Olvidan que el gobierno tiene la responsabilidad de que el país tenga calma. No saben gobernar en paz: están demasiado acostumbrados a obedecer al conflicto y a mantenerse enchufados al poder", añade.

Enfatizó que la paz debe estar del lado de los que los asiste la razón. "Este es el momento de controlar las emociones negativas: no permitan que nadie lleve a nuestro pueblo por un atajo, porque eso solo beneficia a quienes quieren pescar en río revuelto".

Reitera su interés en conducir un gobierno que no sea solo para quienes siguen sus  propuestas sino también para quienes lo adversan. Recuerda que incluso el pueblo chavista ha apoyado la propuesta de revisión electoral que ahora está sobre la agenda del país.

"Nosotros estamos aquí para ofrecer soluciones y resolver este conflicto político en el marco de la legalidad, porque esta lucha es por todos los venezolanos. No se trata solamente del pueblo que me sigue a mí o a mi liderazgo. También se trata del pueblo que sigue a la otra opción".

Mandó un mensaje a dos grupos de venezolanos que han sido fundamentales para el nuevo escenario país que ahora se maneja: los testigos de mesa y los empleados públicos.

A los primeros agradeció la entrega para compilar las pruebas que han hecho posible la aprobación de la ampliación de la auditoría por parte del Consejo Nacional Electoral, y a los segundos el haberse convertido en un ejemplo para el resto del país. "Ha sido una lucha por la verdad y, en toda la historia de los hombres y mujeres de bien, esas siempre han sido las más difíciles", sentenció.

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por nelson gonzalez
22.04.2013
1:57 AM
UNIDOS TODOS. Sin distincion de raza, color, o estrato social, todos iguales con un solo fin recuperar la democracia, para llevar a este pais a los niveles economicos y de desarrollo mas altos de toda la region. El castro-comunismo, demostro durante 14 anos que en realidad destrozaron lo que tanto costo construir. La calidad de vida empeoro, rompiedo todo un record en la region. Se han apoderado de toda institucion importante del pais, por lo que nada ni nadie los puede detener y eso es un acto ilegal. Se le llama dictadura, el sistema de gobernar a la fuerza, enganando y mintiendo todo el tiempo, con historias hasta ridiculas. Creen que el pueblo les va a creer cualquier cosa, todo el tiempo. No es asi, el pueblo dijo !basta! en estas elecciones pasadas y ahora demostraremos el vergonzante fraude cometido a todo un pais y al mundo entero. El fraude quedara al descubierto, muy pronto.
 
Por Thais Bermudez
21.04.2013
11:15 PM
Unidos con Capriles. Estamos logrando el triunfo. Ya tenemos varias victorias: el CNE se desacredito, el pueblo esta mas unido, se quitaron las mascaras de democratas y logramos la auditoria. Falta lo mas dificil: q reconozcan q perdieron. La lucha continua.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.04.2013
10:03 PM
LA UNICA VERDAD QUE SE REFLEJA EN TODAS ESTA MANIATICA INTENCION DESESTABILIZADORA ES QUE QUIEREN DESCONOCER LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO Y AL PDTE DE NUESTRA NACION.....
 
Por Xiomara Jones
21.04.2013
8:49 PM
Gustavo no es solo Capriles el que quiere que salga a la luz la verdad, son los Venezolanos que creyeron en un cambio todos unidos en una sola voz! NO AL FRAUDE!
 
Por Camilo Silva
21.04.2013
5:40 PM
Mientras los problemas SOCIO-ECONOMICOS destruyen al Comunismo Venezolano, la OPOSICION crece.. con Fe y en Paz, unidos por Capriles, el tiempo es el mejor Aliado. 14-19 anos, lo que sea por un mejor Vivir para nuestros HIJOS. Maduro esta rodeado por personas que lo van aconsejar y se van a autodestruir. La verdad contra el engano y la mentira!!
 
Por carmen jairala
21.04.2013
3:32 PM
CAPRILES TODO LO QUE TIENE SACRIFICIO EN LA VIDA QUE ES BUENO ES DURO NO ES FACIL PERO EL PADRE DE LA PATRIA LUCHO,LUCHO BATALLO SE SACRIFICO ,TUVO PACIENCIA,ERA TODO UN GENIO Y SABIO,Y VENCIO ESPERAR PACIENTE ES DE SABIOS CON MUCHA MUCHA RESISTENCIA TODA VENEZUEL FLACO ESTA ORGULLOSA DE TI NOSOTROS REZAMOS PARA QUE SIGAS DEFENDIENDO NUESTRA SOBERANIA GRACIAS DE CORAZON.
 
Por John Mario Jaramillo
21.04.2013
3:19 PM
Antonio Ramos, no seas ridiculo. Aquí los unicos perdedores fueron ustedes que ahora son minoria, perdieron ustedes que con tantas mentiras y manipulaciones ahuyentaron a 1.000.000 de votantes, perdieron ustedes que el pueblo mayoritario ha ilegitimado a sus dirigentes a punta de cacerolazos. En lo unico que si ganaron indiscutiblemente fue en la trampa, la mentira, la intimidacion y el uso de la violencia para amedrentar a los electores que mucho valor civil y de la manera mas democratica los colocaron en su puesto. ¡Gloria la bravo pueblo! que nunca mas se teñira de "rojo"
 
Por OMAR SANCHEZ
21.04.2013
3:00 PM
EXPLICACION DE POR QUE TIBISAY TARDA HASTA 5 HORAS PAR DAR "RESULTADO"1.- La MUD solicita credenciales para los testigos , con 15 dias anticipacion (Como la MUD nunca ha tenido el 100% de los testigos, por mas que ocariz y leopoldo diga que tenemos el 100%, ) Entonces tibisay sabe con 15 dias de anticipacion, en cuales mesas no habra testigos.2.- Al menos de 1 y media a 2 horas, despues que se cierran las mesas, se hace el sorteo de las mesas a auditar( Quiere decir que tibisay sabe cuales no seran auditadas (46%) y en ellas es que se haran las trampas y modificaciones).3.- El cuadre de votos en contra de Capriles en las mesas que no seran auditadas, Y EN LAS QUE NO HAY TESTIGOS , les lleva de dos a tres horas, por eso SIEMPRE DA RESULTADOS DESPUES DE LAS 11 DE LA NOCHE O EN LA MADRUGADA, si la trampa esta dificil de cuadrar... y despues que chavez o los cubanos la aprueben...POR ESO ES FUNDAMENTAL LA AUDITORIA EN LAS MESAS NO AUDITADAS (46%), MAS LAS QUE NO TENIAMOS TESTIGOS, MAS
 
Por GUSTAVO FRANCO
21.04.2013
2:22 PM
Bueno y ¿Capriles piensa seguir perturbando la paz ciudadana con sus caprichos y ...?.Hasta cuando las autoridades del CNE tendran que "calarse" la llorona destemplada de este sempiterno candidato antichavista perdedor.El sabe bien al igual que sus testigos de mesa y su comando,que a pesar de haber obtenido una importante votación en esta oportunidad,no fué suficiente para doblegar la lealtad,fidelidad y consecuencia del bloque chavista (voto duro) que logró frustrarle sus aspiraciones.De hecho lo volátil de esos votos comienza a verse,cuando algunos de esos votantes,manifiestan inconformidad por las acciones violentas generadas por la arenga de Capriles,al decirle a sus partidarios, que salieran a las calles a "drenar su a...".
 
Por MARIAN MICHELLI
21.04.2013
12:51 PM
la mentira es un vicio que se convierte en obsesión. en un fruto podrido que contamina al que esta junto a el. la mentira es una bestia convertida en hombre que todo lo que toca lo daña la mentira fue una de las arma de las debilidades en las persona por fata de su autenticidad y bajo auto estima. considero que este que se cree que es presidente basado en mentira lo que da es lastima... ya que aun la verdad no lo a echo libre para ver la gran responsabilidad que tiene pero mantengo la esperanza que la verdad prevalecerá ante todas esta dificultades
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar