Compartir

Cabello: Aquí no hay crisis política

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sostuvo que la única crisis existente en el país está en el seno de la oposición. Reiteró que la figura del recuento voto a voto no existe en Venezuela.

imageRotate
Dijo que la oposición trabaja por implementar un golpe de Estado en fases (AP)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 21 de abril de 2013  10:29 AM
Caracas.- "Aquí no hay crisis política, aquí hay crisis en la oposición, crisis de valores, de principios  y de entender qué está ocurriendo en Venezuela. Nicolás Maduro se juramentó sin ningún problema, es Presidente Constitucional para terminar el período hasta el 2019. El país va a seguir", es la lectura que de la situación actual hace el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Rechaza el criterio opositor según el cual el país "está dividido en dos mitades" y no existe una mayoría clara a favor de alguna de las tendencias políticas actuales. Indica que en cualquier lugar del mundo ocurre lo mismo y por eso se va a elecciones.

"Este es un resultado (electoral) que pone en evidencia que el proyecto de Chávez sigue adelante. Poco más de 7 millones de votos decidieron que Nicolás Maduro fuera Presidente mientras un pequeño grupo ha decidido no reconocer los resultados".

Sobre la auditoría aprobada por el CNE, recalcó que este ente comicial es el mismo con el que diputados opositores, alcaldes y gobernadores opositores han sido electos. Dio a entender que la auditoría es algo diferente al recuento de votos planteados por la oposición. "Eso del conteo voto a voto no existe", acotó.

Para Cabello hubiese sido una estrategia política más inteligente de la oposición aceptar resultados. "Es lamentable que lo que hubiese podido convertirse en un triunfo, no electoral, sino político lo estén tirando por la borda, por la posición personalista de Henrique Capriles Radonski que raya en el fascismo", dijo en entrevista con José Vicente Rangel.

Reedición del 2002

Sostuvo que el problema para la oposición no es la brecha de votos obtenidos por el partido de gobierno sino la intención de tomar por la fuerza el poder, que según Cabello, siempre ha sido el plan de la oposición.

"Si la diferencia hubiese sido de un millón o dos millones de votos igual lo hubiesen desconocido. Ellos iban a desconocer los resultados pasara lo que pasara, sus escenarios eran dos: ganar o desconocer, al no lograr el primero, pasaron al segundo".

Cabello reiteró su tesis de que la oposición participó en los comicios solo para "arrastrar" a sus planes de desestabilización a un número determinado de venezolanos.

"Ellos (la oposición) necesitan algo más que los militares de Altamira para un golpe de Estado por eso van a una participación electoral. Capriles no es que quiso ser candidato, la MUD dijo vamos a participar y le ofrecemos la candidatura por lo que él o corría o se encaramaba".

Insiste en que antes de los comicios los adversarios del chavismo trabajan por edificar un golpe en fases. "Afortunadamente ha sido abortado hasta donde se ha asomado, ha sido abortado por la fortaleza del pueblo y porque las instituciones han funcionado".

Según Cabello, la marcha al CNE que exigiría el recuento de votos convocada por Capriles tenía el mismo sentido que la realizada en abril de 2002. "El único interés era llegar al CNE y luego ir a Miraflores".

Suspendieron la marcha por cobardía, aseguró. "Son unos cobardes, nunca asumen su responsabilidad, ninguno de los que se sentó (a discutir la realización de la marcha) iba a estar al frente de la marcha".

"En abril de 2002 solo llegaron los tontos útiles, ninguno de ellos llegó. Es el mismo formato, los mismos personajes, las mismas intenciones pero con más rabia porque resulta que un obrero le ganó las elecciones a un mantenido de su casa".

De los muertos que el gobierno asegura fueron producto de violencia postelectoral, dijo que "el único responsable" es Capriles Radonski "por llamar a la violencia y por su poca hombría al no reconocer" resultados.  

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (69)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por P. Rene Rivas Q.
22.04.2013
7:57 PM
Epa Tnte. (R) Cabello Rondón.. ¿ Entonces los 6 muertos ocurridos en la Av. Bolivar y alrededores durante el acto de cierre rojo en Caracas son responsabilidad exclusiva de Maduro? .. Y sobre lo de la crisis política.. Debe ser que a los de Unasur les divierte reunirse en Lima..
 
Por JOSE NUNES
22.04.2013
3:49 AM
NO HAY CRISIS POLITICA ,NO HAY PRESIDENTE RECONOCIDO,NO HAY DOLAR NEGRO (SON VERDES),SOBRA TANTO ALIMENTO EN TODAS PARTES, QUE SE PUDREN,LA GNB TIENE QUE SUPERVISAR QUE NO PELEEN POR UN PAQUETICO HARINA DE MAIZ,QUE LUEGO LLENARAN UN TETERO CON AGUA CONTAMINADA PARA ATENDER LOS NINOS DEL FUTURO DEL PAIS. GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por Shary Sulbaran
21.04.2013
7:26 PM
Cabello aqui no hay crisis política, aquí hay es FRAUDE POLÍTICO.
 
Por Herman Cabrera
21.04.2013
6:34 PM
8 millones y más de Venezolanos, dijerón Si a Henrique Capriles Radonsky, quine hoy reclama un reconteo de votos por el fraude habido el pasado 14A.No se puede aguantar un gobierno corrupto y fraudulento y muco menos tener un Presidente de la Asamblea que hace callar a los parlamentarios de la Mesa de la Unidad. Eso nunca se había visto en un Congreso ú Asamblea Nacional, donde hombres electos por el pueblo se reunen para hacer escuchar sus voces y reclamos del pueblo que le ha encomendado la patriotica tarea de representarlos.Es por ello que Diosdado Cabello debe retractarse y darle un disculpa a todos los Diputados Ofendidos en su orgullo y su amor por la patria. El mundo entero nos vé y nos monitorea. Dá verguenza ajena lo que pasa en Venezuela en la Asamblea Nacional en donde un alto representante actua como si fuera director de una Gallera Pública y no como un alto representante del pueblo. Vendran tiempos mejores para limpiar a Venezuela de semejantes sujetos corruptos.
 
Por Jose Rodriguez
21.04.2013
5:53 PM
Lo de golpe de Estado ya aburre.
 
Por Miguel Saud
21.04.2013
5:47 PM
no hay crisis política, no hay escases, no hay fallas de luz, el oficialismo gano las elecciones, no hubo devaluacion, ni que lo repitan mil veces se convertirá en realidad..
 
Por Ricardo Osejo
21.04.2013
4:08 PM
Cabello, abandona una semana tu lujosa mancion, tu lujoso vehiculo y olvida las ideas que te han inculdado los tiranos Castro, con el lavado de cerebro que el comunismo es bueno.Vivi una semana entre trabajadores y amas de casa, hace tus compras en los mismo lugares que ellos y veras el desabastecimiento, camina con tus hijos a la par del ciudadano comun y sentiras el riesgo que corre tu vida, seniras la inflacion del precio de la harina de maiz, come, vivi, educa a tus hijos con el salario devaluado que hoy pagan.Debes darte cuenta que el comunismo nunca ha existido, es una utopia que los Castro quisieron emprender por necesidad y no pudieron apagar el espiritu indomable de la individualidad de cada ciudadano, que siempre que han podido han desfilado hacia paises democraticos.Deben corregir el odio que han inculcado entre venezolanos, deben corregir y enderezar hacia la democracia a la creacion de una clase media educada, deben corregir los errores economicos, dejar de regalar....
 
Por José Joaquín Machado Santana
21.04.2013
3:47 PM
Eeste individuo sería bueno que se leyera la historia o midiera sus palabras.porque el es uno de los que mas se ha beneficiado con los negocios turbios de éste régimen, se entiende su nerviosismo porque nunca se imaginó que pudieran perder las elecciones,el sabe que el piso se les ha resquebrajado,sabe que no son mayoría y busca ganar tiempo,para que sus mandantes de la isla tenebrosa les indiquen lo que deben hacer.
 
Por carmen jairala
21.04.2013
3:12 PM
LA PALABRA NO EXISTE,SI EXISTE,EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO
 
Por carmen jairala
21.04.2013
3:10 PM
AQUI HAY UNA CRISIS TAN FUERTE,PERO TAN FUERTE,QUE DEBEMOS RESPETAR LA INTELIGENCIA DE LOS VENEZOLANOS
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar