Compartir

Mujica califica de "sabia" la decisión de auditar los votos en Venezuela

"Eso habla bien de Venezuela porque es un gesto de madurez que ese país se dio a sí mismo", agregó el mandatario en declaraciones hechas en la capital venezolana y publicadas por la página digital de la Presidencia uruguaya.

imageRotate
El presidente uruguayo, José Mujica, estuvo ayer en el Parlamento venezolano (AVN)
EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  01:24 PM
Montevideo.- El presidente uruguayo, José Mujica, calificó hoy de "sabia" la decisión de las autoridades venezolanas de auditar la totalidad de los votos emitidos en las elecciones que le dieron la victoria a Nicolás Maduro y cuya auditoría fue solicitada por el candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles.

Mujica, quien asistió este viernes en Caracas a la investidura de Maduro como presidente, dijo que hubo "una sabia decisión política" de las autoridades electorales de Venezuela de "encauzar las tensiones y darle una salida" a la situación, destacó Efe.

"Eso habla bien de Venezuela porque es un gesto de madurez que ese país se dio a sí mismo", agregó el mandatario en declaraciones hechas en la capital venezolana y publicadas por la página digital de la Presidencia uruguaya.

Mujica destacó que "se logró un acuerdo" para que "se pueda proceder a la auditoría, es decir, el recuento de los votos".

Ello "le da tranquilidad a todos los habitantes de Venezuela", enfatizó.

El candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó por un estrecho margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78 a 48,95 % a su favor.

A pedido de Capriles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó ampliar la verificación ciudadana a 46% de las mesas que, en teoría, no fueron revisadas el domingo cuando se hizo la auditoría ciudadana el 54 % de las mesas.

Sobre las expectativas respecto al nuevo Gobierno venezolano y la relación con Uruguay, Mujica dijo que espera Maduro "trabaje duro en la gestión".

"Si a Venezuela le va bien a nosotros (los uruguayos) también", afirmó y destacó que el venezolano "es un mercado demandante de comida y nosotros la producimos", agregó.

"Mas allá de las simpatías (políticas), existe una realidad económica que es complementaria", destacó Mujica, de la coalición de izquierda Frente Amplio, quien mantuvo amistad con el expresiente Hugo Chávez y viajó a Caracas para su sepelio. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Francisco Jose Ortiz Rojas
21.04.2013
5:22 AM
Pepe no te hagas falsas expectativas como los millones de venezolanos, hemos sido engañados como unos niños. Ya el CNE lo ha dicho
 
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
20.04.2013
6:14 PM
yo no entiendo cual es la coba a este gobierno corrupto por que va ha permitir el conteo de algunas cajas, lo ideal debieron de haber sido todas, es underecho que tenemos todos los ciudadanos de solicitar un recuento cuando el margen de triunfo es muy mínimo o cuando se tiene indicio de fraude, dejen la coba y la sobadera de saco
 
Por Olegario Villa
20.04.2013
5:31 PM
"Esta ... del consejo electoral es peor que el entuerto politico que armó." Palabras sabias, palabras sabias.
 
Por victoria valente
20.04.2013
4:49 PM
jajajaja y como se entero de eso si estaba roncando en la juramentacion
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
20.04.2013
3:13 PM
Si es verdad que llevar acabo la auditoria es un acto de madurez, de buscar una solución pacífica al problema, pero la verdad es que fue un poco impuesta por el hecho de que los EEUU lo exigian
 
Por Reinaldo Garcia
20.04.2013
3:06 PM
Sería interesante saber la opinión de Mujica, Soto Rojas y otros ex guerrilleros y luchadores del espectáculo de Diosdado... por eso fue que lucharon, por eso fue que murió tanta gente?, eso era lo que soñaron? eso es lo que querían? eso es un socialista? un ..., malcriado y grosero... eso es un Revolucionario??
 
Por william mendoza
20.04.2013
2:58 PM
El ilegitimo: Capriles le ofrecio dinero y petroleo a Mujica para que dijera eso. Culpable: Capriles.
 
Por gustavo calderon
20.04.2013
2:46 PM
si como no señor mujica madurado a cacerola limpia y ojo con lo que hables no sea que se te salga algo en contra del presidente de venezuela asi como hicistes con la ... que es peor que el ... recuerdas
 
Por angela hernandez
20.04.2013
2:40 PM
¿GESTO??? DE MADUREZ?? Siii claaaaaro, porque no sabe todo lo que ha tenido que luchar la oposicion para que esto se diera.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
20.04.2013
2:30 PM
Después de todo el Pepe no tiene "pepitas en la lengua" para expresar su sentir: "Si a Venezuela le va bien a nosotros(los uruguayos) también".Lo que si no dijo es lo leonino de la relación,favoreciendo a ese país no solo con compras sino "ayudas financieras" a cambio de aceptar y apoyar todas las marramucias del régimen,bajo el difunto antes y ahora,gracias a la tibi,bajo nicolas.Si "jurungaras" un poquito lo que sucede en este país no aguantarías las ganas de vomitar.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar