Compartir

"La seguridad ha fallado, me pudieron dar un tiro aquí"

Un joven se abalanzó sobre el Presidente durante su discurso en la AN

imageRotate
Solo después de que Sánchez le arrebató a Maduro el micrófono los escoltas reaccionaron y lo retuvieron EFE
| 1 | 2 | 3 |
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  12:00 AM
No tenía ni cinco minutos hablando cuando el presidente Nicolás Maduro fue sorprendido por un hombre vestido de rojo, quien apareció de la nada, corrió hacia él y le arrebató el micrófono desde el que daba su primer discurso ya como Jefe del Estado investido.

"Nicolás, me llamo Yendri", fue lo único que quienes seguían el acto de juramentación, el cual era transmitido en cadena, pudieron escuchar del aventurero, a quien el presidente de la AN, Diosdado Cabello, intentó infructuosamente evitar que se acercara al mandatario. El legislador fue el único que reaccionó ante la potencial amenaza que representaba el sujeto, luego lo hicieron los 15 escoltas que estaban cerca. Inmediatamente las pantallas mostraron imágenes de una bandera argentina que colgaba en un balcón del hemiciclo, luego a los presentes y después la cúpula del Capitolio.

Unos segundos después el presidente Maduro volvió a aparecer en las pantallas. "Ha fallado la seguridad absolutamente, me pudieron haber dado un tiro aquí. Ha fallado la seguridad", se quejó Maduro, quien visiblemente molesto agregó: "Un compañero por muchos planteamientos que pueda traer (...) tiene que entender que este es un evento que tiene sus reglas, debe ser respetado".

El sujeto que burló a los cientos de efectivos militares que ayer fueron instalados en el Palacio Federal Legislativo y que llegó a estar cara a cara con el Jefe del Estado era Yendri Sánchez González, de 28 años de edad, quien semanas atrás también se abalanzó sobre el candidato opositor Henrique Capriles Radonski y lo interrumpió durante su cierre de campaña en Maracaibo (Zulia).

Antes de dar por superado el incidente, Maduro aseguró que conversaría "en vivo y directo" con "este compatriota". Sin embargo, al cierre de esta edición esa charla no se había producido, pero el Ministerio Público sí anunció que en las próximas horas la fiscal Katherine Harrington lo presentará ante los tribunales para imputarlo, aunque sin precisar sobre el delito por el cuál lo procesará.

De acuerdo con la página web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Sánchez fue procesado en 2011 por hurto agravado en Zulia, pero se le otorgaron medidas cautelares.

En el expediente que conoció el Tribunal 4 de Control de Cabimas figura que el hombre, quien dijo que su profesión u oficio era "becado por el Gobierno, tenía deseos de llamar la atención.

"Yo me la paso con Juan Salas, el que remontó el Puente (sobre el Lago), y se fue (interrumpió) al Miss Venezuela, y yo quería salir en primera página, y quería hacer una hazaña para abrir el año", declaró en esa ocasión a la jueza Eglee Ramírez, a quien le negó que intentara robar a una doctora como lo señaló la Fiscalía.

Otra falla

El incidente de ayer no es la primera gran falla de seguridad que registra la Guardia de Honor Presidencial en los últimos años. Durante el desfile del 4 de febrero de 2007, mientras el hoy fallecido presidente Hugo Chávez daba su discurso en el paseo de Los Próceres un hombre se abalanzó sobre él por la espalda, pero jamás llegó a acercársele debido a la rápida reacción de los entonces gobernador de Miranda y del ministro de la Defensa, Diosdado Cabello y general Raúl Baduel.

"Chávez, soy, yo, soy Huguito", gritó el joven, quien fue identificado como Juan Salas, precisamente quien irrumpió en un Miss Venezuela; y con quien Sánchez al parecer tiene una competencia por ver quién aparece más en los medios.

En un principio las autoridades no dudaron en acusar a Salas de tratar de asesinar al mandatario, pero el caso no se supo más nada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (56)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Myriam Escalona
20.04.2013
11:53 PM
Ahora al pobre hombre le van a imputar por lo que hizo dejo de hacer porque no enjuician a los oficialistas que hicieron destrozos en Los Teques?, a los que dispararon enlos centros electorales el da de la eleccin. La justicia bizarra
 
Por oscar quecano
20.04.2013
10:30 PM
Esta es la pruebas mas evidente de una de las muchas mentiras del ... Maduro, como lo es que "me quieren matar". Si un tipo solito, que acostumbra hacer estas interrupciones, le llego tan facil imaginense lo que haria un mercenario gringo o un asesino israeli. Es que mas facil cae un mentiso que un cojo
 
Por Olegario Villa
20.04.2013
9:54 PM
Agradezcan que solo fue la picardia de un venezolano para llamar la atencion. Si falla la seguridad de un presidente puede fallar lo que sea. Si "el imperio" hubiese querido hacer algo (como siempre se escusa este gobierno), ustedes creen que no tienen como haberlo hecho hace ya años? Con la ayuda que nuestra ineptitud les da ademas?Mentiras van y mentiras vienen y solo una realidad como esta, en cadena nacional, a todas los paises del mundo, es una verdad del tamaño de una nacion.
 
Por Alfredo Manrique
20.04.2013
9:43 PM
Show burdo de estos ineptos.
 
Por antonio yzarra
20.04.2013
9:36 PM
yo mandaría a esos dos a la estación orbital a 36 mil metros fuera de la atmósfera para que sean serios!
 
Por justo mendoza
20.04.2013
9:35 PM
JA JA JA JA JA JAJAJ JE JE JE JE JE JE JE JE JI JI JI JI JI JI JI JI JO JO JO JO JO JO JO JU JU JU JU JU JU JU JU JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
 
Por justo mendoza
20.04.2013
9:34 PM
A TODO ESTO, POR LO Q SE VE EN UNA NUEVAS ELECCIONES ESTOS MONSTRUOS NO TIENEN CANDIDATOS POR Q POR LO Q HIZO DIOSDADO ESTE YA COMO Q NO VA PAL BAILE, PERO BUENO YO LES VOY A DAR UNA IDEA HAY UN CHICO Q HABLA MUY DURO Q ES ANIMADOR Y Q PARECE Q FUERA CHAVEZ RESUCITADO Y ESTE SEÑOR ES.... TATATATANNNNN WISTON VALLENILLA ¡FAMILIA!
 
Por justo mendoza
20.04.2013
9:27 PM
CHAVEZ TE AMO NICOLAS TE AMO! JA JA JA JA JA JAJAJ JE JE JE JE JE JE JE JE JI JI JI JI JI JI JI JI JO JO JO JO JO JO JO JU JU JU JU JU JU JU JU JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
 
Por Jorge Rugeles
20.04.2013
8:42 PM
"QUE TRISTEZA,QUE SOLO FUE UN PENSAMIENTO"
 
Por Flor Pereda
20.04.2013
7:23 PM
Nicolas no te preocupes se trata de una "sensación" de inseguridad
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar