Compartir

Diputados de la Unidad esperarán auditoría para reconocer a Presidente

En un comunicado, los diputados expresaron, que la razón de mayor peso para no acudir a la juramentación de Nicolás Maduro es la ya esbozada "ilegitimidad" para ostentar el cargo, toda vez que existe una auditoría de resultados electorales que aún no ha iniciado.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  11:10 AM
Caracas.- A través de un comunicado, los diputados de la Unidad Democrática, manifestaron las razones que tuvieron para no asistir a la juramentación de Nicolás Maduro este pasado 19 de abril.

La razón de mayor peso es la ya esbozada "ilegitimidad" que revistió la investidura de Maduro, toda vez que existe una solicitud de verificación de los votos  por parte de la oposición y más aún está planteado un proceso de auditoría de los votos que aún no se ha iniciado.

Los parlamentarios expresaron que lo legal y lo que procede es esperar a que la auditoría culmine para que se pueda confirmar cuáles fueron los resultados electorales, quién resultó ganador de la contienda presidencial.

Los parlamentarios señalan en el comunicado que con su ausencia quisieron hacer respetar la "mayoría" ciudadana (52%) que los escogió como diputados y que consideran también fue en gran parte el pueblo que depositó su voto por Henrique Capriles Radonski.

Añaden que el Parlamento funciona de una manera irregular desde aquella elección y más aún luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, tras las cuales el mismo presidente de la Asamblea Nacional, Diosado Cabello puso en evidencia "un golpe parlamentario" al negar el derecho de palabra a los diputados de la Unidad por no reconocer a Maduro como Presidente.

No dejan de destacar las agresiones físicas de las que han sido objeto los diputados de la Unidad y que trajeron como consecuencia la hospitalización del parlamentario William Dávila. Señalan que todos estos hechos de violencia política han ocurrido bajo la mirada cómplice de los oficialistas en la AN, en especial de Diosdado Cabello.

"La suma de todos estos acontecimientos ocasiona innecesariamente un clima de conflicto y de inestabilidad que los diputados de la Unidad no podemos convalidar. Responsablemente, esperaremos los resultados de las auditorías en curso para reconocer el mandato de quien, en efecto, haya resultado electo", reza el comunicado.

Los parlamentarios renovaron su compromiso con las leyes y los ciudadanos que votaron por ellos como sus representantes ante este poder público.

"Al pueblo de Venezuela, que el pasado 14 de abril demostró su vocación democrática y su valentía y determinación por conquistar la libertad, sepan que cuentan con representantes ante la Asamblea Nacional dispuestos a ejercer plenamente esta responsabilidad en estas horas decisivas para la República".

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por justo mendoza
21.04.2013
10:39 AM
LA CULPA ES DE LOS EEUU POR Q DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESTAN PERMITIENDO Q PDVSA ESTE HACIENDO NEGOCIOS ALLA Y ESE NEGOCIO ES EL Q LE PERMITE A ELLOS(GOBIERNO)HACER LO Q LES DA LA GANA AQUI CON LOS VENEZOLANOS DE A PIE, LOS UNICOS CULPABLES DE TODO ESTO SON LOS GRINGOS POR Q ESTAN MANTENIENDO A UNA CUERDA DE SINVERCUENZAS! VAMOS A VER SI RECONOCEN ESTA DICTADURA Y A ESTOS DELINCUENTES VIOLADORES DE LOS DDHH!
 
Por Juan Sanchez
20.04.2013
2:39 PM
Ya para que. Mal quedaron lucena y su patron maduro. El mismo dia de las elecciones y al ver tan poco margen de diferencia el mismo CNE debio solicitar auditar la totalidad de las actas para no dejar lugar a dudas sobre quien haya quedado victorioso, sea quien sea. Tuvieron que formarse manifestaciones y como siempre el gobierno mando a sus matones a "defender la revolucion" a punta de plomo para que el CNE hiciera lo que debió hacer desde un principio. Pero claro, necesitaban tiempo (igual que con la muerte de chavez) para acomodar las cosas a su favor. Apuesto a que ahora maduro va a salir con 800 mil o un millon de votos de diferencia a favor... como por arte de magia..
 
Por william mendoza
20.04.2013
2:37 PM
Si los del cne hubiesen hecho esto desde un principio pues no hubieran habido estos desastres que han ocurrido recientemente. Pero que fue lo que paso?..despues que maduro dijo que aceptaria el conteo del 100%, sus amigos hecharon para atras esa decision, saben porque? Porque maduro apresuro su juramentacion? Todos estamos claritos quienes son los que inoculan el odio, a quien se lo inoculan y como lo inoculan. Sus estrategias son bien conocidas. Fraude si hubo pero quizas, con estos dias transcurridos despuel de las elecciones, ya habran alterado algunos valores que eviten dar el resultado real. Por otra parte hermanos chavistas, les pregunto: de donde son la mayoria de los presidentes que reconocen a Maduro como presidente?. Si, son paises favorecidos con nuestro petroleo. Amigos compatriotas camaradas estamos clarito que uds. estan con el proceso pq ellos les esta dando el pan en la boca, pero cuanto costara ese pan en un corto plazo? cuando llegue el proximo paquetazo rojo..
 
Por Jorge Guzmán
20.04.2013
2:33 PM
SI NO ASISTEN A LAS SESIONES, SE LES DEBE SUSPENDER EL PAGO, LO MISMO CON CAPRILES EN MIRANDA.
 
Por Luis Beltran Guillen Gandica
20.04.2013
2:25 PM
No quiero ser pesimista ni pasar por incrédulo, pero la realidad es la siguiente: si 54% que ya fue auditado, dio a Nicolas Maduro (NM) como ganador no hay razones para pensar que va ha ser diferente con el 46% restante para completar el 100%, que se pidió en el mismo momento de el anuncio por parte de la rectora del CNE Tibisay Lucena, por parte del otro rector del CNE que claramente no comulga con el oficialismo y que también reconoció el triunfo de NM. Por lo tanto la auditoria del tan esperado 46% seguramente también dará como vencedor a NM. Reconozco que el reclamo de Henrique Capriles (HC) fue correcto, al no reconocer inmediatamente a NM como ganador de las elecciones, debido a la pírrica diferencia en los votos, y que también representaba en ese momento el último deseo del condenado, por llamarlo de alguna manera y que se uso para de alguna manera demostrar entereza, dignidad y también para calmar los ánimos contrariados del 49% que acompaño a HC en las urnas pero que lamentabl
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.04.2013
2:22 PM
uuuuffff que obtusos y falta de respeto a la constitucion y las leyes son estos irracionales vale.......se estan declarando en insureccion o mejor dicho en insuburrdinacion y mientars tanto tampoco seran reconocidos como diputados y no tendran el derecho de palabra por es...SE ESTAN DECLARANDO QUE QUIEREN UN GOLPE DE ESTADO INSTITUCIONAL PORQUE DESCONOCER A L PODER EJECUTIVO Y EL JEFE DE ESTADO....ES UNA REBELION CONTRA EL ESTADO....
 
Por liliana parra
20.04.2013
2:21 PM
Los diputados autodenominados de la Unidad no pueden desconocer las leyes venezolanas, toda vez que son representantes de uno de los poderes instituídos, en este caso, el poder legislativo. De igual manera, el poder legislativo no puede desconocerlos a ellos, porque fueron electos por mayoría de votos. El poder que da el pueblo a través de una elección sólo lo quita el pueblo a través de otra elección. El presidente Maduro fue electo por mayoría de votos, y las leyes especifican cómo y bajo qué parámetros deben hacerse los reclamos. Esos mismos diputados fueron electos usando el mismo sistema electoral, si sirvió cuando ganaron, cómoes que ahora lo desconocen porque perdieron??
 
Por John Mario Jaramillo
20.04.2013
1:59 PM
Rojos, rojitos sean objetivos por lo menos una vez en la vida. Ya Capriles mostró ante los medios un ejemplo de inconsistencia entre el cuaderno y el acta de una mesa de votacion que arroja una diferencia de mas de 200 votos y el CNE no se ha pronunciado aun al respecto.Así es que Capriles ni irá pa'l Rodeo ni quedará mal ante nadie porque ya demostró que por lo menos hay una inconsistencia, lo que hace dudar de la confiabilidad del proceso,independientemente de quien resulte ganador.No es ningun alboroto camaradas, es que nadie habia hecho respetar con tanta firmeza los votos del pueblo que el CNE inpunemente ha manipulado a favor del partido de gobierno y todo el mundo se lo calaba.Si no hubiese sido por la presion(alboroto) del pueblo, el CNE se hubiera hecho el de la vista gorda y nada hubiera pasado. Mas temprano que tarde se descubrirá la verdad verdadera y tal vez los que vayan pa`l Rodeo son otros, camaradas.
 
Por Alirio José Angulo
20.04.2013
1:36 PM
_________ Mensaje Titulo: PROFETA - DE DIOs SU PODER: ---(1/2)- Sub-Titulo: Profeta la fuerza: --- Los deje solos para demostrarles que este proceso sin el profeta se desintegraría, porque la fuerza esta en el profeta; y nadie al profeta arrebatarle su fuerza podrá. No lo vuelvan a intentar,.... - Un único DIOs en eternidad, un único Profeta en cada tiempo. En Venezuela existen dos fuerzas políticas y una fuerza espiritual con la aprobación del verdadero DIOs Las dos primeras son: 1-) La oposición aliados de los EE.UU. 2-) Los que están en el gobierno aliados del comunismo mundial anti-DIOs. Y la espiritual: La fuerza que represento yo (El JESUSISMO, del Verdadero DIOs y de JESUS), no muy entendible para el ser humano. Bajo la total protección del Verdadero DIOs. ---
 
Por Alirio José Angulo
20.04.2013
1:36 PM
--- (2/2)- Al ganar esta guerra no quedará duda, DIOs existe y antes de haber un nuevo Profeta: Mirando DIOs constantemente a la tierra la observa con preocupación; después de estar el nuevo Profeta: A la tierra DIOs mira ahora con una enorme esperanza, esperanza para el ser humano de comenzar a caminar con total claridad en el camino del Verdadero DIOs , esperanza de salvación, esperanza de prepararse en lo profundo de lo espiritual para vivir con un inmenso Amor en el corazón. ... - .. _ Profeta, Escritor y Poeta del DIOs Vivo, Apóstol de Jesus y de Maria: Alirio José Angulo. Creado en Quebrada Seca, sábado 20 de Abril del 2013 10y17 de la mañana. Infinitas Gracias. _____ ________
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar