Compartir

Comando Simón Bolívar nombró representantes para la auditoría

El coordinador nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, indicó que en una encuesta tipo "tracking" fue consultada la opinión de los venezolanos respecto a la solicitud de Henrique Capriles Radonski de llevar a cabo una auditoría a los votos. Más del 70% cree que Capriles está en su derecho al solicitar la auditoría.

imageRotate
Ocariz informó que 70% cree que Capriles está en su derecho al solicitar la auditoría (TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  01:59 PM
Caracas.- El coordinador nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, dio los nombres de quienes conformarán el equipo técnico que atenderá el proceso de auditoría electoral.

En el equipo auditor estará coordinado por Ramón José Medina, Liliana Hernández, Carlos Vecchio, Enrique Márquez y Vicente Bello.  

Contarán  con la participación de abogados como Gerardo Fernández, Gerardo Blyde, Enrique Sánchez Falcón, Gustavo Tarre, Juan Rafalli, entre otros.

Los técnicos que representarán en la auditoría al Comando Simón Bolívar serán Vicente Bello, Marco Tarre, Ramón López, Miguel Caña, Carlos Genatios, Enrique Martínez, María Oteiza.

Adicional a estas personas, trabajarán en este proceso todos y cada uno de los coordinadores de unidades electorales en cada uno de los estados.

El "protocolo" de cómo se llevará a cabo la auditoría, de lo que será revisado y de lo que no, será presentado por el Comando Simón Bolívar en los días sucesivos.

Ocariz aclaró que la ley establece claramente qué implica una verificación de votos. "No nos dejamos llevar por rumores ni comentarios, sino por las decisiones formales y en pleno que tomó el CNE: que va a ser verificación ciudadana y que serán abiertas 400 cajas por día, un promedio de 12 mil cajas en un mes". 

"Estamos actuando conforme a todo lo que está establecido en la ley, de ahí no nos van a sacar, creemos que la auditoría ciudadana es un paso muy importante que se logró. Estamos luchando para defender la voluntad popular y para eso es fundamental la apertura de las cajas", apuntó Ocariz. 

Recordó que el mismo día de la elección fueron conseguidas inconsistencias e irregularidades en la elección, por lo que seguramente, la auditoría contribuirá a aclarar gran parte de lo que fue el proceso electoral y ayudará a que los resultados sea un mayor reflejo de la voluntad popular. 

Estudios de opinión

Ocariz mencionó en rueda de prensa los resultados que recientes estudios de opinión pública, a través del método "tracking", arrojaron.

Datanálisis encuestó a 657 personas en una muestra nacional, del 17 al 19 de abril, lo propio hizo la encuestadora Ivad pero entre las fechas 16 y 18 de abril. 

Según Datanálisis 58,2% de las personas piensa que debe auditarse el proceso de votación. 70% de la gente dice que Henrique Capriles está en su derecho de que se se cuenten todas las papeletas.

La misma encuestadora señala que  62%  de la población  piensa que estos primeros días de ejercicio presidencial por parte de Nicolás Maduro, luego de la elección, han sido "muy malos o regulares", mientras que solo el 37,7% manifiesta apoyo lo que ha sido la gestión de gobierno de los primeros días de Maduro.

Por su parte la encuestadora Delphos refleja que 61% de los venezolanos considera que la solicitud de la Unidad Democrática de realización de auditoría es justa. Dentro de este 61%, 34% son chavistas que señalan como  necesaria y justa la auditoría.

Al ser interrogados sobre cómo evalúan las primeras horas de gestión en la presidencia de Nicolás Maduro, "61.5% de la gente piensa que no ha sido buena".

El Coordinador Nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, denunció la persecución que asegura ha habido luego de los comicios en contra de empleados públicos.

Leyó un correo enviado a empleados de Cantv y Pdvsa, ambas empresas públicas, en la que amenazan y conminan a los trabajadores a poner sus cargos a la orden si votaron por Henrique Capriles Radonski.

La Unidad Democrática ha habilitado los correos denuncias@comandosimonbolivar.com,  pruebas@comandosimonbolivar.com para "los que se sienten perseguidos". Señaló que el Comando Simón Bolívar está atendiendo cada caso y ofrecerán asesoría legal para los afectados.

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
Enlaces relacionados sugeridos por El Universal
Irregularidades constatadas el 14A
02:58 PM.
En: Comando SB
recomendacion: EL UNIVERSAL
Informe de resultados: flash telefónico nacional
07:20 PM.
En: Datanálisis
recomendacion: EL UNIVERSAL
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Carlos Peña
22.04.2013
2:32 PM
Repetiré lo que un mortal dijo a las 6:27 del dia 20.Los buenos muchachos que viven al fondo del rio limpio del GUAIRE no deberian buscar candidatos en Venezuela FIDEL CASTRO ESTA SIN EMPLEO HABRIA QUE SACARLE LA CIUDADANIA VENEZOLANA Y PONER DIRECTAMNETE DE CANDIDATO DE LA MESA DE UNIDAD Y EVITAR INTERMEDIARIOS LOCALES, e no veldaaaaa... CARAY, que lee uno cosas aCsuLdas
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.04.2013
10:05 PM
LA VERDAD QUE MUCHOS DE USTEDES NO HAN PODIDO SOPORTAR EN ESTOS 14 AÑOS ES QUE AHORA MANDA EL PUEBLO EN MIRAFLORES Y ESO LOS OBSTINA Y AMARGA TOTALMENTE CARAY...
 
Por Luz Marina Rosales Zambrano
20.04.2013
10:09 PM
Tengo la plena confianza y seguridad en Enrique Capriles de que la verdad salga a la luz, yo si creo que hubo fraude, pero se ve a simple vista que la rectora Tibisay Lucena esta a favor del gobierno y por lo tanto a ella no le conviene que se sepa la verdad, pido a Dios mucha fortaleza y luz divina para venezuela quiero un pas donde exista la democracia, y creo que nosotros los venezolanos tenemos derecho a una mejor venezuela tenemos mucho potencial por explotar y ya es justo que salga este gobierno por favor hagamos las cosas bien no nos equivoquemos nuevamente flaco eres mi líder muchas bendiciones para tí.
 
Por Teodoro White
20.04.2013
9:50 PM
657 entrevistados es el 0,0035% de 18.854.935 de electores del 14 A y es el 0,0022% de 29.280.000 venezolanos, según último censo nacional (2011) Y no aceptan el 54% de las cajas auditadas más el 1% adicional
 
Por Teodoro White
20.04.2013
9:26 PM
657 personas entrevistadas les parece suficiente muestra (del Universo de todos los venezolanos,un poco más de 30.000.000 millones), pero el 54% de las cajas auditadas más el 1% NO ES CREÍBLE!!!!Por favor!!!!
 
Por Robert carmona borjas
20.04.2013
5:27 PM
Los buenos muchachos que viven al norte del rio BRAVO no debneria buscar candidatos en Venezuela Geroge Bush ESTA SIN EMPLEO HABRIA QUE SACARLE LA CIUDADANIA VENEZOLANA Y PONER DIRECTAMNETE DE CANDIDATA DE LA MESA DE UNIDAD Y EVITAR INTERMEDIAROS LOCALES
 
Por Jesse Ortiz
20.04.2013
5:12 PM
Miguel Angel Gonzalez, les recomiendo que se hagan una auto critica, como hizo Diosdado con los chaviztas. Capriles no gana ni ganara jamas porque no es un lider, carece de liderazgo. Un lider es aquel que reune a las masas, que tiene poder con las palabras y su pensamiento. Chavez era un lider, no hay que criticar esto. Vayan y busquen a un lider, no sigan perdiendo el tiempo mis amigos.
 
Por Alberto Gonzalez
20.04.2013
4:59 PM
Una vez que termine la auditoria del 46% de las mesas Henrique sera proclamado por el CNE.............Perdedor, por tercera vez.
 
Por NELSON LEOMAR GONZALEZ SANCHEZ
20.04.2013
4:58 PM
SRA DEL CNE SERA QUE USTED NO ENTIENDE QUE UNA AUDITORIA ES TAN ESPECIFICA COMO EL CASO DE VERIFICAR Y CONSTATAR LOS RESULTADOS DEL 46% DE LAS CAJAS: REVISAR Y CONSTATAR LOS LIBROS DONDE SE COLOCAN LAS FIRMAS Y HUELLAS. LOS SOPORTES DEL VOTO EN LAS URNAS ELECTORALES.(PAPEL DONDE APARECE EL NOMBRE DEL CANDIDATO), EL RESULTADO ELECTRONICO QUE EMITE LA MAQUINA Y LAS ACTAS DE RESULTADOS,ESTO ES CON LA FINALIDAD DE COTEJAR Y ANALIZAR CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS DISPONIBLES, DE LO CONTRARIO UNA PROHIBICION EN ALGUNO DE ESTOS ELEMENTOS DCE REVISION ANULA EL PROCESO Y DESDE YA SE CONSIDERA UN DELITO ELECTORAL, TODA NEGACION QUE SE QUIERA IMPONER
 
Por Jorge Guzmán
20.04.2013
4:45 PM
HASTA LOS MOMENTOS NO HAN PRESENTADO NI UNA UNA SOLA PRUEBA DE INCONSISTENCIA NUMÉRICA. DIJERON QUE EN CUICAS DEL ESTADO TRUJILLO HABÍAN MAS VOTANTES QUE ELECTORES INSCRITOS Y ES FALSO. SOLO CONTARON UNA MESA CON 500 PERSONAS Y NO LO HICIERON CON OTRA CON IGUAL NUMERO. SEAN SERIOS, APRENDAN A HACER POLÍTICA NIÑOS TOÑECOS, Y NO JUEGUEN CON LA CREDIBILIDAD DE LA GENTE. USTEDES NUNCA RECONOCERÁN AL PRESIDENTE MADURO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar