Compartir

CNE: El evento electoral culminó y los resultados son irreversibles

La rectora Sandra Oblitas recordó que ante las inconformidades que existan sobre el resultado del domingo se debe recurrir a los organismos competentes, en este caso el Tribunal Supremo de Justicia.

EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  05:29 PM
Caracas.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, advirtió que para el Consejo Nacional Electoral el evento electoral del 14 de abril "culminó" y sus resultados son "irreversibles".

La rectora Oblitas advirtió que la ampliación de la auditoría técnica anunciada el jueves del 46% de la cajas "no es un recuento de los votos. La auditoría se realizará en los términos técnicos que tiene previsto el CNE".

Oblitas aclaró que" un recuento de votos no está prevista en la ley electoral. Lo que está previsto es una verificación del funcionamiento del sistema. Esto lo saben los actores políticos. Quien tenga inconformidad debe ir a las instancias correspondientes".

Hemos acordado (...) ampliar la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos que se inició en el día de hoy para realizar la auditoría sobre el 46 % de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección", señaló la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una declaración pública.

Lucena explicó ese día que el CNE tomó esta decisión "atendiendo a una situación evidentemente particular" que "en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno".

Oblitas denunció hoy "una operación de saturación mediática que busca criminalizar y sobreexponer cualquier situación en los centros de votación" e indicó que no permitirán que "lo que tiene como objetivo la verificación del funcionamiento de la plataforma se convierta en una especie de juicio político publicitario".

"Aquí dimos unos resultados el 14 de abril que son irreversibles, como siempre. El Consejo Nacional Electoral cuando emite unos resultados al país es porque los mismos son irreversibles", apuntó.

Señaló que "para el CNE, el evento electoral culminó" y que sus labores "están enfocadas en la verificación" de la plataforma.
"Las auditorías no arrojan ningún resultado electoral, es importante tener esto presente", puntualizó.



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (136)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por luis verutti
28.04.2013
10:30 PM
Gustavo no seas arcaico me das tristesa!!! que cosa tendras por computadora!!
 
Por luis verutti
28.04.2013
10:29 PM
alicia sigue en el pais de las maravillasss ahahahahhaha!! triste perdieron
 
Por william mendoza
21.04.2013
9:52 AM
Oblitas si no estuvieran contempladas las auditorias en las leyes yo te creeria que el resultado es irreversible (o el fraude, mejor dicho). Te has preguntado que sentido tiene que exista en las leyes la posibilidad de auditar cualquier resultado?.
 
Por benito jose caraballo millan
21.04.2013
9:14 AM
Si es irreversible el resultado,para qu van a hacer las auditorias?casi no estn parcializados estos rectores.Por cierto,el 28 de abril es el aniversario del finiquito del mximo representante del facismo(Mussolini),digo,por si acaso este gobierno facista que le gusta rendirle homenaje a personajes !clebres! de la historia,pero recuerden como terminan los facistas,aunque,den gracias que el venezolano es noble y demcrata.
 
Por Maite Hernadez
21.04.2013
8:42 AM
Que equivocada esta Sra. Oblitas.
 
Por Gustavo Perez
21.04.2013
8:20 AM
Mire Sra. , lo que LA LEY NO PROHIBE EXPRESAMENTE EL INTÉRPRETE NO PUEDE PROHIBIRLO!!! La situación se muestra como un completo estado DE COMPLICIDAD CORRESPECTIVA DE UDS. LAS. MUJERES, PORQUE EL ÚNICO QUE HA MOSTRADO LA REALIDAD ES EL RECTOR VARÓN QUE NO SE HA QUERIDO SUMAR AL FRAUDE QUE UDS. MUNERES HAN SIDO CAPACES DE LLEVAR ADELANTE BURLÁNDOSE DE UNA MAYORÍA QUE LES GRITO A LA CARA QUE SON ILEGÍTIMOS!!!Si cada venezonado burlado exige el recinto , Uds. Sras. ESTÁN OLIGADAS A HACERLO!!! Dejen de ser cómplices pues eso las convierte en responsables civil, penal y administrativamente!!!!
 
Por Eberto Diaz
21.04.2013
8:10 AM
Ya el gobierno comenzo con su guerra psicologica, pero les informo que nuestra determinacion de hacer justicia y saber la verdad no la detiene nadie, todas las instituciones al servicio del psuv podran decir los que quieran, pero ya el pueblo hablo y su voz no fue escuchada, pero mas temprano que tarde nuestra voluntad mayoritaria se respetara. Lamo al pueblo decente chavista a rechazar al "madurismo-diosdadismo", y para defender en esta hora a los empleados publicos que son perseguidos por estos fascistas. Para terminar le recuerdo al CNE que nosotros somos los soberanos y ellos hacen lo que nosotros le pedimos legitimamente.
 
Por Daniel Marcelo Francos
21.04.2013
8:03 AM
Entonces por que hacen la auditoria? Porque las cacerolas los embarraron.
 
Por RONNY MALDONADO
21.04.2013
8:00 AM
Se ve que en el gobierno VENEZOLANO no hay gente educada ni estudiada, con tan solo leer la constitucion se sabe que es lo que se debe hacer en eventos asi, la politica VENEZOLANA es tomada como un circo, solo satisfacer y tomar lo conveniente, como rayos y centellas es posible que esta SRA. Oblitas, y SRA. Tibisay digan que una auditoria no podria cambiar resultados, mentiras..... Rectores sean mas educados a la hora de abrir la boca somos 23 millones de VENEZOLANOS, que indagamos la constitucion para ver quien esta llevando la verdad........... recuerden... los de arriba no son los unicos que estan pendiente del librito azul....
 
Por Alicia Linares
21.04.2013
7:32 AM
Hasta cuando el CNE y el gobierno se burla del pueblo venezolano? Son capaces de hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder pero la verdad les estallará en la cara, la verdad será tan brillante que los cegará por completo y no podrán ver nada. Queda comprobado una vez más el sesgo político de el CNE, no es más q un apéndice del PSUV. Slo quiero hacer el ejercicio mental de si el psuv estuviera solicitando el reconteo de votos y las auditorias... Ya todos los poderes públicos (Defensoria del pueblo, Asamblea Nacional, Fiscalía, Contraloría y dems entes) estarían afinados cual orquesta para exigir la auditoria en caso de q por ms trampa y fraude hubiese sido electo Capriles. Pero ese momento llegará la realidad económica y social del país es otra. Tal vez Dios está protegiendo a Capriles de lo que se avecina y no podrán responsabilizarlo porque han sido 14 años de medidas erráticas, ensayos y errores cada vez más insostenibles.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar