Compartir

Capriles: En una auditoría se revisan todos los elementos del proceso

El pasado jueves el Consejo Nacional Electoral acordó una auditoría, "pero pareciera que se quiere generar una especie de confusión", señaló Henrique Capriles.

imageRotate
Capriles: "Yo quiero que el país y el mundo sepa que esto no es una concesión" (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  04:38 PM
Caracas.- El candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, expresó que el proceso de auditoría aprobado por el Consejo Nacional Electoral, no es una concesión sino un derecho y un triunfo alcanzado por el pueblo.

Destacó la importancia del uso del cuaderno de votación y las cajas que contienen las papeletas durante el proceso de auditoria. Cuando se habla de auditoria significa "todos los elementos que conforman el proceso electoral, sino no es auditoría", dijo Capriles desde el Comando Simón Bolívar.

"Yo quiero que el país y el mundo sepa que esto no es una concesión, esto es el ejercicio del derecho que tiene cada venezolano a la hora de sufragar".

El pasado jueves el Consejo Nacional Electoral acordó una auditoría, "pero pareciera que se quiere generar una especie de confusión".

Explicó que sobre las mesas auditadas el día de las elecciones se presentaron irregularidades e inconsistencias, que el alcalde Ocariz ya ha presentado. "¿Quién  puede creer el cuento que un centro de votación, sea cual sea de los que se han verificado, el candidato Maduro sacó más votos que Chávez?", citó como ejemplo.

Dijo que parte de la lucha es desmontar la situación de conflicto que vive el país. "Los conflictos se desmontan con la verdad, no con la mentira", aseguró.

Calificó de "grave" la intención del Gobierno de adjudicarle la responsabilidad por los hechos violentos después de las elecciones y que según la Fiscalía General, han causado la muerte de ocho personas.

Recordó que la mitad del país votó por su propuesta, pero el Gobierno "se quiere tapar los ojos y quiere ignorar una nueva realidad política que hay en el país".

Informó que conversó  con representantes y Jefes de Estado de otros países quienes apoyaron el conteo y la auditoria. "Nosotros no le hemos pedido a ningún país que desconozca al Gobierno venezolano".

Rechazo a la persecución

Se refirió a las denuncias presentadas en los últimos días por empleados que han sido amenazados e intimidados para saber por quién votaron. "Eso es propio de los regímenes fascistas. Este es un Gobierno lleno de contradicciones", dijo.

"Me cuentan que han llegado al punto de revisarles los teléfonos (a los empleados). Se han metido en el Facebook, en el Twitter y eso es fascismo. A eso le vamos a hacer frente. No somos optimistas con la justicia venezolana, pero están los organismos internacionales porque esos son delitos contra de los derechos humanos".

Al ser consultado sobre la posibilidad de diálogo con el Gobierno, dijo que siempre está dispuesto a dialogar. "Si quieren diálogo, den señales. El país quiere diálogo. Los que amenazan, los que persiguen, esos son los que dicen una cosa y hacen otra", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por hosfrido rosales
21.04.2013
8:05 PM
Bueno, señor capriles, que es todos los elementos, creo que los elementos son los resultados y verificacion de cantidad de acuerdo a los cuaderno, pero la revision de la huella dactilar, es un elemento que usted como abogado y mas como lider poltico debera saber que ese elemento al ser revisado se estaria violando el secreto de voto claro , creo que es una dinamica de la spersonas que mienten porpatologia y el uso de sus bases electoras para desligitimar a instituciones del estado, una cosa son los homicidios por violencia domestica y otra los homicidios por ser miembro de un partido politico, que se mantiene en el rankig de la participacion electoral.
 
Por carmen jairala
21.04.2013
11:51 AM
CAPRILES TU ERES MUY FUERTE,como SIMON BOLIVAR lo fue fuerza,fuerza pidele la proteccion a dios que le dio la orden a SAN MIGUEL ARCANGEL que venciera al Diablo y lo arrojo a la tierra y lo vencio.LOS VENEZOLANOS LUCHAREMOS TODOS LOS DIAS PIDIENDOLE LA PROTECCION DE DIOS PARA TI,acuerdate EL FUERTE ES FUERTE HASTA QUE EL DEBIL SE LO PERMITA CON EL GRAN PODER DE DIOS NOS HARA UN MILAGRO QUE TU GANASTES.
 
Por Jessie Panzera
21.04.2013
7:50 AM
Asi es. No se trata de volver a contar los votos en la magnica maquina 'irreversible' donde acomodaron los votos y suman y volveran a sumas los que cantaron arregladamente a Maduro sino voto por voto, papeleta por papeleta, quienes votaron, no muertos, no cuadruples votos, ya de por si han cedulado cientos de nuevos votantes cubanos y colombianos y ha obligado a cientos 'con el voto asistido' que es un chantaje, no han facilitado el votar a los venezolanos en el extranjero, han abusado de la propaganda con el dinero del pueblo, y los buses y las 'coimas.' Son expertos en trampas y trampolines.
 
Por ligia obrero
20.04.2013
11:38 PM
Que demuestre lo que quiere hacer con VENEZUELA...en el EDO. Miranda...y tendrá oportunidad de ser elegido dentro de 6 años...pero que va el no se ocupa de Miranda...ofreció,dijo y no le vemos el queso a la arepa...si no puedes con UN estado vas a poder con 23...por DIOS.....UBICATE.
 
Por Candelario PINO
20.04.2013
9:45 PM
El Problema Sr. CAPRILES,es que esa"gente" no sabe,"ese dia no fueron a clases"y era precisamente"AUDITORIA"!!Estan en las"nebulosas","Perdidos,en el espacio","en la LUNA"!o como gallinas en"corral" de Zorros!!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
20.04.2013
9:23 PM
ANTONIO RAMOS.6.32 P.M. Y LOS FAMILIARES DE LOS MAS DE 200 MIL MUERTOS EN LOS 14 AÑOS DE GOBIERNO ROJITO,ES QUE NO SON VENEZOLANOS O QUE.SR. RAMOS?ESOS NO SON VIUDAS,NI VIUDOS,NI NIÑOS HUERFANOS NI NADA.ES QUE LOS UNICOS QUE TIENE CORAZN SON USTEDES LOS ROJOS?MIDA SUS PALABRAS QUE ESTAS ORINANDO FUERA DEL COCO.DESPUES SE QUEJAN QUE LES DIGAN QUE TIENEN LA CABEZA SOLO PARA EL SOMBRERO.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
20.04.2013
9:19 PM
JORGE GUZMAN. 5.17 P.M. DESPUES SALEN A DECIR QUE NOSOTROS LOS TRATAMOS COMO BRUTOS,Y NO SE DAN CUENTA USTEDES MISMOS SE COLOCAN EL REMOQUETE CON LO QUE ESCRIBEN.
 
Por Antonio Ramos
20.04.2013
8:58 PM
Caramba, osorio perez, ¿dónde están las pruebas de fraude, por qué no IMPUGNARON LAS ELECCIONES, CON CUÁNTOS VOTOS GANÓ Capri, cuáles son las mesas donde le hicieron trampa, cuántas personas pisaron la foto de Capri y les salió Maduro en la boleta, cuántos miles de votos asistidos tiene registrados,? Dime una cantidad, no es difícil sacarla, YO ACOMPAÑE A MI MADRE A VOTAR, PARA ELLO FIRME UN LIBRO, DEJE MI HUELLA Y UNA BOLETITA QUE EL TESTIGO ESCUÁLIDO PUDO CONFRONTAR, también la presidenta de mesa opositora que había. En serio, pana, ustedes NO MADURAN NI CON CARBURO. Ahora debemos suponer, que gente que votó por Capri le salió Maduro en la boleta pero estos avispaos no dejaron reclamos en las mesas. Mejor vean si encuentran primero al cisne negro, al hacker ruso o al satélite chino. Pregúntenle a Ramos Allup cuándo consignara alguno de ellos para demostrar fraude. Lo de Capriles es puro gamelote.
 
Por Jorge Rugeles
20.04.2013
8:40 PM
TODOS SABÍAMOS QUE ...EL PSUV SE IBAN A ROBAR LAS ELECCIONES, TODOS SABEMOS QUE ELLOS NO RECONOCERÁN NADA,NI NOS DARÁN EL TRIUNFO, PREFIEREN METERNOS PRESOS. PERO SEÑORES, LO QUE A HECHO CAPRILES ES APOTEOSICO Y DEBEMOS CONTINUARLO. QUITEMOSLE LA CARETA A ESTOS DELINCUENTES MALANDROS DE CUELLO ROJO, QUE LOS POCOS QUE VOTARON POR CONVICCIÓN POR ESTOS DELINCUENTES,SE DEN CUENTA DE LO QUE SON. YA SUS PROPIOS EXPARTIDARIOS ENCARGARAN DE ELLOS, DE JUZGARLOS Y NO CREO QUE LE VALLA BIEN, CONTINUEMOS CON LOS CACEROLAZOS, DESNUDANDO LO QUE SON: .... *MADURO EL FIN DE USTEDES SE ACERCA, DESGRACIADAMENTE ESE PUEBLO QUE TODAVÍA VOTO POR CHAVEZ SIN QUE LO OBLIGARA Y COMPRARAN, ES EL QUE VA A SUFRIR CUANDO VEA POR QUIEN VOTO, EL HIJO DE FIDEL Y RAUL, YA FUE Y SE VIO PARA DECIRLE COMO LE VA A TERMINAR DE ENTREGAR EL PAÍS. AHHH PERO BIEN GANADA TU SUERTE A ESA PARTE DE VENEZUELA, QUE VENDIÓ Y ENTREGO AL PAÍS A LOS CUBANOS CASTRO, QUE VIVAN.
 
Por Jose diaz
20.04.2013
8:35 PM
Walter Vasquez averigua quien trajo esas maquinas a venezuela y trajo ese proyecto para que tu pobre mente se nutra mas de informacion certera
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar