Compartir

Provea: No hay pruebas de ambulatorios quemados

La ONG criticó a los medios públicos por no informar verazmente

imageRotate
Los CDI supuestamente quemados están operando con normalidad CORTESÍA
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  12:00 AM
"Las mentiras tienen patas cortas". Este refrán ha probado ser cierto, pues menos de 48 horas después de que el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Gobierno denunciaran que supuestos simpatizantes del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, quemaron varios centros de diagnóstico integrales (CDI) en todo el país no se ha presentado ninguna prueba de que dichos ataques se hayan producido ni de que alguna instalación haya dañada.

La afirmación la hizo el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), la cual en un comunicado aseveró que contrastó las versiones de las autoridades, según las cuales los CDI fueron atacados durante las protestas de los opositores para exigir el recuento del 100% de los votos de los comicios del domingo, con lo registrado por varios medios públicos y privados y no encontró nada que le diera sustento a las mismas.

La organización se quejó de que las estatales Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y Venezolana de Televisión (VTV) se hicieran eco de los supuestos asaltos sin mostrar gráficas o imágenes que lo corroborarán, con lo cual incumplieron su obligación de informar verazmente. También mencionó que funcionarios como el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, no informaron de ningún daño a ningún centro de salud y los que lo hicieron no mostraron pruebas de sus dichos.

Asimismo reportó que tras revisar medios privados tampoco halló evidencias, al contrario dijo que diarios como La Verdad del Zulia visitaron varias de las instalaciones que habrían sido agredidas y las encontró en perfecto estado.

De lo que sí encontró registró fue de insultos a trabajadores de algunos locales de la Misión Mercal en la entidad occidental.

Personal de Provea también hizo una recopilación de fotografías aparecidas en la red Twitter, en las cuales se observan distintos CDI de los municipios Baruta y Sucre (Miranda), los cuales habrían sido atacados por los opositores, en buen estado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
20.04.2013
5:19 AM
fue 'mentira fresca'...
 
Por Elizama Montilla
19.04.2013
9:05 AM
Realmente como Periodista me da mucha pena, que nuestros colegas se presten para dar una información no verificada. Al egresar de la Universidad el título dice "Comunicador Social" no "Político", siempre se nos está cuestionando la objetividad, algo tan polémico, pero en este caso se trata simplemente de "verificar" la información. Hoy más que nunca debemos retomar nuestra misión de verdaderos comunicadores, hacer a un lado nuestro afecto político y enfocarnos en recuperar la credibilidad. Porqué dejarse manipular por un grupo o por otro, no sigamos permitiendo el quiebre de nuestra función. Particularmente escuché las noticias del CDI La Vaquera en Guarenas y me llené de indignación, pues fui testigo de lo que allí ocurrió, tengo fotografías de las personas que llegaron a las 8 pm a ese centro, de lo que estaban haciendo, también del centro en perfecto estado, las enviamos a algunos medios desmintiendo lo que dijo el propio Maduro y aún así mintieron. Que triste @elizamamontilla
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar