Compartir

ONU sigue crisis en Venezuela y espera que protestas sean pacíficas

"El secretario general, Ban Ki-moon, está siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela tras las elecciones y espera que cualquier protesta sea de forma pacífica", afirmó hoy ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  01:08 PM
Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está siguiendo de cerca los acontecimientos en Venezuela después de las elecciones del domingo pasado y espera que las protestas en ese país sean "pacíficas".

"El secretario general está siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela tras las elecciones y espera que cualquier protesta sea de forma pacífica", afirmó hoy ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Al menos ocho muertos y unos 60 de heridos es el saldo de los incidentes registrados esta semana en Venezuela después de que grupos opositores protestaran contra la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de los comicios.

Venezuela vive en un clima de tensión y crispación política tras los ajustados resultados de las elecciones, en las que Maduro se impuso por un ajustado margen al líder opositor Herique Capriles.

El delfín del fallecido presidente Hugo Chávez asume hoy formalmente el cargo durante una ceremonia ante la unicameral Asamblea Nacional (AN-Parlamento), cinco días después de su victoria en los comicios.

En medio de denuncias de fraude, el líder de la oposición ha logrado que se haga una auditoría total de los votos.

De acuerdo con el último recuento del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 98,97 % escrutado, Maduro obtuvo 7.575.506 votos (50,78 %), 1,83 puntos porcentuales más que Capriles, que logró 7.302.641 (48,95 %).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por ana calderon ana
19.04.2013
4:25 PM
AJA. ES QUE EL MUNDO YA SABE Y SEGUIRA DE CERCA, A QUINES ANDAN CON MOTTORIZADOS PAGADOS POR EL ESTADO, SEMBRANDO VIOLENCIA PARA EL MUNDO Y AMOR PARA EL GOBIERNO.
 
Por Jorge Rugeles
19.04.2013
3:45 PM
LOS PAÍSES DEL MUNDO DAN PENA, EL MUNDO DEBE SENTIR VERGÜENZA. LOS PARTICIPANTES DE ESTA BURLA A LA DEMOCRACIA Y LA LEGALIDAD, MAS NUNCA DEBERÍAN PODER MIRARNOS DE FRENTE SIN SENTIR VERGÜENZA. NOS ABANDONARON "ABANDONARON A VENEZUELA" LE DIERON EL LADO A LOS DELINCUENTES ROBA ELECCIONES,A LOS HERMANOS CASTRO, AL DINERO, A LAS INVERSIONES, A LAS PROMESAS DE NEGOCIOS, A LA AYUDA CON LOS TERRORISTAS DE LAS FARC, A LAS REFINERÍAS POR HACER, LOS PECULADOS ENTRE DELINCUENTES DE ESTADOS. TODOS LOS ASISTENTES CON UNA AGENDA INDEPENDIENTES Y CON BENEFICIOS PROPIOS, PERO NADIE PENSANDO EN EL PUEBLO VENEZOLANO QUE SE MANIFESTÓ Y BIEN DURO,NADIE EN EL MUNDO PUEDE DECIR QUE NO LO ESCUCHO. Y A TODOS Y CADA UNO DE LOS PAÍSES PARTICIPANTES DE ESTA BURLA LES QUEDARA EN SU CONCIENCIA LO QUE DE AQUÍ EN ADELANTE CAUSE ESTE GOBIERNO ILEGAL PUTREFACTO Y DELINCUENTE, A LA CABEZA DE LOS CASTRO Y SU TÍTERE VENEZOLANO, MADURO. AHHH PERO EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO, Y MADURO TE CUENTO,QUE TE VAS.
 
Por Fanny Arciniegas
19.04.2013
2:40 PM
TRISTEMENTE LAMENTABLE QUE SE HAYAN PRESENTADO TANTOS FALSOS POSITIVOS EN ESTE GOBIERNO ESPURIO Y FACISTA... LAMENTABLE QUE NO SIGAMOS CON LOS CACEROLAZOS HASTA QUE VEAMOS EXACTAMENTE LOS RESULTADOS... UN CONTEO A MEDIAS! Y EN ARAS DE LA PAZ CON ESTE GOBIERNO FACISTA Y AUTOCRATICO...CON OLLAS Y FALSOS POSITIVOS
 
Por dario corrales
19.04.2013
2:24 PM
la diferencia es demasiado ajustada y no legitima un gobierno que hace uso y abuso descarado de todo los recursos del estado a su completa discrecionalidad y con abrumador ventajismo, pero no contento con eso amenazan y chantajean a todo aquel que trabaje para el estado o que sea beneficiario de una mision para que voten por ellos o sino los botan, los despiden, los atacan, los segregan; si son beneficiarios que se olviden y si estan en espera bueno no se vistan que no van para el baile... eso es justo..??? eso deberia pasar en democracia...??? eso es libertad de expresión y libre pensamiento...??? eso es respetar la dignidad humana y sus derechos...???? "Cuando los impíos son muchos, mucha es la trasgresión; mas los justos veran la ruina de ellos" Proverbio 29:16
 
Por Zoraya Guerra
19.04.2013
2:23 PM
Por fin en la ONU se entararon que Venezuela existe, despues de 14 a#os mirando para el otro lado, por fin se manifestaron. Bueno ya es ganancia!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar