Compartir

Ocariz pidió paciencia y firmeza porque proceso de auditoria será largo

Carlos Ocariz, director nacional del Comando Simón Bolívar, aclaró que la auditoría de las 12 mil cajas es un proceso que durara 30 días, "se abrirán 400 cajas por día" y que la fase de impugnación del proceso electoral "llevará meses".

imageRotate
Ocariz participó en un videochat con usuarios de El Universal (Vicente Correale)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  08:27 PM
Caracas.- Carlos Ocariz, director nacional del Comando Simón Bolívar, explicó a los usuarios del videochat de El Universal que en la auditoría ciudadana  que se realizará al 46% de las cajas restantes se van a observar tres elementos: la boleta, el acta y el cuaderno de votación.

"Fueron más de 20 reuniones con el arbitro electoral, con pruebas e informe minucioso de las más de 3000 mil irregularidades que nos hace suponer que este proceso electoral no fue del todo transparente", dijo.

Aclaró que la auditoría de las 12 mil cajas es un proceso que durara 30 días, "se abrirán 400 cajas por día" y que la fase de impugnación del proceso electoral "llevará meses" para después solicitar que se repitan elecciones en esos centros donde fueron corroboradas las irregularidades.

"Por eso hemos sido sinceros con nuestro pueblo de que esta es una lucha épica y de largo tiempo. Se abre un nuevo camino que se requiere de paciencia y firmeza", dijo.

Aseguró que el equipo del Comando sabe "cuáles son las mesas (56%) a las que ya se le hizo auditoría porque tenemos las actas, igual que sabemos cuales son los centros a los cuales se le hará el proceso a partir del lunes (46%), luego de tener los resultados de esa auditoría, haremos el cruce y corroboraremos las irregularidades", destacó. 

Indicó que son 11.132 mesas de las 39 mil donde se detectaron fallas, "bien sea porque se sacó a los testigos a pistolas de los centros de votación, por el voto asistido, por la incongruencia entre el número de votos y las personas registradas en los cuaderno o por los homónimos (personas con el mismo nombre y apellido y la fecha de nacimiento)".

"Siempre le hemos dicho la verdad al pueblo, desde el primer momento qué pasó lo de la crisis de las claves de las máquinas. Vamos abrir las cajas restantes para seguir sumando irregularidades del proceso y aparte vamos a realizar la auditoría de las huellas dactilares que fue un compromiso que se adquirió con el ente rector antes de las elecciones del 14 de abril", sostuvo.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por MAURA DE HERNANDEZ
27.04.2013
10:15 AM
Sr. Pablo Prez, usted si que tiene "cerebro", los dems no lo tienen, pues yo fui testigo de mesa y las mquinas cuadran siempre con el conteo de papeletas, lo que ud. no dice que hay varias personas que son doble cdula, con nmeros diferentes y votan en distintas mesas, tengo la prueba en la mano, hay que revisar tambin las llamadas "firmas planas", recuerda el referendum? El voto asistido es otra irregularidad pero no es fcil de probar., en resumen, necesitamos revisar los cuadernos y cruzar informacin, ya que en el interior zonas rurales estos tramposos saben como engatusar al pueblo sencillo. En cuanto a lo que dice sobre los testigos, es falso, muchos centros no los tuvieron por distintas razones. Adems si todo est perfecto como afirman, cul es el temor de auditar? Ya basta de pamplinadas, estamos hartos, me entiende? hartos.
 
Por carlos aguirre
20.04.2013
8:08 AM
Epa y el registro del voto asistido, para verificar quienes asistieron a los votantes y si se cometio delito.
 
Por pedro sanchez
20.04.2013
7:41 AM
Carlos, para que esa auditoria? no has leido las declaraciones de la lucena? quieres mas auditoria q esa? Aqui, mi amigo no va a CAMBIAR NADA, ya esa "sra" adelanto su opinión, que a todo efecto es la decisión final de ese cne. PIDAN CONTEO TOTAL DE LAS PAPELETAS, COTEJADAS CON CUADERNOS Y MAQUINAS Y RESTREGUENLE REN LA CARA TODAS LAS MARRAMUCIAS ENCONTRADAS Y LAS POR ENCONTRAR. !! N O H A Y O T R A A A A !!!!!!!
 
Por Carol Edwards Martinez
20.04.2013
7:18 AM
Muy bien Sr Ocariz. Con respecto al caso de los homonimos (gente con el mismo nombre y fecha de nacimiento) hay que dejar bien en claro que sus huellas dactilares DEBEN SER DIFERENTES; pero no sólo en el cuaderno de votacion, hay que ir mas alla y demostrar (al azar) que en verdad se trata de 2 personas diferentes. Yo diria; ejemplo buscar en otros documentos donde se requiera la huella dactilar para constatar (pasaporte)..MOSCA! Por otra parte, la MUD debe estar pilas porque ya la "sra" Tibisay salio declarando que "no se hagan falsas expectativas con la auditoria"...eso significa, que esas VIBORAS ya tienen su PLAN MONTADO!!! Entonces, a todos los compatriotas opositores y no opositores aqui lo que hay es que seguir apoyando este proceso, que sera largo y tedioso pero al final le quitara la MASCARA a todos los enchufados. Como dice Ocariz, paciencia, disciplina y firmeza. #yosigoconcapriles
 
Por pablo perez roque
19.04.2013
9:57 PM
Definitivamente estos seudodirigentes no razonan. No se van a abrir ninguna caja. Ya se abrieron el 54 % de las cajas el día 14 de Abril después que cerraron las mesas y se hizo el sorteo. Los testigos de la MUD firmaron en todas partes dando fe que todo estuvo perfecto. Lo que se va a hacer es una auditoría corroborando que las ACTAS IMPRESAS SE CORRESPONDEN CON LA TRASMISIÓN DE AS MAQUINAS. No entiendo como los opositores no terminan de comprender que este es un proceso AUTOMATIZADO y las máquinas son las que cuentan los votos.
 
Por Alejandro De Garcia
19.04.2013
9:50 PM
Segun una encuesta si las elecciones fueran hoy, el ILEGITIMO no llegaria ni al 40% de los votos..... Espero que la oposicion logre impugnar la eleccion y que se realice otra. Asi no habra duda de quien es el vencedor.
 
Por luis salazar
19.04.2013
8:50 PM
TU FOTO ES UN POEMA
 
Por brenda nucci
19.04.2013
8:50 PM
Y EL CORONEL MACARIO???..DONDE ESTA???....EL HECHO ES QUE ESE "PROCESO REBOLUCIONARIO"..TAN ALABADO..YA NO CUENTA CON LA MAYRIA EN EL PAIS DE ORIGEN...Y SU PERMANENCIA DEPENDIO DE TENER LOS PODERES CONTROLADOS...
 
Por david presas
19.04.2013
8:48 PM
mentirosos,cinicos,saben que no tienen nada y el plan era cantar fraude que es el guion que les dio el mayor financista (el imperio)sea cual fuere el resultado,de ser asi porque no llevaron las pruebas el lunes e impugnaron las elecciones?y saben tambien que despues de la auditoria tambien van a decir que fraude,que quieren creer que desaparecieron ls chavistas como si fuera humo,asuman su derrota politica y hagan una propuesta con un candidato que no sea tan...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar