Compartir

Nicolás Maduro asume como Comandante en Jefe de la FANB

El ministro de la Defensa se dirigió a los integrantes de las FANB, quienes juraron "ser leales al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro Moros, como herederos del legado y continuador de la Revolución Bolivariana".

imageRotate
El ministro de la Defensa, Diego Molero, entregó insignias militares a Maduro (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  06:42 PM
Caracas.- Tras su investidura como Presidente de la República, Nicolás Maduro recibió las insignias que lo designan como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"La recibo a nombre de un pueblo, de una Patria, en nombre de la memoria del Comandante Hugo Chávez", expresó Maduro al recibirlas por parte del Ministro de Defensa, Diego Molero, este viernes en el Paseo Los Próceres de la ciudad capital.

El ministro de Defensa, almirante Diego Molero, en la lectura de un manifiesto expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconoce a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019.

"En nombre de nuestros libertadores, en representación del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien retomó las banderas de la Independencia, las mujeres y hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconocemos al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como nuestro Comandante en Jefe", expresó.

El ministro añadió que el reconocimiento de la FANB a Maduro constituye un "acto de obediencia a la decisión del pueblo soberano" que escogió a Maduro como presidente  en los pasados comicios del 14 de abril.

"Juran ustedes ser garantes, firmes hasta con la vida, si fuese necesario, de la independencia y soberanía de nuestra nación, preservando la revolución bolivariana junto al noble y heroico pueblo venezolano; juran ser leales al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro Moros, como herederos del legado y continuador de la Revolución Bolivariana, para alcanzar juntos la mayor suma de felicidad posible de nuestro pueblo, como sus más fieles acompañantes en la ardua tarea que implica conducir el destino de la patria grande", fue el juramento que leyó ante los miembros de la FANB.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por ENRIQUE DELGADILLO
22.04.2013
5:38 PM
PARA LIGIA OBRERO: Y EN TUS COMENTARIOS COMO SE NOTA TU IDOLATRIA POR EL INMADURO DE TU PRESIDENTE,,,CLARO CON 10 DIAS MADURO LOGOR LO QUE CAPRILES NO,,,,MADURO LOGRO HACER EL FRAUDE MAS GRANDE EN LA HISTORIA DE VENEZUELA,,Y CLARO,,,, UN CHOFER TAN MALO COMO LA GENTE QUE ESTA CON EL,,,CAPRILES GANO LO QUE USTEDES OFICIALISMO,,,DESECHARON,,,,Y TE ASEGURO,,,,,,QUE EL PUEBLO ESTA CONCIENTE Y SABE QUE EL VERDADERO PRESIDENTE ES HENRY CAPRILES,,,,
 
Por ligia obrero
20.04.2013
11:08 PM
En éstos comentarios se nota el ODIO que tienen la oposición por un venezolano que llegó al poder por votos de los seguidores de Chávez ...el con solo 10 días de campaña logro lo que el otro candidato con meses de campañas y mentiras no pudo lograr...se rieron de Maduro por ser un chofer...pero el otro candidato y que es abogado...pero en su forma de hablar lo que demuestra es que ese titulo pudo haber sido adquirido como el de la Ibañez.....no razona lo que dice y llora para que le hagan caso...pura perdida.....
 
Por Alejandro De Garcia
19.04.2013
9:50 PM
Segun una encuesta si las elecciones fueran hoy, el ILEGITIMO no llegaria ni al 40% de los votos..... Espero que la oposicion logre impugnar la eleccion y que se realice otra. Asi no habra duda de quien es el vencedor.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
19.04.2013
7:13 PM
Jurar en vano no solo es pecado capital,sino crimen de lesa Patria.No podemos ser tutelados por ninguna potencia extranjera,sea comunista o capitalista,para usar terminología adecuada a los actuales usufructuadores del poder.En la actualidad el tutelaje cubano es evidente,y linda con la ocupación física de potencia extranjera. Así de sencillo.Esperemos que los uniformados de raigambre democrática y nacionalista no permitan la definitiva entrega de la soberani de Venezuela.
 
Por ligia obrero
19.04.2013
7:13 PM
Hoy la A.N estuvo suave....como se notó que no estaban los opositores...bien por Maduro,los ausentes deben recapacitar de sus funciones como opositores,es buscar las fallas del gobierno y entre todos buscar solución,los 14 años que han pasado han sido de una guerra psicológica,buscando siempre tumbar al gobierno,en lugar de tratar de que Venezuela y los venezolanos tengan un futuro de tranquilidad y de prosperidad.El Opositor perdedor debería hacer un buen gobierno en Miranda y así demostrar que el quiere el bien para los venezolanos...los votos que saco demás fue de tantas mentiras juntas que lanzaron en su campaña...siguen con la idea que nos están cubanizando,que Maduro no es venezolano,que van a quitarle los hijos a sus padres,que Maduro no es Chávez y eso lo saben los oficialistas pero es pupilo de Chávez y quizás supere al MAESTRO,....con tanta propaganda absurda ...quitaron votos al oficialismo,
 
Por Abel Monasterio Oviedo
19.04.2013
7:12 PM
Sigue siendo vergonzosa la manera de expresarse el ministro Molero, con adulancia que no se compadece con la formación tradicional militar, ni aún cuando se tenga admiración por el superior. Hay normas protocolares escritas en el ámbito militar ¡Y no son esas!. Lo que hace el ministro es un ejemplo a NO seguir.
 
Por Miguel Rodriguez
19.04.2013
7:03 PM
Comandante en jefe de los jalamecates como el ministroide de la defensa, que poco debe saber de artes militares pero mucho de adulancia y servilismo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar