Compartir
ELECCIONES 2013 | Reiteró que la disidencia es fascista

Maduro: "Estoy dispuesto a conversar hasta con el diablo"

Durante el inicio de las palabras de Nicolás Maduro, luego de recibir la banda presidencial, un ciudadano se coló hacia el podio y gritó el nombre del Presidente e intentó acercársele. "Me han podido pegar un tiro", exclamó Maduro. Pese a un inicial llamado a la inclusión el discurso estuvo cargado de epítetos y descalificaciones hacia la oposición.

imageRotate
Maduro dijo que legalmente no hay ninguna impugnación de las elecciones (AVN)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  02:38 PM
Caracas.- En sus primeras palabras, luego de juramentarse como Presidente, Nicolás Maduro, pidió la bendición y protección de Dios, de Cristo redentor, de los libertadores y del mandatario Hugo Chávez  para ejercer el cargo.

Pocos minutos después de iniciar las palabras un ciudadano gritó su nombre y llegó hasta el podio de Maduro, tomó su micrófono, mientras seguridad presidencial y Diosdado Cabello intentaban detenerlo.

En cadena nacional no se pudieron ver más detalles del incidente, las cámaras fueron dirigidas a la bandera ubicada en la cúpula del hemiciclo mientras era superada la contingencia pero Maduro, al retomar la palabra y el aliento, pidió respeto para el acto protocolar. "Ha fallado la seguridad absolutamente, me han podido dar un tiro aquí".

Superado el incidente, entre las reflexiones de Maduro no faltó el llamado a la unión de los venezolanos y aunque aclaró que su mensaje está dirigido a todos los nacionales "sin distinción" e invitó a construir "una patria incluyente de todos y todas", el discurso tomó otro rumbo: el de fustigar a la oposición. 

Maduro dijo, flanqueado por un cuadro de Bolívar y otro de Hugo Chávez, que sabían los efectos que habría en el país después de las elecciones presidenciales.  "Nosotros dijimos que esto iba a ocurrir, no fue que nos sorprendió, aunque uno siempre se sorprende, los factores opuestos al chavismo no iban a reconocer los resultados".

Señaló que a la fecha no hay una impugnación oficial de los comicios presidenciales por parte de la oposición. "No es un problema de brecha, reconocemos a los 7 millones que votaron por un candidato distinto, los queremos, pero los llamamos a que no se dejen inocular tanto odio".

Indicó que el chavismo, las instituciones y la Fuerza Armada están  "tan fuertes y tan unidos" que fue lo que permitió que en los últimos días el gobierno haya "derrotado este escenario de la violencia".

No descarta que la oposición siga con planes desestabilizadores a futuro. "Hicieron una campaña bipolar: se disfrazaron de Chávez para engañar pero por otro lado iba la intolerancia, una campaña brutal contra el pueblo cubano, la campaña era xenófoba".

La xenofobia y la intolerancia son parte de la ideología opositora, según Maduro, que en resumen no es más que "fascismo", según apuntó. 

Acotó que el pueblo fue fundamental para evitar el desborde de los "odios inoculados por la oposición" al pueblo. Entre las acciones del pueblo destacó la defensa de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) donde laboran médicos cubanos. Esto lo señaló a propósito de las acusaciones del gobierno sobre presuntos ataques contra estos módulos de salud. 

"¿Qué hubiera pasado si ganan, cómo hubiese sido la cacería con los médicos cubanos? La campaña xenofóbica forma parte de una ideología, dicen que Cuba es un país imperialista y que está saqueando a Venezuela, quién puede creer eso, una isla víctima de acoso y bloqueo por parte del Imperio", insistió.

Maduro sostuvo que "no por casualidad" que Cuba preside la Celac o que de 192 países, representados en la ONU, Cuba saque 185 votos en contra del bloqueo".

Considera que la oposición es incapaz de entender que las relaciones entre Cuba y Venezuela han estado regidas por la hermandad. "Somos un solo pueblo". 

Dijo que la oposición buscó incluso sus orígenes colombianos para utilizar la misma fórmula que con los cubanos. "Es (la oposición) un núcleo con ideología fascista pero que se disfraza; tienen intenciones sumamente perversas contra nuestro pueblo y los del Continente". 

"Racismo social, xenofobia, son los componentes (de la ideología opositora) y hay que desinfectar la sociedad de esos antivalores, de los sentimientos que provocaron la violencia del lunes 15 de abril".

La investigación de los hechos y muertes presuntamente ocurridas a causa de violencia política en los días sucesivos al 14 de abril se hará, según Maduro, para que no queden impunes los "crímenes a la gente humilde". 

Pese a esta postura,  Prometió realizar un "diálogo de a pie" con quien lo adversa.  "Vengan conmigo, el hijo de Chávez, a hacer patria para sus hijos y los mios. Solo nosotros somos los que garantizamos la paz de este país", sentenció. 

Resumió en una frase su disposición de hablar con todo el que lo adversa: "Estoy dispuesto a conversar hasta con el diablo", aseguró. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (115)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por deyno sepue
21.04.2013
7:46 PM
cuando maduro invoco al diablo, se quedo perplejo por un rato penso he metido la pata enseguida nombro a dios pero no le salio del corazon sencillamente por que es ateo el miosmo lo dijo hace dias que antes el no creia en dios, pero que ahora si, asi son todos los comunistas creen en dios para ganar indugencias y engañar a los tontos asi que maduro quitese la careta usted no es democrata y menos socialista
 
Por Imelda Nuñez
21.04.2013
4:30 PM
para que conversar??? ya esta con Usted.....
 
Por maritza rojas
21.04.2013
4:13 PM
con que facilidad estos seres humanos nombran al representando de todo lo malo en la tierra, es increible!
 
Por Francisco Hernández Casanova
20.04.2013
10:38 PM
...señalar a nuestra disidencia de fascista, es una proyección mas para ocultar sus errores y actos de lesa patria....la verdad que ha Maduro hay que educarlo para que cuando escupa pá arriba ... no le caiga en la cara....o es que se le debe recordar, que al inicio del la IIGM, la URSS y la alemania nazi fueron aliados; invadiendo así a Polonia; Ah! patria de músicos, poetas, artistas e intelectuales; confinados al exterminio y degradación de su soberanía...recordar al Pacto Ribbentrop-Mólotov...para que este ignaro nos señales de fascistas...
 
Por ligia obrero
20.04.2013
10:05 PM
El lo que quizo decir es que hablara con .H.C.R...............
 
Por José L. Cáceres
20.04.2013
9:07 PM
Señor Nicolás Maduro, siento tener que decirle que quien invoca al diablo, se le revierten las cosas y usted,llamó al diablo, y lo verá llegar. Sepa que quien invoca al diablo, no se le cumplen sus deseos. Espere y verácomo se va por un despeñadero. Si Ud. es cristiano, pidaperdón a Dios, por semejante error. Agarre ejemplo deotras personas que han llamado al diablo y lo vieronllegar. a mi especialmente me da horror. No vuelva a invocar al diablo para pedir la paz de Venezuela, porque el pueblo venezolano en su mayoría es católico. Arrepiéntase por favor.invoca ell nombre de Dios
 
Por Roberto Torres
20.04.2013
7:20 PM
Sr. Maduro, nadie que habla con los pajaritos y que usa un reloj Rolex de 18 mil dólares puede hablar de INCLUSIÓN SOCIAL. Usted es un simple oportunista que tiene terror de dejar el poder porque todos los sinvergüenzas que lo rodean tendrán que rendir cuentas de todo lo robado. ...
 
Por fernando delpino
20.04.2013
2:56 PM
"AMOR DE PADRE ? " PREGUNTENSE : QUE PADRE DE BUENOS SENTIMIENTOS mete a su hijo en tremendo vaporon ?.- Una cosa esta a la vista sin la menor duda, el " primo " Diosdado muerto de la risa en el gozo mediocre del desplantes, la prepotencia y el poder del "Olimpo" Revolucionario, eso si.-
 
Por Jose Ramon Barboza
20.04.2013
1:55 PM
Es increible,impensable,indigno que siquiera se nos este imponiendo tener que hablar con un traidor, regala patria "envolatador". como los chavistas, no son ninguna ideologia, no son ninguna teoria, son solo una actitud despotica,reconcomiada, resentida, representan lo peor de la humanidad, y maduro no es sino un muchacho e mandao de la cuerda de inmorales apatridas que regalan al pais. Hoy no contamos con un aumento sustancial de sueldos y pensiones porque la satrapia, traidora e inmoral prefiere seguir regalando el pais antes que redireccionar esos recursos regalados y que hacen falta a los pobres de la patria.No importa si resultan avantajados en el proximo reconteo, con traidores apatridas regala patria no hay negociacion que valga. ¿cual es el planteamiento? los dejamos asumir el gobierno si continuan regalando petroleo a cuba. Pues no, cortamos con los cubanos y Rafael Ramirez, Luisa Estela morales y hasta la pobre Tibisay van presos, pero la ley es la ley, no a la impunidad.
 
Por José Cuevas
20.04.2013
1:21 PM
NO ES QUE ESTA DISPUESTO HABLAR CON EL DIABLO, ES QUE USTED HABLA CON EL DIABLO TODAS LA NOCHES, PORQUE USTED NO CREE EN DIOS YO NO CONOSCO A NADIE QUE SEA COMUNISTA QUE CREE EN DIOS PORQUE TODODOS LOS COMUNISTAS SON ATEOS DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO, CLARO QUE SE HACEN PASAR POR CREYENTE DE DIOS ES OTRA COSA PERO LA VERDAD USTEDES NO CREEN DIOS, HACEN CREER A SUS SEGUIDORES PORQUE EL 99 PORCIENTO DE LOS VENEZOLANOS SI CREEMOS EN DIOS Y USTEDES UTILIZAN A CRISTO ES POR DEMAGOGIA POLITICA,POR ESO LOS TRICIONA SUS MENTIRAS, SON TAN INMORALES LOS COMUNISTAS, EL EJEMPLO DE LA PRESIDENTA DE ARGENTINA CRISTINA FERNANDEZ, CON EL PAPA ACTUAL CUANDO EL ERA CARDENAL EN SU PAIS ESTA SEÑORA Y SUS SEGUDORES LO FUSTIGABAN AHORA QUE ES PAPA ELLA VA COMO UNA CORDERITA Y SE LE ARRODILLA Y LE VESA LA MANO, COMO SE LLAMA ESO, CREEO ESO SE LLAMA HIPOCRITA, POR AI ANDA OTRO IGUAL NO SE SI DE VERDAD ES COMUNISTA O NO, ME REFIERO A RAFAEL CORREA POR ALLA ANDA TRAS DEL PAPA NO SI SALTO LA TALANQUERA HAY QUE V
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar