Compartir

Maduro: En Venezuela lo que hay es una conspiración

imageRotate
El presidente electo, Nicolás Maduro, aseguró que la crisis política que se vive en Venezuela, la ha conducido con serenidad y firmeza PRENSA MIRAFLORES
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  12:00 AM
Encendidas. Así fueron este jueves las declaraciones del presidente electo, Nicolás Maduro, antes de partir a Lima-Perú, donde participó de la reunión convocada por la Unión Suraméricana de Naciones, para tratar la crisis política que se vive en Venezuela, luego de los últimos acontecimientos que se suscitaron por los resultados de las presidenciales del 14 de abril. "La Unasur se activó frente a las amenazas de golpe de Estado", dijo.

"Hemos derrotado en esta fase un golpe de Estado", aseguró Maduro, quien comentó que en Venezuela no existe oposición, "lo que hay es una conspiración permanente, aupada desde los Estados Unidos".

"Las pruebas están, algunas han salido y otras las vamos a develar en las próximas horas. Hoy tenemos paz porque nosotros hemos conducido con serenidad, con firmeza y con criterio de amor a la patria", manifestó.

Maduro exigió que no se agreda a las delegaciones internacionales que estan hoy en su juramentación como Presidente de la República en la Asamblea Nacional. "El que agreda será capturado. No vamos a tener contemplación con el fascismo", aseveró.

"O están con la patria, la democracia y la Constitución o están con el golpe. Yo no voy a ser un presidente débil, voy a ser un presidente de mano dura con el golpismo, con la ineficiencia, con la corrupción", advirtió Maduro, al tiempo que sostuvo que "los golpistas se acaban de replegar, están derrotados. Alerta, frente a la embestida, unión del pueblo".

Marcha y desfile militar

Nicolás Maduro convocó a la colectividad a asistir hoy a su toma de posesión, pues manifestó que desea juramentarse "junto al pueblo".

"Nos vemos en las calles de Caracas para la juramentación del primer Presidente chavista de la historia de Venezuela, un hijo de Hugo Chávez".

Asimismo, invitó en la tarde para el gran desfile militar en el Paseo Los Próceres, donde se mostrará el nuevo sistema de armas de la FANB.

Medios alimentan fascismo

El presidente proclamado denunció un presunto ataque contra una doctora cubana en Upata, estado Bolívar cuando ésta abría el Centro Diagnóstico Integral (CDI). "¿Esto es lo que dice la derecha fascista que es alta política?", se preguntó. Dijo que ordenó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, capturar a los autores materiales del hecho.

Indicó que las personas que supuestamente quemaron sedes del PSUV y atacaron CDI, "han sido preparadas durante estos años por los medios de comunicación", específicamente acusó a Globovisión, de quien dijo no tener dudas de que "ha alimentado el fascismo en Venezuela".

Maduro también arremetió contra Televen por trasmitir la campaña y la alocución del lunes de Henrique Capriles. "Si ustedes me apoyaran, dudara de mí mismo pero una cosa es la campaña y otra es encadenarse con llamados a la violencia, que dejó 8 fallecidos que no existen para los noticieros".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por luis jose sano polanco
23.04.2013
4:22 AM
CLARO QUE HAY UNA CONSPIRACION PERO EN TU MENTE INMADURA, PORQUE YA TE ESTA VIENDO CON LA SOGA AL CUELLO Y SE TE MULTIPLICAN LOSPROBLEMAS SIN ENCONTRAR UNA SOLUCION , RECUERDA QUE YA NO ES SOLO QUE ESTAS AHI EN CONTRA DE MAS DE LA MITAD DE LOS VENEZOLANOS TU OTRA MEDIA MITAD COMO TU DICES NO SON LA MAYORIA Y POR TANTO NO TIENE OTRA SALIDAD QUE DECIR LA VERDAD Y QUE TE DEJES DE MANIPULACIONES NOSOTROS NO SOMOS TONTOS Y SABEMOS LO QUE QUEREMOS , A TODOS ESOS PAISES QUE TU REGALA NUESTRO PETROLEO NO VIVEN EN CARNE VIVA LO QUE PASAMOS CADA DIA. ASI QUE TU MISMO Y NO CONFUNDA ALOS VENEZOLANOS CON HIPOCRESIA , AQUI SE DEMUESTRA EL NIVEL DE ESTUDIO QUE TU POSEES , SIGUE CONDUCIENDO AUTOBUSES Y DEJA EN MANOS PREPARADAS E INTELECTUALMENTE ALGUIEN QUE GUIE EL RUMBO DE ESTA NAVE QUE SE VA A LA DERIVA. NO ERES MAS INCULTO PORQUE NO ERES MAS GRANDE................
 
Por Juan Francisco Bermudez
20.04.2013
11:48 AM
SIETE MILLONES DE CONSPIRADORES SEGUN LA CUENTA DE USTEDES SON REALEMNTE OCHO MILLONESSETECIENTOS MIL "CONSPIRADORES" NI LOS CUNANOS NI LOS IRANIES NI LOS BELLORUSSOS NI LOS "POCOS" OFICIALES QUE LE VENDIERON EL ALMA A LA "MENTRA" PODRAN CON ESTOS "CONSPIRADORES" MADURO "ERES ILEGITIMO" POR DONDE LO VEAS Y VAS A PERDER DE VERDAD MAS TEMPRANO QUE TARDE!!!
 
Por Luis Beltran Guillen Gandica
20.04.2013
10:16 AM
Presupuesto que el Presidente Nicolás Maduro tiene toda la razón: en Venezuela si hay una conspiración contra el gobierno, y la conspiración tiene dos actores principales: Primer Actor: Nicolás Maduro Moros, Nicolás cada vez que abres la boca conspiras contra ti mismo. Segundo Actor: efectivamente 7.3 Millones de Venezolanos están conspirando contra ti y contra el súper plan de la patria 2013-2019 que diseño el supremo líder del desastre económico, social, político e institucional de nuestra amada Venezuela. Y el Plan de la Patria que tu defiendes y representas no es otra cosa que la radicalización de la pesima gestión que ha gobernado la Patria de todos los Venezolanos por los últimos 14 años y en esa gestion tu eres uno de los actores principales, así que Nicolas, efectivamen estamos conspirando y seguiremos conspirando, no para hacerte daño a ti ni a los que aun siguen creyendo en pajaritos preñaos, con cacerolasos, votando en contra del PSUV, denunciando los abusos de poder, etc..
 
Por pedro sanchez
20.04.2013
7:32 AM
Tienes razon, maduro, esta conspiración está, desde que chavez se propuso conspirar desde los cuarteles, y uds ahora la han hecho patente. Una conspiración de delincuentes de hace mas de 14 años, para acabar con el Pais, entregandoselo a un pais extranjero. Todos uds. son reos de traición a la Patria.
 
Por Julio Martinez
19.04.2013
5:06 PM
Nicolasito, te voy a dar algunos sinónimos de conspiración: Chanchullo, treta, artimaña, insidia, monopolio, componenda, pastel, maniobra, confabulación. ¿Cuál crees que cuadra contigo? ¿Tal vez todos?
 
Por PEDRO POSADA
19.04.2013
1:40 PM
Maduro realmente da lastima,parece un niño quejisto, que por su ilegitimidad recuerre a dar queja de todo, haciendo ver a la oposición como golpistas y conspirantes, y el apareciendo como victima, pero a la vez amenazante y desesperado, bravucón e incitador de odio entre las dos mitades de ciudadanos, los que lo apoyan gozan del respaldo de la ley para atropellar a los que no lo apoyan. Divide y vencerás es su lema, igual que cualquier socialistoide de poca monta. Lo mas grave, es la cantidad de engañados que tiene dormidos este fanfarrón.
 
Por esther ayuso
19.04.2013
12:15 PM
UYYY, que inteligencia!! si se cae de 'maduro' hombre! Claro que hay conspiracion...encabezada por el pajarito que volo bajo [el elemento de Chavez] y paja-rito que le contesta al otro...facsistas son los pajaritos y todos los que estan en la jaula! quien les hace responsables de los muertos del golpe de estado del 1992 del pajarito ido?? QUIEN?? los llamados de violencia solo han venido de una parte, la del "Pajarismo"...termino nuevo del chavismo! Cobardes.
 
Por Jose Rodriguez
19.04.2013
8:04 AM
FASCISMO: El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda.a que resulta familiar... me pregunto ¿quienes son los fascistas?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar