Compartir

Juramentado Nicolás Maduro como Presidente

A las 2:05 de la tarde Nicolás Maduro juró frente al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, como presidente de la República. La hija del presidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, colocó, junto con el presidente de la AN la banda presidencial a Nicolás Maduro.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  02:11 PM
Caracas.- A las 2:05 de la tarde Nicolás Maduro juró frente al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, como presidente de la República.

"Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo, lo juro este 19 de abril por el legado eterno, por Cristo redentor, en él y por él, por el pueblo de Venezuela, y la memoria eterna del comandante Supremo Hugo Chávez", respondió Maduro al juramento al tiempo que se comprometió a continuar con el Socialismo para darle "la mayor suma de felicidad a este pueblo".  

Diosdado Cabello pidió juramento a Maduro invocando la memoria no solo del Libertador Simón Bolívar sino también la del expresidente Hugo Chávez.  La hija de éste, María Gabriela Chávez, colocó, junto con el presidente de la AN,  la banda a Nicolás Maduro. 

Inmediatamente después de la juramentación sonó la versión del Himno Nacional cantado por Hugo Chávez a las afueras del Parlamento. Adentro fue coreado por los asistentes al acto. El coro de "Patria Querida" también se dejó oír en el hemiciclo del Parlamento. 

"Sigamos juntos" fue cantada en vivo por la artista Antonieta Peña para los presentes, una canción claramente identificada con los seguidores del oficialismo. 

Al inicio del acto el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que había un sector del país que no sabía que unas elecciones "sencillamente se ganan o se pierden".

"En diciembre se tomó la decisión que íbamos a estar al frente a la Asamblea Nacional para tomarle juramento al gigante Hugo Chávez, el destino quiso otra cosa, pero el comandante dio instrucciones claras y precisas y este pueblo cumplió: el pueblo salió a votar".

Sobre la oposición aseguró que sus intereses no son ganar un elección sino "apoderarse en un país". "Afortunadamente hoy 19 de abril, día de patria, estamos juramentando a Nicolás Maduro electo en comicios democráticos, libres y transparentes".

"El compromiso que tenemos por delante es continuar y potenciar, defender el legado del comandante eterno, Hugo Chávez.  Con su mirada vigilante, con instrucciones cumplidas al pie de la letra, siempre con el comandante Hugo Chávez", expresó Diosdado Cabello.

Delante de más de 30 representantes de gobiernos del mundo, Cabello sostuvo que en Venezuela hay "una democracia verdadera, fortalecida" y aseguró que "cada día hay venezolanos mucho más conscientes".

"Esto que se ha logrado no podemos ponerlo en peligro, está en juego la seguridad, la paz y la estabilidad de este país.  Seguiremos demostrando que por la vía socialista vamos a hacer a nuestro pueblo inmensamente feliz.  Cuando tengamos alguna duda nos vamos a acordar de Chávez y seguir adelante".

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (54)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Alicia Villamizar
19.04.2013
10:49 PM
Ese hombre no es presidente de Venezuela. Primero hay que averiguar si es venezolano, porque al sol de hoy nadie ha oído el nombre de su lugar de nacimiento. En cul pueblo, ciudad, estado de Venezuela nació? Nació en el extranjero? Y si es así, a qué edad se nacionalizó? Nuestra CN es clara al respecto: entre las modalidades de venezolano por nacimiento est haber nacido en el extranjero y haberse nacionalizado antes de los SIETE años de edad. Es este el caso del usurpador del cargo? Por otro lado, también hay que esperar los resultados de la auditoría, eso si, realizada con pulcritud y absoluta transparencia. Exijo entonces que esa auditoría se transmita en vivo y directo por TV y radio para que todos seamos testigos y así nadie tenga dudas de los resultados. NO TENDREMOS PRESIDENTE hasta conocer los resultados de la auditoría. Y hay que averiguar si ese hombre es venezolano.
 
Por Manuela Vidal
19.04.2013
9:04 PM
Durante su discurso y refiriendose al difunto Presidente Hugo Chavez, Nicolas Maduro dijo "... la ultima vez que lo vi... el 22 de febrero..." Alguien más escucho esto? De verdad que quede impresionada... No entendi...
 
Por Jesus Acosta
19.04.2013
8:14 PM
hora si Venezuela va a vivir en un mar de felicidad, asi como Cuba, pero lo mejor de todo es que van a ser loibres e independientes, y todo para el pueblo, que bien merecido se lo tienen, por seer un rebano de cabras
 
Por wilson martinez
19.04.2013
7:19 PM
viva maduro
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
19.04.2013
6:03 PM
Y EN LA CONSTITUCION DICE QUE QUIEN PONE LA BANDA PRESIDENCIAL ES CUALQUIER PERSONA?NO ES EL PRESIDENTE DE LA AN.?COSAS QUE SE VEN EN ESTA PATRIA ACABADA DE VENEZUELA.NO LES VA A DURAR MUCHO LA ALEGRIA,YA LO VERAN,YA LO VERAN.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
19.04.2013
6:02 PM
SEÑORES ROJITOS,MIRE LO QUE LE ESPERA POR VOTAR POR UN CAMBIO,AHORA LOS BOTAN DEL TRABAJO,LE QUITAN LA MISION,LA BECA,LA CASA Y MAS,SER QUE PARA USTED TENER DERECHO A TODO ESO,SE DEBE ARRODILLAR ANTE OTRO SER HUMANO COMO USTED>?Y LO QUE VIENE ES JOROPO Y MUERTE Y HAMBRE,LOS UNICOS QUE SALDRAN FAVORECIDOS AQUI,SON LOS CUBANOS FIDEL Y RAUL CASTRO,QUE PENA AJENA SIENTO POR MI EXPAIS:VENEZUELA.
 
Por JOSE NUNES
19.04.2013
5:37 PM
ANTES ERAS UN INSULTO A TODOS LOS VENEZUELANOS. AHORA ES UN INSULTO A TODO EL MUNDO DEMOCRATICO DEL PLANETA. RENUNCIE SI TIENE ALGO DE DIGNIDAD. GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Naudy torres
19.04.2013
5:35 PM
Felicitaciones Al Usurpador, Disfruta en tu Castillo de Arena. CAPRILES NO DESMALLES ESTE PUEBLO TE APOYA NO ESTAS SOLO CONTRA ESTA PILA DE BAGABUNDOS... No te Desmoralices por los comentarios de CHULASUR. AL FINAL LO QUE CONTAMOS SOMOS NOSOTROS. A LOS CAMARADAS ROJITOS QUE BOTARON DE SUS TRABAJO. SOLO OBSERVEN LO SALVAJE QUE SON ESTA GENTE APENAS 3 DIAS Y ARREMETIERON CONTRA TODO. Siento Pena ajena de las Fuerzas Armandas arrodilladas a un Partido y no a su pueblo.
 
Por Mel Ituarte
19.04.2013
5:34 PM
bueno si de trabajar se tratara solamente, aqui el problema es que necesitamos dolares para comprar lo que vendemos, para comprar materias primas y fabricar los alimentos, no hay materiales para construir y cuando los encuentras el precio es mas alto cada dia, ese es el problema. y dicho sin usar palabras de diccionario, ( fascismo, imperio, burgueses) esas palabras son para engañar a los ignorantes que no saben lo que significan
 
Por ligia Montero
19.04.2013
5:28 PM
SI ALGUN FORISTA SABE POR QUE A LA FECHA NO SE HAN PUBLICADO LOS RESULTADOS DE LAS VOTACIONES EN EL EXTERIOR QUE LO INFORME POR ESTA VIA. TENGO ENTENDIDO QUE CAPRILES SACO EL 90% DE LOS VOTOS PERO EL CNE LOS TIENE "ENCALETADO".
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar