Compartir

Capriles: Con esas 12 mil cajas podemos demostrar la verdad

Insistió en que el CNE debe entregar la incidencia de las huellas dactilares

imageRotate
Capriles señaló que hay inamovilidad y nadie puede ser despedido CORTESÍA
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  12:00 AM
El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski, estima que con la ampliación de la verificación ciudadana sobre el 46% de las mesas electorales que no fueron auditadas el pasado 14 de abril -decisión acordada anoche por el Consejo Nacional Electoral (CNE)- se pueden demostrar las irregularidades denunciadas por el Comando Simón Bolívar durante el proceso comicial del pasado domingo.

"Esto que ha planteado el CNE, sacamos la cuenta y son 12 mil cajas (electorales); 400 cajas por día por un mes, son 12 mil. Nosotros sabemos donde están los problemas. En esas 12 mil están los problemas. Ahí perfectamente nosotros podemos demostrarle al país la verdad", anunció Capriles, quien se mostró satisfecho por la decisión tomada por el órgano comicial y expresó su aprobación: "el Comando Simón Bolívar acepta lo que el CNE en cadena nacional de radio y televisión le ha anunciado al país".

Desde la sede de su comando de campaña, ubicado en Bello Monte, el también gobernador del estado Miranda señaló que el paso siguiente es ultimar los detalles técnicos sobre cómo se realizará la auditoría.

Insistió en la necesidad de que el CNE entregue la incidencia de la huella dactilar y aclaró que el proceso de auditoría debe incluir tres puntos básicos: el recuento de las papeletas, la verificación de las actas electorales y de los cuadernos de votación.

Aseguró que luego de la decisión del órgano comicial, "estamos donde queremos". No dudó en señalar que "la verdad más temprano que tarde saldrá a flote (...) y tendrá consecuencias la verdad".

"Este gobierno sigue ejerciendo hasta que aquí se resuelva todo esto. ¡Ya veremos! Esta es toda una historia por capítulos. Hay que tener mucha paciencia y tolerancia", dijo.

Le advirtió al pueblo que "esta lucha no ha terminado. Ahora arranca una etapa de mucho trabajo (...) esto va a tardar unos días".

Recordó, además, que "nuestra lucha no es con el hermano que piensa distinto. Por eso yo he dicho: cacerola en su casa, en su hogar. No caigamos en provocaciones. No pisemos los peines de un Gobierno profundamente débil, un mientras tanto que necesita de casos donde se prendan focos (de violencia) para que el país no esté preocupado por la comida ni por la inflación, ni por la inseguridad, ni por los apagones, ni por el desempleo ni por ninguno de los problemas".

Por otro lado, instó al actual Gobierno a dejar de perseguir a la gente, especialmente a los empleados públicos, y le recordó a estos que el voto es secreto y que no hay forma de que alguien sepa por quién votaron.

Asimismo, puso a la orden de todas las personas que han denunciado ser víctimas de persecución, el apoyo de un grupo de abogados que los asista jurídicamente. "Aquí hay inamovilidad laboral. Señores del Gobierno, ustedes no pueden botar a ningún empleado público. No se equivoquen", advirtió.

Felicitó al pueblo venezolano por lo que consideró una "lucha heroica (...) Esto fue una lucha de ustedes, una lucha por la verdad".

Invitó a sus seguidores a poner "música en su casa" durante la proclamación de Nicolás Maduro como Presidente de la República, prevista para hoy. Entre las posibles opciones musicales, sugirió escuchar salsa.

Twitter: @alejandramhf

ahernandez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (79)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
22.04.2013
2:37 PM
La verdad se impondrá por encima de la mentira. Recordemos mantener la razón por encima de nuestras emociones. Este capitulo apenas comienza. Pero estamos donde queríamos estar como dice Capriles. Preparémonos para el guión que comienza del otro lado con mucha fuerza Fe y pruebas que van salir de estas cajas!!!!!!!!!
 
Por miguel angel
22.04.2013
11:29 AM
es increible que un pais donde hay escases, violencias, el sueldo no alcanza para nada bueno para nosostro lo que trabajamos con sueldo minimo no para los boliburguese q hablan de socialismo para los pobre pero para ellos no existes el socialismo y ahorra nos dicen q gano maduro por favor en que pais estamos en el masoquismo mismo si ye gente esta cansada de los mismo que fraude.
 
Por Juan Suarez Garcia
22.04.2013
10:49 AM
Con todo el respeto que merecen los miembros del Comando Simon Bolivar y la Mesa de Unidad,el que en estas 46 cajas se demuestre que Capriles resulto el ganador como todos estamos consciente de ello no hay vuelta atras,asi ha sido expresado por por el CNE creo de que el tiempo para hacer la protesta fue en la noche del 14 de abril cuando todo un pueblo enardecido,se negaba a reconocer los resultados que dieron a Maduro vencedor.Sr.Henrique Capriles,basta ya de inutiles lloriqueos pues ud. es el culpable de su derrota,lo sumamente triste sera que ese noble pueblo haya perdido su esperanza y con ello su libertad y ud. el respeto de que era acreedor.Maduro sabemos de que no terminara su mandato,por inepto e incompetente pero ya encontraran quien lo sustituya pues,estas son las purgas que ese sistema acostumbra para inutilmente culpar a sus dirigentes no al verdadero culpable que sabemos es el inoperante sistema,Maduro fue el elegido por Chavez y sera destituido militarmente como veran.
 
Por José Pérez
21.04.2013
7:20 PM
Que la gente esté bien clara en lo que se está haciendo. La oposición gano las elecciones a pesar de las trampas y del ventajismo. Ellos pensaron que no estábamos "avisados". Si el CNE no entrega lo que hemos solicitado para la auditoria, es porque tienen miedo de que se descubra la marramucias montada por los cubanos, entonces saldremos a la calle a retomar el poder a punta de plomo. Mientras ellos y sus ejércitos salen a matar pueblo, nosotros haremos visitas de cortesía a sus residencias, entonces sabremos de que lado está el poder.
 
Por mari romero
21.04.2013
1:53 PM
Pienso que hay que tener fe de que la verdad saldra fortalecida recuerden la fe es la certeza de lo que se espera,la conviccin de lo que no se ve pero llega ,asi estan las cosas en este momento de es de un solo dia Dios realiza su limpieza en este pais y eso tiene su tiempo y ese tiempo ya esta aqui solo sientan qe es asi y no pierdan la fe
 
Por Edgar Campos
20.04.2013
9:46 PM
Ojo El CNE no es confiable. Algo deben estar tramando, pues a ellos no le conviene que este gobierno termine. Ellos no son tan corrrectos como para dejar que la verdad se sepa. Mucho cuidado.
 
Por Edgar Campos
20.04.2013
9:43 PM
Aqui todo el mundo sabe la verdad sobre quien ganó realmente. Maduro no es más que un intento de presidente que se basa en la imagen de otra persona hasta que eso deje de funcionarle. Ya basta de que nos vean las caras de tontos. El único que no ha dejado de engañar ha sido Maduro, cuya campaña fue un autentico desastre, pues cada ves que hablaba demostraba que no sabe nada de nada. El es supuestamente presidente poque tiene a sus panitas Tibisay Lucena, quien le acomoda los números de los votos para que den a su favor, Luisa Stela Morales, quien le acomoda las leyes a su conveniencia y bueno Diosdado que maltrata y abusa de los diputados que piensan distinto. Todo este gobierno es un engalo en esencia y cada vez se va debilitando más, eso se ve a legua... Aqui se va a saber la verdad gustele a quien le guste. Ya Venezuela esta cansada. Queremos una vida mejor y podemos tenerla
 
Por IVAN ANTONIO FERNANDEZ ZARRAGA
20.04.2013
5:30 AM
Henrique: Tremenda campaña vale. Pero no te desboques aceptando lo inaceptable. ¿Tu crees realmente que el escrutinio ciudadano demostrará la verdad?. Pisaste el peine y lo unico que lograrás será legitimar lo ilegitimable. Yo creo que te apresuraste. ¡La trampa no está en las cajas!Tampoco debes reemplazar el cacerolazo con musica. ¡Es una torpeza! Despues que matas al tigre, te dejas envainar por el cuero.
 
Por ausberto caballero
20.04.2013
12:14 AM
considero que a estas alturas ya es imposible que pueda haber un resultado exitoso. ya Maduro esta respaldado por varios paises que lo reconocen como Presidente de Venezuela.
 
Por Andres Marcano
19.04.2013
10:07 PM
La incidencia de las huellas dactilares es primordial en la auditoria, debe estar completo todos los elementos del evento electoral, de esta manera no dejaría duda cual sea el resultado y consigo la paz del pueblo que tanto necesitamos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar