Compartir

Venezolanos manifiestan en Australia a favor del recuento de votos

Los manifestantes se reunieron entre las 6 y 6:30 de la tarde en la Plaza Iberoamericana, en Sidney, y en la Plaza Federación, en Melbourne, para llamar la atención de los medios de comunicación australianos y solicitar mayor cobertura a la crisis política que atraviesa Venezuela en este momento.

imageRotate
Dos horas duró la manifestación en Melbourne (Cortesía)
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
jueves 18 de abril de 2013  08:39 AM
Caracas.- Un grupo de venezolanos en diversas ciudades de  Australia, salió a la calle este jueves para manifestar de forma pacífica su descontento tras los resultados de las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo 14 de abril. Exigen el recuento manual de los votos, "uno a uno", para dejar claro ante Venezuela y el mundo cuál fue la voluntad del pueblo venezolano.

En solidaridad con sus familiares en Venezuela, los manifestantes se reunieron a las 6 de la tarde (hora Sydney) en la Plaza Iberoamericana (Iberoamerican Square) y  a las 6:30 de la tarde (hora de Melbourne) en la Plaza de la Federación (Federation Square) y a las 5 de la tarde (hora de Perth) en "Forrest Place" para llamar la atención de los medios de comunicación australianos y solicitar mayor cobertura a la crisis política que atraviesa Venezuela en este momento.

Las pancartas que mostraron los participantes pedían transparencia en los resultados electorales del pasado domingo, así como un llamado de paz a todo el pueblo venezolano.

A partir de las 7:30 de la noche, el grupo reunido en Sydney cantó el Himno Nacional y elevó una oración por todos los compatriotas que se encuentran luchando en el país para que su voz sea escuchada.

La manifestación con banderas y pancartas hecha en Melbourne duró aproximadamente 2 horas. Pese a la lluvia estuvieron presentes cerca de 150 venezolanos manifestando su apoyo a la solicitud del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, y a sus familiares en Venezuela.

Los venezolanos que se concentraron desde las 5 de la tarde, en la ciudad de Perth, en el "Forrest Place", hicieron un acto emotivo en el que manifestaron su venezolanidad, su preocupación por la situación del país y por la necesidad de la conciliación entre los nacionales.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Daniel Cifuentes
18.04.2013
10:22 PM
Gracias Sra. Ana Gomeza!! Como quisiera poder llevar todo lo bueno que he visto a Venezuela y reemplazarlo con tolo lo malo que se ha a acumulado. Supongo que esa puerta no se ha cerrado como le paso a Corea del Norte.
 
Por Jose Acosta
18.04.2013
7:28 PM
La Sra Di Stefano da verguenza con ese comentario. Seguro cuando su papa o su abuelo migraron a Venezuela desde Italia, sus familiares que se quedaron alla les decian "tu no sabes como esta de dura Italia, te estas dando la gran vida en Venezuela". Criticar a los que se han ido, y ademas hacerlo de una manera tan despreciable, evidencia una ignorancia supina. El punto aqui es que esos que se fueron estan altamente preparados en su mayoria, profesionales, y el pais los perdio! Es un costo en experiencia que Venezuela lamentablemente asume. Es muy doloroso ver familias separadas, pero alla donde van se estan forjando un futuro mejor en esos paises que los reciben. Ademas, los profesionales venezolanos son muy bien vistos en todo el mundo.
 
Por Tibisay Gonzalez
18.04.2013
5:33 PM
El amor y la responsabilidad hacia la patria no se abandonan , lamentablemente Venezuela ha permitido el exodo de jovenes profesionales capaces, fuga de cerebros, quienes llevan el honor y el orgullo de la Venezuela preparada . Sigan asi muchachos, sigan llevando bien en alto el nombre de esa Venezuela que una minoria quiere destruir, esos que aqui los critican quisieran estar alli haciendo lo que ustedes hacen pero lamentablemente no tienen ni la capacidad ni la fortaleza para hacerlo. Que esta situacion temporal solamente signifique el reconocimiento internacional de un pueblo culto e inteligente, que esta separacion sea por el bien de nuestro pais, para demostrarle al mundo que los Venezolanos no somos lo que sus representantes y sus seguidores quieren hacerle ver al mundo. Se les extraña, pero se les admira, Dios los bendiga
 
Por Rafael Fuentes
18.04.2013
12:47 PM
Es muy triste la situación que estamos viviendo de un proceso electoral viciado y fraudulento. En cuanto a los que protestan afuera, precisamente Sr. Méndez muchos de ellos por conocer muy bien lo que vivimos aquí es por lo que están afuera. Puede que cualquier medio tenga su parcialidad, pero no es precisamente VTV el mejor ejemplo de ecuanimidad. Ellos parecen un canal del partido de gobierno. Yo viví afuera, y a veces veo los canales oficiales más las obligadas cadenas, pero estoy seguro que eso no es lo que quiero para mi país.Deben dejar de defender los abusos del régimen, que cada día se vale de más recursos y mentiras para aparentar ante todo el mundo una falsedad. Cada día se persigue, aplasta, minimiza y amenaza a una buena parte del país que no piensa como ellos, Ejemplo los Empleados Públicos que son obligados a mostrar su simpatía por el régimen, medios, etc. Creo que cada uno de nosotros sabe con la mano en el corazón de que hablo, y lamentablemente como estamos.
 
Por Alejandro Gonzales
18.04.2013
12:35 PM
por que siempre estas noticias se venden tanto? globovision dedica horas al sacrificio de los que fueron de Miami a New Orleans, quizas algun psicologo sepa, estas fotos son un poco deprimentes, pero bueno son parte de nuestra idiosincracia
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
18.04.2013
11:46 AM
La madurez que se ha forjado Capriles en estos últimos años ha sido ejemplar para todos los venezolanos. Cada uno de nosotros, sin excepción, sin excusas, debemos seguir este camino. Es un camino de tolerancia, democracia, de poner la verdad ante todas las cosas, de reconocer errores y corregirlos.
 
Por Jose Texeira
18.04.2013
11:45 AM
Y a todo esto, se preguntan que pensaran los altamente civilizados ciudadanos de ese pais de primera que es Australia , de este paisito ?
 
Por Veronica Monteverde
18.04.2013
10:53 AM
El Sr Mendez y la Sra di stefano realmente hacen unos comentarios tan banales. Será ignorancia o es que se están beneficiando económicamente? La combinación letal que priva en los seguidores del proyecto destructor que inició el difunto y su combo hace 15 años: ignorancia y/o corrupción.
 
Por xiomara sabot
18.04.2013
10:42 AM
Asi como no reconozco a Maduro como presidente, No reconozco la bandera con 8, si no con 7 estrellas. Asi crecimos la myoria delos Venzolanos. Y disculpe sr Luis Salazar tanto que habla de apatrida, pero a usted no le molesta que oficiales Cubanos, le den ordenes a nuestras fuerzas armadas y que en los cuarteles se toque el himno nacional de Cuba. Esto a mi si me preocupa.
 
Por Pedro J Perez
18.04.2013
10:34 AM
El que gana honestamente no tiene miedo de revisar, si están seguros dejen el miedo, si se demuestra que es así, que el resultado del CNE es correcto, Maduro sera presidente.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar