Compartir

Plantean reeditar la "lista Tascón" en empresas públicas

Solicitan "limpieza" de nómina que no está comprometida con la "revolución"

imageRotate
La diputada Monzón dijo que comenzó a "meter la lupa" en Vargas ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 18 de abril de 2013  12:00 AM
La radicalización política experimentada en los últimos tres días en el país ya comienza a reflejarse en el ámbito laboral.

Trabajadores de diversas instituciones del sector público han venido aupando la necesidad de depurar las nóminas de trabajadores que no están lo suficientemente comprometidos con el proceso revolucionario.

En el estado Bolívar, la derrota del oficialismo provocó que líderes sindicales adeptos al Gobierno calificaran de "infiltrados" y "traidores" a trabajadores de las industrias de Guayana y plantearan diseñar un mecanismo similar a la Lista Tascón para "limpiar" las estatales.

José "Acarigua" Rodríguez, trabajador de Sidor, se autodenominó como un hombre de inclusión pero cuestionó "¿cómo es posible que revisas algunas empresas y la votación contraria (al chavismo) supera el 50%? ¿qué vaina es ésa?", mientras los trabajadores a su alrededor gritaban "¡limpieza, limpieza!".

Propuso retomar un mecanismo similar a la Lista Tascón en el holding. "Aquí se impone recordar a un compañero que fue perseguido y satanizado, que es el compañero Luis Tascón, ese compañero tenía razón, estamos full de adecos y copeyanos en las empresas y ahora, cuando venga el momento que pase todo esto, que controlemos el país, aquí hay que hacer algo parecido a lo que planteó Tascón".

El líder de la corriente Alianza Sindical de Sidor, José Meléndez, manifestó que dentro de la Corporación Venezolana de Guayana, "también hay gente jugando al fracaso (...) tengan la plena seguridad: vamos a ubicarlos para que estén en el sitio correcto", expresó.

Directivos del Frente de Trabajadores Socialistas del Sector Eléctrico denunciaron sabotajes en el sistema eléctrico. En la sede de Corpoelec, en San Bernardino, Mercedes Gutiérrez, Héctor Rojas, Juan González, Morela Rodríguez y Omar Vargas, señalaron que "si se deja de pagar la nómina para crear molestias, es sabotaje", "si se dejan de emitir facturas para que disminuya la recaudación, es sabotaje", "si los gerentes o altos funcionarios se pelotean para no tomar las decisiones a tiempo, es sabotaje", "si empiezan a decir que van a despedir a los trabajadores en Corpoelec, es sabotaje".

Sin embargo trabajadores de base presentes en la concentración vocearon durante el encuentro: "limpieza, limpieza en Corpoelec". Otros, en forma aislada, gritaron "aquel que no le guste que se vaya", "vamos a hacerla rojita".

Violencia

En la industria del cemento, Luis Chaparro, coordinador de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementero (Antracem), denunció un presunto "plan de agresión" y satanización de la organización sindical.

Indicó que esta semana el dirigente sindical Orlando Chirinos, de la planta de cemento del estado Lara, fue objeto de agresiones por parte de la empresa cuando lo declaró persona no grata. A esto se suma, la "satanización" contra Ulises Rodríguez, del sindicato de Venezolana de Cementos, y los golpes que sufrió el dirigente José Savino por parte del asistente de la gerencia de Recursos Humanos en Pertigalete.

"Esto es franca contradicción con el llamado al país de la no violencia, porque dentro de la fábrica de cemento se practica la violencia y el fascismo", manifestó Chaparro.

Inclusive, funcionarios activos han amenazado públicamente a quienes disienten del presidente Maduro. Es el caso de la diputada al Parlamento por el estado Vargas, Odalis Monzón, quien informó a través de tuiter que comenzó "a meter la lupa aquí en Vargas. Muchos que están en las misiones sociales e instituciones del Estado tocando cacerolas no pidan cacao". MRC/ML/YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (132)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Olegario Villa
20.04.2013
9:58 PM
Felicitaciones al Sr. Francisco Lopez Lopez. No hay mas que decir que el no expresara ya.
 
Por Jorge Nieves
19.04.2013
5:33 PM
Ahora si que están creando las bases para una lucha fratricida..después no busquen los culpables..son ustedes..¡¡
 
Por Guillermo Arias
19.04.2013
3:45 PM
Tascón está ahora en una listica muy bien acompañado.
 
Por Oscar Delgado
19.04.2013
3:19 PM
ES CORRECTO QUE DEPUREN LOS ENTES PÚBLICOS, ASI QUEDA MÁS DINERO PARA QUE LO ROBEN LOS COMPROMETIDOS CON LA ROBOLUCIÓN
 
Por c a
19.04.2013
1:09 PM
Hola,Les escribo para decirles que si bien me parece deplorable la situación y muy acertado el artículo, creo que le falta un tanto de contexto e investigación. Es decir al leerlo surgen muchas dudas. Como por ejemplo: ¿Es legal que se tomen estas medidas? ¿Se han registrado denuncias de esto? ¿Si se han presentado denuncias cual ha sido el resultado? Es un tema muy delicado y que no se ha tratado casi, es decir, no se ha investigado tanto o a lo mejor sí y yo desconozco. Bueno una simple crítica. Espero que les sirva! Están en mi periódico favorito! Saludos.
 
Por Daniel Quintini
19.04.2013
12:39 PM
Ahora si que esto se lo llevo quien lo trajo.. Como quieren que la gente crea que el voto es secreto, si les dicen que los van a botar si votan diferente a lo que ellos piensan ?? Quieren que les crean, pero amedrentan a los que se manifiestan de forma independiente. Son de lo ultimo. Sigan asi que se estan cocinando mas rapidito de lo que creen !!!
 
Por Carolina Perez
19.04.2013
12:25 PM
LO INCREIBLE ES QUE PREFIEREN QUE LOS CUBANOS LES CONTROLEN LA VOLUNTAD Y LOS TENGAN SOMETIDOS COMO ESAS POBRES GENTES EN LA ISLA.TU SABES QUE PASO CON LA GENTE QUE SE ESFORZO POR UN FUTURO MEJOR EN CUBA? FUERON PASADOS POR LAS ARMAS DE FIDEL Y DE ERNESTO GUEVARA.PARA LO QUE LE VALIO LA FIDELIDAD A FIDEL...MANDO A MATAR AL CHE EN BOLIVIA.Y ESE CUENTO SE LO SABE TOOODO EL MUNDO.LOS QUE HUYERON DE CUBA FUERON LOS RICOS.LA CLASE MEDIA AL NO QUERER ARRODILLARSE Y OBEDECER FUE MASACRADA.TREMENDAS BOTAS LAS QUE PREFIERES EN NUESTRA TIERRA.MIL VECES ME QUEDO CON "MIS PROPIAS BOTAS".NO TODO EL HONOR Y LA LEALTAD ESTA PERDIDA EN NUESTROS SOLDADOS.PERO UNO DE LOS FORISTAS TIENE RAZON...PARECEN NAZIS.
 
Por José Angel Pinto
19.04.2013
11:02 AM
El mal proceder siempre va en contra del progreso y bienestar colectivo. El que procede bien a nada ni a nadie le teme. La historia es el mejor testigo del triunfo de la verdad sobre la mentira. Los que apoyan a las atrocidades siempre serán castigados con su misma medicina. En Venezuela lo que hay que hacer es sembrar el petróleo, como bien lo dijo Arturo Uslar Pietri, y no sembrar el odio. Les recomiendo oir bien los que dicen y hacen los líderes de ambos bandos, y verán quien tiene la razón. Escribir a ciegas no es buen consejero, hay que hacerlo con criterios.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
19.04.2013
10:14 AM
LILIANA PARRA.18.04.13.4.52P.M. SRA. O SRTA. PARRA:POR QU SER QUE TODAS LAS PERSONAS ROJITAS COMO USTED,SE SABEN TODOS LOS SECRETOS DE LA OPOSICION?NO SE SI FUE QUE LOS CUBANOS QUE NOS INVADIERON LES ENSEÑARON SUS BABALAOS O QUE SER?PERO VIENDO SUS COMENTARIOS PARACE QUE TODO LO QUE HA ESCRITO,SE LE DEVUELVE,PUES LOS QUE "OBLIGAN" A MUCHAS COSAS A LOS ROJTISO SON OTROS,O SINO PARA MUESTRA UN BOTON:LA DIPUTADA MONZON.QUE TENGA UN BUEN DIA SRA. O SRTA.
 
Por Luisa Rojas
19.04.2013
10:09 AM
Sinceramente y estos seres creen que viven en Democracia, no señores, en la cuarta trabajan los adecos y copeyanos, saque la cuenta en caso contrario no hubiese pensionados porque nunca hubiesen cumplido con los años de trabajo necesarios, no les parece. Dejen de vivir en esa mentira, le aseguro al Sr. Rodriguez que si tiene mas de 14 años en Sidor entonces es un traidor porque antes de ser Revolucionario fue adeco o copeyano.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar