Compartir

Gobernador mirandino retomó su cargo el 15 de abril

EL UNIVERSAL
jueves 18 de abril de 2013  12:00 AM
Henrique Capriles retomó sus funciones como Gobernador de Miranda el lunes 15/4. El decreto de encargaduría de Adriana D'Elía por su separación del cargo para asumir la candidatura quedó sin efecto el lunes. La reincorporación fue asentada en la Gaceta Oficial de Miranda número 0319 publicada en Los Teques el 15 de abril, bajo el decreto número 2013-0056, que deja sin efecto el documento legal del 9 de marzo 2013 donde se encargó provisionalmente de la Gobernación a Adriana D'Elía. El oficio aparece firmado el lunes 15/4 por Capriles y Adriana D'Elía, secretaria de Gobierno.

Aurora Morales, presidenta del Legislativo regional, pidió ayer decretar la falta absoluta del Gobernador. Por ello la dirección de la oficina del despacho de Henrique Capriles envió una comunicación a Morales informándola de la publicación de dicha Gaceta Oficial.

La secretaria de gobierno de Miranda, Adriana D' Elía, ripostó a lo pedido por la diputada Aurora Morales. "Llaman la atención las declaraciones de la presidenta del Legislativo estatal, quien llamó al Gobernador a ocupar el cargo". Lamentó que Morales no conozca la Constitución de Miranda, "que estipula las normas que nos rigen". D'Elía refirió que ella tuvo una encargaduría hasta el lunes 15, condenó la violencia de los últimos días e instó a que cese el hostigamiento contra la sede de la Gobernación de Miranda.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar