Compartir
ELECCIONES 2013 | Felicitó al pueblo por el logro obtenido

Capriles acepta ampliación de la auditoría ciudadana decidida por el CNE

El candidato presidencial explicó que el 46% de auditoría corresponde a 12 mil cajas electorales. Indicó que esta verificación debe incluir la incidencia de la huella, el conteo de las papeletas, la verificación de las actas y de los cuadernos de votación.

imageRotate
"No hay un solo reporte de incidentes en ningun CDI", explicó (Globovisión)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de abril de 2013  10:46 PM
Caracas.- El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski, le dio el visto bueno a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ordenar ampliar la auditoría de verificación ciudadana sobre el 46% restante de las cajas electorales que no fueron verificadas el 14 de abril.

Explicó que el 46% anunciado corresponde a 12 mil cajas, aproximadamente. "En esos 12 mil cajas están los problemas", aseguró.

El aspirante presidencial destacó que la verificación acordada debe incluir la incidencia de la huella, el conteo de las papeletas, la verificación de las actas y de los cuadernos de votación.

Instó al gobierno actual dejar la persecución a los empleados públicos. y le recordó a estos que el voto es secreto y que nadie puede saber por quién votaron.

Asimismo recordó al Ejecutivo Nacional que el país espera diálogo, calma y paz, y que el CNE "ha puesto la posibilidad de resolver una crisis política que hay".

Reiteró que al pueblo se le ha engañado porque "no hay ni un solo reporte de incidente en los CDI (Centro Diagnóstico Integral) del país.

Capriles dijo que solicitó "un informe de todos los municipios del país para que buscaran un centro médico que haya sido violentado" y afirmó que "al que no le asiste la verdad necesita huir por algún lado, entonces el Gobierno trata de seguir dividiendo al pueblo".

Criticó el accionar del presidente Nicolás Maduro, quien a su juicio "se montó en un avión a Perú por temor a que yo me fuera a Lima, ya me estaban esperando", rechazando cómo se ha manejado esta crisis luego de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

"Nosotros no somos los que amedrentamos ni los que intimidamos", explicó en rueda de prensa desde la sede de su comando político en Bello Monte, Caracas.

Capriles felicitó al pueblo venezolano por este logro y recordó que en parte se debió porque "han sonado las cacerolas en todo el país, ha sido contundente".
 

Twitter: @alejandramhf
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (105)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Juan Montero
19.04.2013
11:42 PM
Venezolanos!, Venezolanas! Aunque vuelvan a hacer la trampa en las auditorias del 46% y reporten resultados que reafirmen a Maduro en la presidencia NO se preocupen pues el tipo (lease Maduro) es tan malo (lease incapaz, ineficiente, sin talento politico, sin meritos propios que va a ser el pueblo minoritario que realmente aun lo apoyan quienes se van a tirar a las calles a pedir un revocatorio adelantado. Maduro NO pasa de un revocatorio!
 
Por Romulo Ochoa
19.04.2013
5:50 PM
YA MADURO SE COMPROMETIO A ACEPTAR EL DICTAMEN DEL CNE,EL PROBLEMA ES QUE YA SE AUDITO MAS DE LA MITAD SIN PROBLEMAS,NOS GUIAMOS POR ESO Y DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA QUE ENTONCES EL RESTO DARA EL MISMO RESULTADO,O SEA CAPRILES LO QUE HIZO FUE ECHAR CUCHILLO A SU PROPIA GARGANTA,EL DEBE SABER QUE EL RESULTADO YA ESTA CANTADO POR LA ALEATORIEDAD DE LO QUE QUEDA POR AUDITAR,ASI QUE SOLO RESTA PENSAR QUE EL ENGAÑÓ A SUS ELECTORES DELIBERADAMENTE,AHORA CON QUE INTENCION LO HIZO? NO SABEMOS,YA SE SABRA
 
Por Romulo Ochoa
19.04.2013
5:06 PM
LES PEDIMOS POR FAVOR DEJAR LA IGNORANCIA,EL 46% SERA AUDITADO COMPLETO,SE ESCOGERAN POR LOTES DE 400 ES VERDAD PERO TODO SERA AUDITADO,DE LA MISMA MANERA QUE SE AUDITARON LAS OTRAS 54%,PERO PREPARENSE,EL RESULTADO SERA IMPECABLEMENTE EL MISMO TRANSMITIDO,ES DECIR NADA CAMBIARÁ,ESTE SISTEMA ELECTORAL ES PERFECTO!!!
 
Por Hugo Nunes
19.04.2013
4:16 PM
QUIENES SERAN LOS OBSERVADORES EN ESTE RECONTEO??? LA inMORALES ?? CAPRILES DEBE NOMBRAR SUS PROPIOS OBSERVADORES. TIENES QUE HACERLO RAPIDO Y NO DAR CHANCE PARA MAS TRAMPAS.
 
Por nando sevilla
19.04.2013
4:01 PM
Esa Auditoría al 46 % de las Cajas Electorales, va ha demostrar y ratificar el resultado del CNE, por lo que Capriles va a quedar en ridículo y como un inexperto político. Este tipejo fue un irresponsable al llamar a las calles a su militancia para protestar por algo que debió realizarlo por las vías legales. Por eso es que no ganan elecciones y los chavistas que votaron por él ya no lo harán nunca más. Asi no se puede con esa gentuza, porque eso son lo que son.
 
Por Jose Hurtado
19.04.2013
2:23 PM
Yo no sabia que HCR era TAN ingenuo...
 
Por Walter Vasquez
19.04.2013
2:23 PM
Capriles, caiste en la trampa del Chavismo, ellos repetiran lo que ya hicieron. es solo una pantalla y te aseguro que no encontraran diferencias, lo que debio exigirse era el conteo manual de los votos confrontando esos "RECIBOS" que deposito cada elector en el anfora contra los resultados publicados... los votos de las anforas son la verdad, todo lo que arroje ese sistema automatizado esta previamente cuadrado de tal manera que nunca encontraran diferencias.. ese es el FRAUDE... estoy seguro!!!
 
Por Ortega Jose
19.04.2013
1:27 PM
M H 12:40 PM; 459.463 323.110 122.454 9.493=914.520 Creo que utizastes la misma calculadora que uso Maduro cuando no pudo terminar el bachillerato. Segun la calculadora chimba de Lucena la diferencia es de poco mas de 270 mil votos, y entonces! como todo troll fanatico del hambre y la miseria que azotan a Venezuela, estas tirando cosas a esta pared (ventana) a ver si la pegas. Eres mas falsa que mentira fresca!! FRAUDEEE!
 
Por Jorge Guzmán
19.04.2013
1:19 PM
QUE CULPA TIENE LA ESTACA, SI EL SAPO SALTA Y SE ENSARTA.
 
Por Yolimar Sivira
19.04.2013
1:18 PM
el 46% esos escogerán las cajas que les convengan...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar