Compartir

Cabello: Si no reconocen a Maduro no hablarán en AN

Diosdado Cabello mandó a los diputados a declarar en Globovisión

imageRotate
Durante la sesión de ayer fue agredido el diputado William Dávila AVN
EL UNIVERSAL
miércoles 17 de abril de 2013  12:00 AM
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, negó el derecho de palabra a los parlamentarios que no reconocieran a Nicolás Maduro como presidente electo de la República.

El primer afectado con la medida adoptada repentinamente por Cabello fue el diputado Ismael García. "¿Usted reconoce a Nicolás Maduro como presidente, lo reconoce? Tiene la palabra el diputado Earle Herrera", dijo el presidente de la Asamblea Nacional ante la negativa de García.

Minutos antes Cabello dijo a todos los asambleístas: "no tendrá derecho de palabra ningún diputado que no reconozca a Nicolás Maduro como presidente, que no reconozca las instituciones del Estado. Yo soy el presidente de la Asamblea Nacional y no tendrán derecho de palabra".

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) justificó su medida alegando que los diputados fueron electos por el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclamó a Maduro como presidente electo el lunes. "Ustedes fueron electos con el mismo CNE. No los reconozco como diputados", agregó. "Vayan a declarar a Globovisión".

Eduardo Gómez Sigala fue al segundo legislador que se le impidió hablar en la plenaria de ayer. Mientras que Oscar Figuera, diputado por el Partido Comunista de Venezuela, ante su expreso reconocimiento de Maduro como nuevo presidente para el período 2013- 2019 sí pudo dirigirse al resto del hemiciclo.

"Bien hecho que le dieron"

Al comienzo de la sesión parlamentaria se presentó un inconveniente que terminó en una agresión contra el diputado William Dávila (MUD), a quien le rompieron la cabeza.

Ante el hecho, el parlamentario del PSUV, Elvis Amoroso, expresó: "Bien hecho que le dieron. Si quieren en la calle le damos también". La actitud de Amoroso obedeció a que acusó a los partidarios de la oposición a estar detrás de las manifestaciones que se han desarrollado en el país, que según dijo, han arrojado 7 fallecidos y 61 heridos. Hipócrita, fascista y criminales fueron algunos de los adjetivos calificativos que utilizó el parlamentario para calificar a la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática.

Por su parte, Alfonso Marquina (MUD) repudió los hechos de violencia y llamó a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades. Asimismo, dijo que el punto infalible del proceso electoral "es el papelito", por lo cual pidió que se recuenten los comprobantes. EMG

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (164)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por tito armando acosta
17.04.2013
10:44 PM
Cabello, esa estrategia elaborada por el G2 cubana que la has ejecutado en la asamblea nacional atropellando a los diputados negandoles el derecho de palabra y hechandoles del emiciclo como si esa cosa fuera tuya, fue un golpe genial para ellos, pero pra ti fue fatal, porque estas quedando como el verdadero traidor a la patria, !bueno¡ que es una raya mas para un tigre dirás tu, ya tu tienes experiencia en traicionar a la patria, el 4 de febrero para quienes no lo saben fuiste uno de los aliados del golpista comandante fallecido, por la tanto no es de extrañarlo, el pueblo esta decepcionado de todos ustedes, que cuando llegaron al poder le ofrecieron al pueblo promesas de democracia y mejor calidad de vida de vida, lo que han hecho sumergir al pueblo en la mas horrenda pesadilla, ruina, desidia y muerte, la historia los juzgara como los seres mas perversos paranoicos y diabólicos que haya tenido gobierno alguno en el mundo, comparables con regímenes dictatoriales del siglo 18 y 19.
 
Por Javier Aveledo
17.04.2013
10:39 PM
Euclides Perez 08:01 le sale misión lectura ...el camarada Diosdado no esta insinuando que ellos fueron elegidos por el CNE....el dice "que el CNE que los proclamo a ellos es el mismo que proclama a Maduro"....es decir, se esta refiriendo a la constitucionalidad de las leyes ....no se puede reconocer al CNE para aceptar que yo gane y negar el mismo CNE para decir que se hizo fraude.... Es lógico lo que dice Cabello, si ellos desconocen a Maduro quien fue proclamado ganador por el CNE que le dio legitimidad a ellos...entonces ellos también son fraudes y no son electos diputados.... entendió ahora lo que interpreta el camarada Diosdado...que se vayan el Ismael García y los que quieran a hablar con ese canal globoterror....
 
Por Abraham Goldwicz
17.04.2013
9:29 PM
Que lleven caserolas!! No los dejemos hablar a ellos tampoco!!!Oficialismo ruin!!
 
Por Abraham Goldwicz
17.04.2013
9:21 PM
Labastidas, tus panas sacaron a los testigos de la MUD con violencia y amenazando hasta con armas de fuego de 250 centros de votación, esto es mas del 20% de los centros de votación.
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
17.04.2013
8:28 PM
DIOSDADO SE QUITA LA CARETA Y DA UN GOLPE A LA ASAMBLE, VIOLA LA CONSTITUCION DESCONOCIENDO EL PODER POPULAR EL SOBERANO, QUIE ELIGIO A SUS DIPUTADOS, AQUI NI LA FISCAL Y LA PRESIDENTA DEL TSJ, EL SR. DIOSDADO VIOLO FRAGANTEMENTE LA CONSTITUCION, EL MUNDO LO VIO, ESTE HECHO PUBLICO Y NOTORIO DEBIERON ARRESTARLO DE UNA VEZ, UNA VEZ MAS EL PSUV VIOLA LA CONSTITUCION CON EL AVAL DE LAS INSTITUCIONES, ESTO ES UN HECHO PUBLICO Y NOTORIO, NO SUPERA LA EPOCA DEL GOLPISMO, CREE QUE TODO SE SOLUCIONA VIOLANDO LA CONSTITUCION!!! SERA FISCAL SRA PRESIDENTA DEL TSJ, QUE ESPERAN PARA ACTUAR?
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
17.04.2013
8:24 PM
ASI COMO USTED TUVO ALGUNA VEZ SU LIDER QUIEN FUE CHAVEZ, EL SR. CAPRILES RADONSKI ES EL LIDER DE LA SOLUCION DEMOCRATICA, ES UN LIDER HECHO Y COMPROBADO, ES UN LIDER POPULAR TODOS LOS CARGOS QUE HA OCUPADO SON DE ELECCION POPULAR, ESTE GRAN LIDER QUE TENEMOS HOY DIA A DIFERENCIA DE CHAVEZ, NACE DE EL PODER POPULAR CUANDO EN PRIMARIAS LIBRES DONDE CUALQUIER VENEZOLANO PODIA PARTICIPAR GANO CON AMPLIA MAYORIA, Y HOY REPRESENTA NADA MAS Y NADA MENOS QUE AL 50% DEL PAIS QUE VOTA Y QUIEN SABE CUANTOS MILLOSNES DE LOS QUE NO VOTA... CADA ELECCION LA SOLUCION CRECE, SERA PORQUE EL GOBIERNO LO ESTA HACIENDO MAL? MIENTRAS EL GOBIERNO SE REDUCE EN 6 MESES EL CHAVISMO PERDIO 1.500.000 VOTOS, COMO MADURO NO ENTIENDA BIEN LO QUE OCURRE EN EL PAIS EN 6 MESES MAS PERDERA EL DOBLE... SI IGNORAN A 23.000.000 DE VENEZOLANOS Y SE OLVIDA DEL 14-A, NO SOLO FRACASARA EL SI NO TODO UN PAIS, Y EL SERA EL UNICO RESPONSABLE Y SU ENTORNO! QUE DIOS BENDIGA A VENEZUELA!
 
Por IVAN ANTONIO FERNANDEZ ZARRAGA
17.04.2013
8:03 PM
EL TENIENTE NIEGA LA PALABRA A DIPUTADOS QUE SACARON MAS VOTOS QUE ÉL
 
Por euclides perez
17.04.2013
8:01 PM
El camarada Diosdado parece que se le olvido que los diputados no son electos por el cne sino por el pueblo de venezuela habria que revisar si realmente es el cne quien elige o es el pueblo a traves de los votos cuando tu no los reconoces como diputados ni aceptas que se expresen estas violando los derechos de todos los compatriotas que los elijieron a ellos como sus representantes esto da a entender que tu deconoces las ordenes emitidas a traves del voto por los venezolanos
 
Por omaira rangel
17.04.2013
7:35 PM
SR. ANDRÉS MARTÍNEZ, CON TODO EL RESPETO, LE SALE MISIÓN ORTOGRAFÍA
 
Por omaira rangel
17.04.2013
7:30 PM
PERO QUE CARACHAS SE CREE ESTE? TU ERES UN PARLAMENTARIO O UN CAPATAZ, RECUERDA QUE LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICION TAMBIEN FUERON ELEGIDOS CON VOTOS DEL PUEBLO, COMO TU, ES MAS, ENTIENDO QUE ISMAEL GARCIA, SACO UN 60% MAS DE VOTOS QUE TU, ABUSADOR, Y TE DIGO MAS, NO SOLO LOS DIPUTADOS NO RECONOCEN A MADURO COMO PRESIDENTE, SINO DE 7.300.000 MILLONES DE PERSONAS, MAS LOS VOTOS QUE NOS ROBARON. TONTO INUTIL.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar