Elecciones 2013
martes 16 de abril, 2013
Los Teques protesta contra proclamación

Contingente de GNB impidió temprano manifestación de la MUD en Guaicaipuro

Los Teques.- La presencia de más de 120 uniformados de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la Plaza Bolívar impidió la concentración de los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Los Teques, en horas del mediodía de este lunes.

Freddy Tovar, vocero de la organización Avanzada Progresista, informó de la presencia de una tanqueta militar, así como la toma de la calle Guaicaipuro, por uniformados castrenses, con la supuesta misión de evitar disturbios y protestas por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

"Aunque intentábamos llegar a la sede de nuestro comando para organizar las movilizaciones en respaldo al reclamo de Henrique Capriles. No pudimos ni aproximarnos a la zona, debido a que los efectivos del Plan República y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) nos instaron para que diéramos la vuelta. Eso atemorizó a muchas personas que estaban dispuestas a manifestar para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) el reconteo de los votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo", indicó Freddy Tovar.

En medio de estos hechos creció la tensión en otros sectores de la capital mirandina, provocando la salida de los vecinos del sector Los Nuevos Teques, quienes en horas de la tarde decidieron protestar quemando cauchos y cerrando el acceso al sector. Fueron dispersados por Polimiranda.

La Panamericana fue cerrada por manifestantes.

Y aunque la jornada poselectoral inició en los Altos Mirandinos durante la mañana con la recolección de la propaganda electoral por parte de las alcaldías de Los Salias y Carrizal, los vecinos salieron a manifestar en la redoma de San Antonio de Los Altos, y a tocar cacerolas y sonar bocinas.

Todo ello en rechazo al acto de proclamación de Nicolás Maduro en la sede principal del CNE en Caracas.