Compartir

Exigen al CNE realizar recuento antes de que cambien a tres de sus rectores

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, advirtió que hay que aclarar cuanto antes las dudas sobre este proceso comicial, antes del 28 de abril, debido a que hay "un empate técnico". Rechazó además los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas.

EL UNIVERSAL
martes 16 de abril de 2013  12:44 PM
Caracas.-El  presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri, exigió al Consejo Nacional Electoral el inmediato recuento de votos y "saneo de cualquier tipo de dudas" en los resultados de los comicios presidenciales, debido a que el próximo 28 de abril se vence el periodo a tres rectores principales del Poder Electoral.

"En Venezuela hay dos bloques políticos con un empate técnico, por eso las dudas sobre el proceso electoral hay que aclararlas y cuanto antes. El país necesita un gobierno sin sombras de legitimidad que pueda lograr la unidad y el orden para afrontar la crisis económica y social que estamos padeciendo", dijo.

Ecarri explicó que el CNE tiene cinco días hábiles para decretar la admisibilidad del recurso de  impugnación del proceso electoral, a partir del día de su solicitud. Alertó que la fecha límite coincide con el último día como rectores de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz. "El CNE debe admitir o no el recurso de impugnación a más tardar el próximo jueves 25 de abril. No obstante,  el periodo de los rectores se vence el 28 de abril. O sea coinciden ambas fechas y se corre el riesgo que el país se quede con un CNE ilegítimo".

De igual forma, dijo que el CNE debe designar de inmediato una comisión del más alto nivel para proceder con  el recuento de los votos y dijo que "ambos candidatos estuvieron de acuerdo con el recuento, pero pareciera que la rectora Tibisay Lucena se está declarando en rebeldía constitucional  al no acatar lo expuesto por el presidente Nicolás Maduro el domingo pasado en su discurso de aceptación".

El presidente de Faup indicó que la paz y el orden de Venezuela están en manos del Consejo Nacional Electoral. "Estamos frente a una severa crisis económica con implicaciones sociales y con un gobierno con sombras de ilegitimidad no podremos superarlo. El CNE tiene que ser un árbitro que no permita que un bloque le ponga la pata encima a otro. El recuento de votos es sano para ambas sectores, así garantizamos la estabilidad política e institucional del país".

Asimismo, rechazó acciones violentas registradas en las últimas horas y realizó un llamado a la calma en ambos sectores.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose Alvaro
16.04.2013
3:24 PM
... Gracias Tibisay, te agradezco el aprendizaje recibido, en verdad es algo que pienso transmitir a mi familia... Aprendí que todo ser humano esta en venta si se aplica el estimulo correcto, aprendí que hay personas que "venden" al prójimo por un bienestar personal, aprendí que hay gentes que se olvidan del bien común para atender el bien de un individuo, aprendí que hay ciudadanos que no aman a su país, aprendí que es fácil regalar lo que no sientes tuyo, aprendí que puedo promover una filosofía (comunista/socialista)y vivir en otra (capitalismo/oportunismo)..., aprendí que madre solo hay una, y gracias a Dios la mía es otra... Mi familia vivirá de estas experiencias para no cometer los mismos errores que cometes de mente, corazón y espíritu...
 
Por Chelides Torres
16.04.2013
2:23 PM
El CNE vendido al Castro-comunismo no autorizará el conteo del 100% de nuestros, porque son NUESTROS VOTOS. Qué haremos entonces? No pueden autorizar esa acción porque en el proceso se evidenciaría que falta muchísimas urnas electorales que el CNE no custodió como era su deber y que efectivos del Plan República alegremente botaron y hasta quemaron. Según me informron parece que detuvieron a una persona que fotografió unas cajas electorales, full de votos por supuesto. No dicen el nombre de la persona tampoco dónde lo detuvieron, entonces así, señores, no podemos denunciar esa injusticia ni presionar a los esbirros para que pogan en libertad a esa personas. Conclusión no es que Tibisay está en rebeldía con lo que expresó el títere de Raúl, ella obedece las órdenes de Raúl Castro y a ese esbirro no le conviene el conteo del 100% de los votos porque saldría a la luz la verdad, el fraude, el triunfo nuestro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar