Compartir
ELECCIONES 2013 | La Red de Observación Asamblea de Educación

Advierten que irregularidades pueden comprometer resultados del 14A

En un informe, la Red de Observación Electoral revelaron graves irregularidades sobre el uso de la violencia por colectivos oficialistas, la intromisión de efectivos del Plan República, fallas en el cierre de los centros y abuso en cuanto al voto asistido.


EL UNIVERSAL
martes 16 de abril de 2013  12:57 PM
Caracas.-"Las irregularidades detectadas en el proceso electoral nos conduce a evaluar con mucha seriedad y responsabilidad la existencia de elementos objetivos que podrían comprometer la consistencia del anuncio del CNE y, más  grave aún, la legitimidad misma de la proclamación hecha por el organismo electoral, dado el estrechísimo margen de la elección presidencial", informó hace minutos el  vocero de la Red, José Domingo Mujica, al presentar el informe de la Observación Electoral.

La muestra de 576 mesas electorales reveló graves irregularidades en cuanto al uso de la violencia por colectivos oficialistas, la intromisión de efectivos del Plan República, fallas en el cierre de los centros y abuso en cuanto al voto asistido y eliminación de los parabanes.

Mujica señaló que la muestra, que representa 6% del total de las mesas, permite, bajo parámetros internacionales, proyectar los resultados para la totalidad del país los cuales "podrían comprometer la integridad del proceso electoral y conducir potencialmente a una alteración de los resultados anunciados".  

Gustavo Méndez

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.04.2013
4:51 PM
¿¡CUALES IRREGULARIDADES DEL CARRIZO??? IRREGULARIDADES ES LO QUE ESTAN HACIENDO LOS ... SEGUIDORES DEL FASCISTA DERROTADO TRATANDO DE INCENDIAR AL PAIS CON SUS ACTOS DE VIOLENCIA .. ....
 
Por Juan Finol
16.04.2013
3:50 PM
Y les parece poco? Hay que ir de nuevo a las urnas, ya el conteo esta viciado a favor el gobierno.
 
Por leonel vaduel
16.04.2013
3:05 PM
SR. MADURO RESPETAMOS TU POSTURA COMO ENCARGADO DE PRESIDENTE VIOLANDO LA CONSTITUCION Y AHORA QUE NO TE HEMOS ELEGIMOS TE QUIERES MONTAR AJURO COMO PRESIDENTE. PERO SI EN VERDAD LO OBTUVISTE POR TU PUEBLO. MUESTRELO CON LA AUDITORIA DEL 100% ABRIR LAS CAJAS QUE PIDE EL CANDIDATO CAPRILES NO DETRAS DE UNA PERSONA QUE TE SUBIO. RECUERDA QUE EL EMPIEZA MAL TERMINA MAL ESTAMOS EN VENEZUELA RECUERDALO NO EN CUBA QUE HACEN LO QUE HACEN Y NO DICEN NADA PERO AQUI NO SOMOS COMO DICE LA CANCION DE SHAKIRA SORDOS, MUDOS Y SIEGOS.
 
Por Isolina Marin
16.04.2013
2:59 PM
En pocas palabras, hubo trampa en las elecciones
 
Por Carlos Copeton
16.04.2013
2:45 PM
Esta es una red pagada por la CIA, asi si hay dollares de por medio pueden hablar lo que apetezcan.
 
Por arturo rojas
16.04.2013
2:44 PM
No tengo absolutamente ninguna duda que existio fraude en los resultados el domingo, razon por la cual, rapidamente tomo juramento Maduro, eso no es democratico y mientras los resultados no sean claros y trasparentes queda la duda en el aire. Se mostro en el exterior como policias quemaban papeletas de votaciones ( votos) , se mostro el acarreo de votantes, se mostro como pagaban votos,se mostro la agresividad y las golpizas realizadas por el comando de Maduro.Fue una verguenza mundial como la ONU ahora ofrece cooperacion y no antes para poner veedores a verifcar la trasparencia de las elecciones.Un robo mas de los comunistas
 
Por MARTHA JIMENEZ
16.04.2013
2:07 PM
Exacto, preciso y correcto.
 
Por rachel stuard
16.04.2013
2:02 PM
La Venezuela democratica fue solidaria con el mundo cuando este lo necesito, ahora hermenos de otros paises no saben de que manera por nuestro pais los necesita, por el mundo y por la region les agradecemos su participacion ..y ya por lo que han visto saben Chavez era un tipo light al lado de estas ... nos estan limitando tambien nuestros derechos constitucionales consagrados desde su preambulo, no les importa la sangre de un pueblo noble como el nuestro que se expreso ..uds saben quien obtubo la mayoria ..Dios, la Justicia Divina y la de los hombres los premiaran no permitan la destruccion de nuestra patria por el castro comunismo y por Iran.
 
Por Jaime Roberto Prado
16.04.2013
1:54 PM
Interesante! aún sin abrir las cajas hay documentación del fraude. Este ...no se sostiene...
 
Por Francisco Montaner
16.04.2013
1:48 PM
Antes que nada aclaro que en mi nota de esta mañana le faltan varias lineas al principio or lo que luce algo chucuto.¿Como es posible que el Ministro Diego Stelling diga que las fuerzas armadas van a defender lo declarado por el CNE aunque existan tal cantidad de críticas y ilegalidades durante todo el proceso, no solo en las cuentas? Su obligación es otra, debe asegurar que la voluntad del pueblo sea respetada, de todo el pueblo y eso solo lo garantiza un recuento total, muy bien supervisado por ambos partidos y estrechamente vigilados por expertos independientes, y no me vengan con la tontería de la autonomía, pues con todo lo malos que hayan podido ser los Gobiernos anteriores, ninguno ha entregado parcela de tanta autonomía como la perdida por estos últimos.
 
páginas:
1 | 2 |
cerrar